Volver al foro
C_y_A
C_y_A
27/03/2006 19:10

A los adosados de esquina

¿Qué son las trampillas de hierro y pocillo de ladrillo en los jardines de los adosados de esquina?

856 lecturas | 5 respuestas
¿Os habéis fijado en el jardín de la existencia de varias trampillas o arquetas de hierro y pocillo de ladrillo, bastante grandes?
Las hay en las parcelas de adosados de esquina, unos tienen tres, otros cuatro, inutilizando bastante el solado o plantado del jardín.
No pone nada de lo que se trata, parecen de desagües o alcantarillado, pero no pone nada, y supongo que no es nuestro ni deben estar alli. Cuando vaya a la visita lo preguntaré a ver qué me dicen.
En algunos adosados hay una delante, pero en los de esquina varias, ¿sabéis de los que son?

Gracias.
 
Scooby
Scooby
07/04/2006 00:11
hola :
en los adosados que no son de esquina hay 1 o 2 arquetas. ( nosotros tenemos 2 y mi madre 1)
Son mas feas que yo que se , pero si solais el patio , no se os ocurra taparlas, o las dejais al aire o las haceis una tapa de obra pero que tengais acceso a ellas. Os lo digo porque nosotros hemos sufrido un maravilloso atranco y a pasar de tener mis dos arquetas a mano y despejadas hubo que desatrancar por casa de mis vecinos que la tenian tapada.
pero podeis hacer jardin y todo sin que se vean o inutilicen. SOLO CON UN POQUITO DE IMAGINACION.
SALU2 A TO2
 
C_y_A
C_y_A
03/04/2006 11:13
Hola vecin@s,
ya hemos estado en la visita de desperfectos. algunas de ellas son de recogida de aguas pluviales y otras de acometida de telecomunicaciones, no propias sino de la manzana en general ; esto quiere decir que cuando haga falta utilizarlas por ejemplo para instalar la TV por cable, o para averías en la recepción de TV, deberán ser usadas. Las de aguas también cuando haya atranques. No son sólo las arquetas sino lo que va por debajo de la parcela, es decir, que no se puede cavar,ni se pueden tapar.Es una pena,dimos una vuelta mirando y la casa que no tiene 3 tiene 4, y hay casas que con un trocito de tierra delante que tienen, y tienen 2,inutilizando el jardín.Al desconocer nuestros derechos no sabíamos que podían estar allí,y que teníamos derecho a que se nos informase.
 
Q
quel
02/04/2006 20:45
Os lo confirmo, y no sólo en los adosados de esquina, porque el mío no lo es y tengo 2 en el jardín delantero, y efectivamente si las abres puedes ver cómo se juntan las aguas sanitarias y las pluviales. La trasera creo que también es un desagüe o algo así, en definitiva, está relacionado con las aguas también.

Salu2
 
jesanan
jesanan
02/04/2006 16:59
Hola,

en la visita de desperfectos nos comentaron que las arquetas eran accesos al forjado sanitario que hay bajo las casas.

Un saludo.
 
A
alyangy
02/04/2006 12:10
Hola, a nosotros nos pasa lo mismo!!! Es un poco incordio el tema este de las arquetas a parte de poco estético.
No sabemos que son esas arquetas, puesto que todavía no nos han dado la casa, pero un día nos colamos en la obra y pudimos ver la casa desde la verja ... y vimos el tema de las arquetas.... a saber qué son !!!!!!

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento