Volver al foro
B
bv222
02/05/2006 21:32

Accesos a La Montaña

¿Se está planeando alguna actuación para mejorar la seguridad vial en el tramo de carretera desde el Puente Largo a la entrada a Aranjuez?

718 lecturas | 2 respuestas
Hola.

De alguna manera, este mensaje nos incumbe a todos y a cualquier organismo que se tenga que atribuir la responsabilidad de lo que aquí quiero exponer.

Soy residente en Aranjuez desde que nací, y desde hace casi un año propietario de una vivienda en el PAU. Hace casi dos años y mas intensamente durante este último he visto como la cantidad de vehículos que transitan el tramo de carretera desde el Puente Largo a la entrada a Aranjuez va en aumento, todos sabemos a que es debido. Tradicionalmente (y desgraciadamente) este tramo en ambas direcciones ha tenido algunos accidentes de distinta envergadura. Estoy ultimamente viendo autenticas barbaridades sobre todo en la zona de Las Doce Calles, algunos individuos al hacer el cambio de sentido, en lugar de hacer la glorieta, se incorporan al tronco principal en perpendicular (según vienes de Madrid, como si fueras a ir al PAU). Este es un ejemplo, pero hay mas casos sobre todo debido a las peculiaridades de la vía con tantas incorporaciones en perpendicular. Pues sin enrollarme mucho mas, quiero pedir precaución a todos y sugerir que la zona mencionada sea restaurada y usada como glorieta para así hacer una regulación del tráfico mas efectiva y minimizar riesgos. Es una buena oportunidad para adecentar un punto tan significativo para los ribereños y a la vez evitar problemas.

Dos preguntas, ¿hay alguna actuación prevista en el tramo mencionado o tan solo la circunvalación que se está ejecutando?, ¿hay alguna web que muestre graficamente lo que se está haciendo en la circunvalación y accesos en general al PAU?



Gracias y saludos.
 
BBlanco
BBlanco
04/05/2006 10:48
Según tengo entendido, la antigua glorieta de las Doce Calles volverá a ser tal y como era cuando se diseñó, hace varios siglos. Se transformará en una glorieta al uso, ocupando el tronco principal de la carretera, de modo que los coches que circulen dirección Madrid, tendrán que aminorar la velocidad en ese punto, y hacer el giro de la glorieta. Aprovechando esas obras, se procedería a restaurar el monumento, que como todos sabéis se encuentra en un más que lamentable estado
 
jesanan
jesanan
04/05/2006 10:27
Hola,

yo llevo muy poquito viviendo en el barrio, y ya he visto burradas como las que comentas.

En este enlace se recogen las modificaciones previstas para esta carretera. Según José Luis Moreno, las obras van a empezar en breve, y parece que incluye alguna actuación sobre las Doce Calles.



http://www.aranjuez-realsitio.com/sql/imagenes/montana/carreteras-1.jpg

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento