Volver al foro
P
Pilarydaniel
03/05/2006 08:47

ATT.SR. CONCEJAL-PLAZAS APARCAMIENTO ZONAS COMUNES

¿Tendremos que destinar la zona común de nuestra parcela a plazas de aparcamiento?

1.783 lecturas | 17 respuestas
Buenos días:

En el foro se habla de destinar parte o toda la zona común de las parcelas para plazas de aparcamiento.

Nuestra parcela es la L28 y cuando la compramos pensamos en las posibilidades que daba una zona común bastante amplia para hacer piscina o columpios o pista de padel o lo que a los vecinos nos pareciera bien y que nuestra hija pudiera jugar en esa zona. Nunca se nos indicó en Fadesa que tuviera que jugar entre coches.

Sr. Concejal, por favor, nos puede indicar que hay de verdad en esto ¿tendremos que destinar esta zona o qué parte de ésta a plazas de aparcamiento?

Esperamos su respuesta.

Gracias de antemano y saludos.

Pilar, Daniel y Sara
 
Z
ZARAJO
12/05/2006 10:37
¿DÓNDE APARCO EL COCHE MATARILE RILE RILE? ¿DÓNDE APARCO EL COCHE MATARILE RILE RÓN? CHIMPÓN.

ESO ES, DISFRUTEMOS DE NUESTRAS MARAVILLOSAS CASAS DISTINGUIDAS POR EL "FABULOSO" AVAL DE TAL NOMBRE COMO FADESA!!! ( JE, JE ).

SALUDITOS A TODOS.
 
C
Callomalayo
09/05/2006 08:20
Vuelvo a reiterar mi intención de no ser molesto con nadie.

Pero me gustaría aclarar, que yo NO he dicho que las zonas comunes de los adosados se han de usar para aparcamiento, (digo esto por que un amigo que leyó mi intervención en el foro, así lo interpretó), lo único que digo que el plan de sectorización ha dispuesto que la construcción de estas viviendas disponga de 1,5 plazas por 100m2, el que luego esa zona común se emplee en aparcamiento (entiendo yo que será por decisión de la comunidad, al igual que en los pareados)

¡Nada mas! y disfrutar de vuestras casas.
 
pericogm
pericogm
09/05/2006 08:20
Tengamos Paz señores, esto no es una lucha entre adosados y pareados. La lucha es contra Fadesa y ayuntamiento.
Saludos!.
 
jesanan
jesanan
09/05/2006 00:55
Hola,

sólo aclarar que en mi mensaje anterior no me quejo de que un señor aparque en la calle en vez de hacerlo en su garaje ; estamos en un país libre, cada uno paga sus impuestos, y si esa persona quiere tener 15 coches y aparcarlos todos en la calle, allá él con dinero y su conciencia. De lo único que me quejo es que los aparque ocupando más de la mitad de un carril destinado a circulación obligando al resto de usuarios de la vía a invadir el sentido contrario, simplemente porque le resulta más cómodo dejarlo ahí que en la zona de aparcamiento que tiene cruzando la calle. Uf, es que son 7 metros...

Gracias por la felicitaciones.

Un saludo.
 
Scooby
Scooby
08/05/2006 23:19
estimado sr. callomalayo:
.
SI TE HE MOLESTADO EN ALGO, DISCULPA ,TU Y CUALQUIER OTRO VECINO AL QUE HAYA PODIDO OFENDER CON MI FALTA DE INFORMACION E INVENTIVA E IMAGINACION

GRACIAS
 
C
Callomalayo
08/05/2006 18:05
Hello Jesanan & Company, que no cundan los mervous y no empecemos a ver la paja en ...

El Plan de Sectorización de La Montaña, manifiesta:

* en cuato a los adosados:
Artículo 5.4.5 Plazas de aparcamiento
Es obligatorio disponer 1,5 plazas de aparcamiento por cada 100 m2 construidos o fracción dentro de la propia parcela.

* en cuato a los pareados:
Artículo 5.5.5 Plazas de aparcamiento
Es obligatorio disponer 1,5 plazas de aparcamiento por cada 100 m2 construidos o fracción dentro de la propia parcela.

¡ESTO ES LO QUE HAY!

La redistribución que se hizo en las parcelas de los pareados esta claro que no se corresponde para comulgar de forma exclusiva con este requerimiento (razones técnicas...) lo que sí se corresponde con este requerimiento de forma exclusiva fué la segunda puerta que se dotó a estas viviendas para que pudiera entrar un nuevo coche y satisfacer así el requerimiento.

Jesanan, esto solo se refiere al plan de sectorización, así que el resto: ¡sobra!, ¡vale! ¡campeón! Nadie obliga a nadie ¡por ahora! a comprar o vender coches en función de los metros cuadrados que disponga su propiedad privada, para eso existen los impuestos de ciculación de los ayuntamientos además de los otros mil impuestos que salen del automovil.

Yo ni tengo, ni tendre un chalet como vosotros, ni siquiera diré que este plan sea bueno o malo como tal plan aprobado se debe cumplir lo que si digo es que se debe ser mas condescendiente y no me refiero precisamentea jesanan que me consta que lo és por cuanto dice, si no, aquellos que leen un poquito e inventan el resto.

Felicidades Jesanan por tu hijo y perdón a aquellos que les haya molestado.
 
jesanan
jesanan
08/05/2006 15:14
Hola,

¿dónde has leído eso ;-) ? No, precisamente para los pareados cambiaron la forma de las parcelas para hacer el lateral más ancho con el fin de meterle la puerta de carruajes para que puedan aparcar el segundo coche en su parcela.

Eso sí, si luego el dueño del pareado no quiere meter el segundo coche ahí, y además convierte el garaje en sala de bricolaje, termina aparcando los dos coches en la calle, y si además en su trozo de acera no puede aparcar, pues que más da, lo dejo igual y que los que vienen se pasen al carril contrario.

Desde luego, si queremos presionar en el tema este de los aparcamientos, debemos empezar por cumplir nosotros las normas del barrio, y no que cada uno haga lo que le venga en gana.

Un saludo.
 
Scooby
Scooby
07/05/2006 16:26
hola :

¿he leido que en las zonas comunes hay parte de plaza de aparcamiento de los pareados?
si es asi , lo siento mucho pero ellos pueden aparcar en su jardin y nosotros no, aparte del hecho de que hay adosados con zonas comunes minusculas. ¿ tambien les tenemos que ceder espacio a ellos ?

si seguimos asi , cederemos terreno a los del ayuntamiento para que pongan parkings de zona azul en los patios de nuestra casa.

besos
 
D
danycelia
06/05/2006 23:15
Hola, somos muchos los vecinos que estariamos en contra de fadesa si esto se llevara a cabo porque nos lo han vendido como zonas comunes para hacer lo que queramos, no plazas de garage obligatoriamente. Además, los de miralrey que tienen las zonas comunes acabadas no podrian cumplir con la proporción de plaza y media por vivienda, o aparcan en la pisina... En fin, falta de previsión por parte de todos porque tendrian que haber obligado a fadesa a construir viviendas con dos plazas de garage desde el principio, y mas sabiendo los problemas de aparcamiento que hay en tosos los sitios hoy en dia, que es dificilisimo aparcar alla donde vayas. No aprendemos. Dentro de unos años vamos a flipar para aparcar en este barrio. Un saludo a todos.
 
jesanan
jesanan
04/05/2006 14:15
Hola,

precisamente ése es uno de los puntos oscuros de todo este asunto. A Fadesa en ningún momento se le ha exigido que refleje y lleve a cabo las plazas de aparcamiento sobre la parcela, por lo que han podido ocultárnoslo al vendernos las casas.

Un saludo.
 
J
JCMadrid
04/05/2006 13:57
No es por meter más leña al fuego, pero por lo que tengo entendio en el PAU se debe disponer de almenos 1 plaza y media por adosado y pareado. Para conseguir eso se deberá contar con las zonas comunes porque una plaza es la de nuestros adosados o pareados y la otra media.

En nuestro caso somos una cooperativa y nos han echo modificar el proyecto (el ayuntamiento) para que quedará reflejada en la zona común donde iría la media plaza por casa. Haber como nos peleamos por la media plaza que nos corresponde. Como podeís entender no todos podremos aparcar en esa zona y mucho menos las podremos vender.

Un saludo, y viva la chapuza del PAU.
 
aki
aki
04/05/2006 13:54
Hola a todos, el problema no es SOLO lo que está haciendo FADESA, sino lo que la estan dejando hacer sin control de ningún tipo.
!NECESITAMOS UNA REUNIÓN URGENTE CON ALGUNA AUTORIDAD COMPETENTE EN ESTE TEMA QUE NOS INFORME REALMENTE ; SR CONCEJAL.
Saludos.
 
pericogm
pericogm
04/05/2006 13:05
Hola jesanan! Con esto que dices ya me he vuelto loco del todo. Alguien entiende lo que esta haciendo Fadesa.
 
jesanan
jesanan
04/05/2006 10:45
Hola,

nuestra parcela, la L-32, es una de las afortunadas que han sido entregadas valladas. El porqué no tengo ni idea, contractualmente no parece que haya ninguna distinción con el resto de parcelas de adosados del barrio. Lo único que se me ocurre es que les era más fácil hacerlo porque sólo tenían que poner las puertas al estar la parcela prácticamente cerrada por las cuatro hileras de casas.

Un saludo.
 
pericogm
pericogm
03/05/2006 18:29
Hola a todos!

¿No sera que esas parcelas valladas a las que haces referencia calvi, son las que compro una inmobiliaria y que las vendio con algunas mejoras?.
 
C
calvi
03/05/2006 13:54
Hola

Hace poco estuve viendo la zona central del PAU y varias parcelas ya estaban valladas y con una puerta de acceso cerrada a las zonas comunes. Supongo que a partir de ahora las irán entregando así.
 
P
pollito
03/05/2006 10:32
Hola. Yo estoy con Pilar y Daniel, no creo que sea apropiado hacer aparcamientos se disfrutaria más de unos jardines.La verdad es que pienso que esa zona Fadesa deberían haberla dado cerrada con una amplia puerta de acceso que permitiera igualmente realizar después obra, en el plano de la manzana parece que va cerrado y con un acceso,resuslta un poco engañoso..
Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento