Volver al foro
C
CONCEJALBARRIO
24/03/2006 17:39

INFORMACIÓN SOBRE L25 VHL 13

3.563 lecturas | 9 respuestas
No tiene aprobada la Licencia de edificación poer ahora.
José Luis
 
jesanan
jesanan
02/06/2006 08:20
Hola,

sobre eso de que los que subroguen escriturarán más rápido, a nosotros nos dijeron lo mismo y a la hora de la verdad si no quieres subrogarte y tu banco está ágil lo harás igual o más rápido que los que sí lo hagan.

Un saludo.
 
ARAMOS
ARAMOS
02/06/2006 00:39
Hola,

Nosotros también tenemos nuestra vivienda en la L25. Confirmo lo dicho por javiermp, la entrega (escrituración) según FADESA, será en septiembre. Está información es del 15 de mayo. El orden dependerá de si te subrogas a su hipoteca o si ohaces una nueva por tu cuenta. Estos últimos, los últimos, valga la redundancia.

En cuanto a los plazos de entrega, pienso que es mejor ni comentarlo. Todas las promotoras se curan en salud para que hacer cualquier tipo de reclamación, sea prácticamente inutil. Es evidente que las obras se relizan sin las licencias definitivas, pero eso es el pan nuestro de cada día en todas partes.

 
P
Pandora2006
02/06/2006 00:06
Hola javiermp:

Hay muchas maneras de contar los plazos.

Los contratos de Fadesa sin ser de los peores barren para su casa.

Creo que la Ley de consumidores, pero en la OMIC te lo dirán seguro. Los plazos deben ser en fechas determinadas y no determinables como hace Fadesa, en base a hitos que dice ignorar cuando se sucederán. La ley indica que se pactarán prórrogas de común acuerdo. El otro día me comentaron que Vallehermoso ha cambiado sus contratos en este punto porque se ha llevado palos de los Jueces.

Con ello creo que en los plazos el contrato no es ajustado a Derecho. ¿ Como se determinaría la fecha? Varías Hipotesis

A) La más irrefutable contar desde la firma del contrato ocho meses y luego sumar 25 meses.

B) Otra forma sería acreditar que las obras se han comenzado sin licencia y eso es fácil, se puede acreditar mediante este mismo foro, y mediante pericial contar sólo 25 meses desde que se considere que se iniciarón las obras.

C)Otra más radical entender que las obras se han hecho sin licencia y una vez cumplidos todos los plazos de pago de letras reclamar que han incumplido porque FADESA incluyo una clasula que obligaba a pagar todas letras restantes si antes finalizaba la casa. El juez les puede castigar por principio de reciprocidad , o dicho en castellano " La avaricia rompe el saco"

Creo que la mas posible sea entre la A) o la B) pero nos descartes la C) si toca un izquierdoso.

También te digo que el Ayuntamiento lo podría pasar mal por permitir ejecutar obras sin licencia.
 
J
JAVIERMP
01/06/2006 13:42
Hola vecino:
Lo primero informarte de que FADESA me ha confirmado que la entrega se retrasa hasta Septiembre.
Lo de la licencia no es que me preocupe porque nos vayan a derriban las casas por ilegales, si no porque si no tienen la licencia y en el contrato fijan las fechas para para reclamar indemnización a 25 meses a partir de la obtencion de la licencia, Cuando podremos reclamar?
De todas formas si alguno es abogado podria ver si esto se ajusta a derecho
 
J
JAVIERMP
01/06/2006 13:32
Hola vecino:
Lo primero informarte de que FADESA me ha confirmado que la entrega se retrasa hasta Septiembre.
Lo de la licencia no es que me preocupe porque nos vayan a derriban las casas por ilegales, si no porque si no tienen la licencia y en el contrato fijan las fechas para para reclamar indemnización a 25 meses a partir de la obtencion de la licencia, Cuando podremos reclamar?
De todas formas si alguno es abogado podria ver si esto se ajusta a derecho.
 
B
BUENOS DIAS
01/06/2006 10:14
Un mensaje de tranquilidad: yo también soy de la L25 y no me preocupa que no tenga la licencia de obras: solo han tardado unos días desde que se presentó en el Ayuntamiento y se aprobó las últimas licencias de las que se habla en este foro. Ásí, se pedirán en junio para la entrega en julio.
 
J
JAVIERMP
01/06/2006 00:31
A fecha de hoy, segun el Ayuntamiento todavia la L25 NO TIENE LICENCIA DE EDIFICACION, segun FADESA todo lo contrario.

Segun la clausula 5º del contrato: "La no obtencion por parte de la vendedora en el plazo de 8 meses a contar desde el dia de la firma del contrato de la licencia municipal de edificación facultara a la parte compradora a la resolucion del contrato. La compradora tendra derecho a la devolucion de las catidades mas un interes".

Clausula 9º dice que el plazo de entrega sera 25 meses despues de la obtencion de la licencia de edificación.

Es decir que si todavia no la tienen concedida tendria 25 meses mas para entregarla sin gasto alguno para FADESA?.

Es responsabilidad del Ayuntamiento advertir a FADESA antes de que empezaran que la construcción de dicha hilera de adosados no tiene la correspondiente licencia. Y por supuestos es responsabilidad de FADESA ser unos profesionales y pedir la licencia,( o es que no sabian ue la necesitaban?)

Sera el Ayuntamiento igual de magnanimo con las obras que los vecinos hacen en sus casas sin la licencia de obras?

En fin que todos se estan luciendo.
 
A
anadi
29/03/2006 22:12
Jose Luis, por favor,¿que quiere decir que no tienen licencia de edificación, y cuanto tiempo se tarda para que se apruebe esa licencia?. Nosotros somos de la L24, estamos en el mismo caso que los de la L25?.

gracias.
 
D
DANyELA
26/03/2006 12:56
Saludos Sr. concejal, soy un propietario de la L25 y quisiera saber, si es tan amable, que consecuencias tiene el no tener, por ahora, la licencia de edificación. Hace unas semanas estuve hablando con los de fadesa y me comunicaron que la entrega se retrasaría hasta el mes de Julio. Según me han comentado, los chalets ya están casi apunto de terminarlos a falta de cerrar parcelas y rematar algunos oficios. Que pasos faltan despues de concederles la licencia de edificación?¿Es la misma que la de Obra?¿Y la de Primera Ocupación?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento