Volver al foro
S
sangui
09/03/2006 22:09

´maravilloso FADESA´

1.102 lecturas | 9 respuestas
He hablado con FADESA y me han ofrecido escriturar sin obtener aun la licencia de primera ocupacion para los de la P32 asi q quiero q alguno me digais q debemos hacer un saludo y gracias
 
elisayjesus
elisayjesus
14/03/2006 18:26
Hola a todos:
Ni todo es tan malo ni tan bueno, nosotros somos de la primera fase y pensamos que tenemos cierta experiencia con el servicio pos-venta de Fadesa. Todo lo que podais arreglar antes de firmar será mucho mejor, no decimos que Fadesa no vaya a arreglaros las deficiencias que una vez dentro de la vivienda vais a encontrar, no , solamente, que una vez que firmeis, se puede dormir el sueño de los justos hasta que te las solucionan. Tampoco es entrar a vivir porque te digan que hay luz y agua de obra que en cualquier caso se acumula a tu contador, existen otros factores tan o mas determinantes que estos para hacer una vivienda ocupacional ( alcantarillado, aguas pluviales, etc ) cosas que no se ven y que la mayoría no entendemos, pero tan importantantes como las primeras.
Pensamos que el Ayuntamiento ha salido bastante escarmentado con la entrega de licencias de la primera fase, y todo este atraso que se estan produciendo en las próximas entregas obedecen sin duda alguna a una mas exigente inspección por parte del Ayuntamiento después de las númerosas reclamaciones que nosotros los de la primera fase hemos demandado.
Entendemos vuestra ilusión por recibir vuestras casas cuanto antes, PERO NOSOTROS, SABIENDO LO QUE SABEMOS HOY EN DÍA, NO FIRMARIAMOS SIN LA PERTINENTE LICENCIA .
Saludos,..
 
D
deleite
14/03/2006 15:41
Hola a todos, es la primera vez que entro en el foro, pero leyendo todo lo que poneis, queria deciros que a nosotros nos llamaron para firmar escrituras el jueves pasado, y fuimos a firmar aunque nos dijeron que la licencia de primera ocupación no la tendríamos hasta el lunes siguiente, llegó el lunes y efectivamente nos la dieron, por lo que no le deis tantas vueltas que no todo es tan malo.
 
ammellado
ammellado
14/03/2006 12:59
Quiero decir que si te dan luz y agua de obra es por la cara, creo que KATAKLAN estas equivocado, porque en el actual piso donde yo vivo, la luz y el agua consumida "de obra", pasa por los contadores y cuando contratas esos contadores ya tienen una derrama de x euros segun lo consumido. Creo que es así. Un saludo
 
S
sangui
13/03/2006 19:16
Ademas el viernes estuve en ´mi casa´ y habia dentro unos 5 o 6 tios con carpetas y muy trajeaditos dando vueltas por toda ´mi casa´quiero pensar que esten dando el visto bueno para que nos entreguen la puñetera L-32 que ya empiezauno a estar un pelin quemao de tanta tonteria tanta mentira y tanta artimaña.Gracias a todos por orientarnos y desde luego q no firmo nada sin la puñetera licencia de 1ª ocupacion por cierto voy a ´intentar vivir´ en el numero 17 de la calle Kioto (l-32) y me gustari saber cuanto seremos vecinos de esta manzana un saludo a todos y...........P A C I E N C I A
 
K
KATAKLAN
13/03/2006 16:00
si te garantizan luz y agua de obra no se que problema tienes yo firmaria.
y luego que tarden lo que quieran en la licencia tu ya tendrias luz y agua por la cara que es 1º necesidad.
un saludo
 
Z
ZARAJO
10/03/2006 11:29
EN LA PRIMERA FASE PASÓ LO MISMO Y SEGÚN EL DÍA QUE DIERAS CON ELLOS ASÍ ERA LA OPCIÓN QUE TE PRROPONÍAN. EN PRINCIPIO FIRMR SIN ESA CÉDULA ES ALGO INVIABLE PUES SUPONE NO PODER CONTRATAR AGUA.... A NOSOTROS NOS DIJERON QUE PODÍAMOS EMPEZAR CON LA LUZ Y EL AGUA DE OBRA A LIMPIAR NUESTRA CASA, ¡QUÉ SIN VERGÜENZAS! YA VEREIS QUE ESTA ES SÓLO LA PRIMERA DE LAS MIL INCOHERENCIAS QUE FADESA OS PROPORCIONARÁ.
SALUDOS
 
jesanan
jesanan
10/03/2006 09:00
Hola,

nosotros también somos de la L32, y tenemos tantas ganas como cualquiera de que nos den la casa, por aquello de irla montando aunque no podamos dar de alta los servicios, pero no deja de ser extraño que Fadesa haya solicitado todas las licencias de primera ocupación de la fase menos la de nuestras casas. Además, tenemos referencias más que sobradas para no fiarnos de su palabra, en la mayoría de cosas que nos han dicho sin estar por escrito han mentido descaradamente.

El hecho de firmar o no es la mejor medida de presión que tenemos para garantizar que la casa esté terminada y con todo en regla. No sería la primera vez que se entregan viviendas y las licencias no llegan hasta que pasan meses o incluso años. Vamos, que salvo apretón mayúsculo, sin licencia no firmamos.

Un saludo.
 
ammellado
ammellado
10/03/2006 08:35
Creo que es legal hasta cierto punto. En la escritura estará reflejado que la vivienda se te entrega libre de cargas y/o con los permisos de habitabilidad en toda regla, tendrás que leer esa clausula, si firmas esta mentira, luego no podrás quejarte. De todas formas si no tienes la licencia de 1ª ocupación no podrás hacer ningún contrato, ni de luz, ni de agua etc.. os tendrán cogidos por los h...

Un saludo
 
N
nieves5
10/03/2006 08:34
Es mejor que habléis con un abogado... yo no soy experta en estos temas, pero si los estoy sufriendo. Soy propietaria de una parcela individual que tenían que haber entregado en Junio del 2005. Yo apreté a FADESA para que en Septiembre me la entregaran a pesar de que a nadie más se la habían dado y lo único que he conseguido es pagarla en su totalidad y que FADESA se desentienda del problema, porque no tengo ni agua ni luz. En teoría esto es una ilegalidad ya que estos servicios tienen que estar desde el primer día que se escritura. Yo pensé que reaccionarían y que se darían más prisa ; pero ha sido todo lo contrario, creo que ahora ya no tienen ningún interés, ya tienen cobrada la parcela,... y llevo esperando ese trámite más de 7 meses y por más que reclamo no me hacen ni caso. Asi que tener cuidado con FADESA es posible que luego tardéis muchísimo tiempo en conseguir la licencia de primera ocupación porque seguro que existe algún tipo de problema y por ello el Ayuntamiento no las ha dado aún.
A mí me decían que no había problemas para tener agua y luz y resultó que era mentira más... no estaban terminadas las obras de canalización y ni se había hecho la entrega de esta zona al Canal. Asesoraros bien y tener mucho cuidado... es mi consejo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento