Volver al foro
acipa
acipa
03/05/2006 11:23

URGENCIAS EN EL ABASTECIMIENTO DE AGUA

¿Qué implica el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid sobre el proyecto de refuerzo de abastecimiento a Aranjuez y su zona de influencia?

2.022 lecturas | 12 respuestas


NOTA INFORMATIVA

ACIPA INFORMA SOBRE EL ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA COMUNIDAD DE MADRID POR EL QUE SE DECLARAN DE URGENTE OCUPACION LOS BIENES Y DERECHOS AFECTADOS POR EL PROYECTO DE “REFUERZO DE ABATECIMIENTO A ARANJUEZ Y SU ZONA DE INFLUENCIA DESDE LA CONDUCCION ALMOGUERA-ALGODOR”.

Aranjuez, 11 de abril de 2006

acipa continua con la labor informativa desde el despacho del Ayuntamiento y desde su correo electrónico (gmacipa@aranjuez-realsitio.com) para realizar todas las gestiones de interés para los ciudadanos de Aranjuez.
acipa informa que el BOCM del dia 11 de abril de 2006 publica la Resolución de 4 de abril de 2006, de la Secretaria General Técnica de la Vicepresidencia Primera y Portavocía del Gobierno, por la que se hace público el Acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 30 de marzo de 2006, por el que se declaran de urgente ocupación los bienes y derechos afectados por el proyecto de “Refuerzo de Abastecimiento a Aranjuez y su zona de influencia desde la conducción Almoguera-Algodor”.
Este proyecto tiene por objeto el refuerzo del sistema de abastecimiento al municipio de Aranjuez y otros de su zona de influencia: Colmenar de Oreja, Chinchón, Villaconejos, Valdelaguna, Belmonte de Tajo, Morata de Tajuña, Titulcia, Ciempozuelos, Valdemoro (zona sur) y Perales de Tajuña, situados en la zona sur de Madrid ; y permitirá asegurar la demanda de abastecimiento de los citados municipios.
La urgencia de la ocupación de los bienes afectados por el proyecto viene motivada por la necesidad inaplazable de, ante la existencia de una grave situación de escasez de agua en la Comunidad de Madrid, acometer obras que faciliten el mayor uso del agua disponible.

 
acipa
acipa
29/06/2006 18:07


NOTA INFORMATIVA

ACIPA INFORMA SOBRE EL LEVANTAMIENTO DE ACTAS PREVIAS A LA OCUPACION DE LOS TITULARES DE LOS BIENES Y DERECHOS AFECTADOS POR EL “PROYECTO DE REFUERZO DEL ABASTECIMIENTO A ARANJUEZ Y SU ZONA DE INFLUENCIA DESDE LA ARTERIA DE GETAFE, FASE II”.

Aranjuez, 29 de junio de 2006


acipa continua con la labor informativa desde el despacho del Ayuntamiento y desde su correo electrónico (gmacipa@aranjuez-realsitio.com) para realizar todas las gestiones de interés para los ciudadanos de Aranjuez.

acipa comunica el Bocm de 29 de junio de 2006, publica la Orden 233/2006, de 20 de junio, del Vicepresidente Primero y Portavoz del Gobierno, por la que se convoca al levantamiento de actas previas a la ocupación a los titulares de los bienes y derechos afectados por el “Proyecto de refuerzo del abastecimiento a Aranjuez y su zona de influencia desde la arteria de Getafe, fase II”.

Todos los interesados que pudieran resultar afectados como consecuencia de la expropiación podrán formular cuantas alegaciones estimen oportunas, a los efectos de la subsanación de los posibles errores que se hayan podido producir al relacionar los bienes y derechos afectados por la urgente ocupación.
 
acipa
acipa
29/06/2006 11:18
NOTA INFORMATIVA

ACIPA INFORMA SOBRE ADJUDICACION DEFINITIVA DEL PROCEDIMIENTO DE SUBASTA ABIERTA PARA EL PROYECTO DE REFUERZO DE ABASTECIMIENTO A ARANJUEZ Y SU ZONA DE INFLUENCIA DESDE LA ARTERIA DE GETAFE, FASE I.

Aranjuez, 29 de junio de 2006.

acipa continua con la labor informativa desde el despacho del Ayuntamiento y desde su correo electrónico (gmacipa@aranjuez-realsitio.com) para realizar todas las gestiones de interés para los ciudadanos de Aranjuez.

acipa comunica que según publica el Bocm de 28 de junio de 2006, mediante anuncio del Canal de Isabel II, se hace pública la adjudicación definitiva del procedimiento de subasta abierta para el proyecto de refuerzo de abastecimiento a Aranjuez y su zona de influencia desde la arteria de Getafe. Fase I.

El contrato será cofinanciado previsiblemente al 50% por el Fondo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del DOCUP Objetivo 2 Medida 2.1: Infraestructuras relativas al abastecimiento y saneamiento de agua en la Comunidad de Madrid para el periodo 2000-2006.

La adjudicación definitiva es de 29 de marzo de 2006, y la empresa contratista es “Ferrovial Agruman, S.A., por un importe de 10.861.846,91 euros, incluido IVA.

acipa está a disposición de todos los ciudadanos, en el despacho del Ayuntamiento.

 
acipa
acipa
26/05/2006 13:51
acipa realiza Notas Informativas, dando la informacion del Boletin Oficial de la Comunidad de Madrid.
En la Nota Informativa enviada por acipa de fecha 23 de mayo de 2006, el Bocm establece literalmente "La urgencia de la ocupación de los bienes afectados por el proyecto viene motivada por la necesidad inaplazable de atender las demandas de abastecimiento para los PAU en desarrollo mencionados, ya que en la actualidad las infraestructuras hidráulicas existentes son insuficientes." Por tanto lo que intentamos desde acipa es dar informacion, no generar tension.Si la informacion es preocupante desgraciadamente las cosas no van a mejorar por matar al mensajero sino agilizando las gestiones que tenian que haber comenzado, no ahora ,sino hace años.
un saludo
acipa
 
C
CONCEJALBARRIO
25/05/2006 20:42
No os lieis con el agua, en :http://www.aranjuez-realsitio.com/sql/ficheros/montana/agua.pdf, se puede ver que está ya garantizado el suministro para todas las viviendas del 2006, por eso en:http://www.aranjuez-realsitio.com/sql/default.asp?nc=6775&id=1867, se puede ver que Fadesa ya ha empezado a solicitar licencias de primara ocupación para entregarlas en cuanto las otorgue el ayuntamiento. En concreto de:S O L I C I T U D E S P R E S E N T A D A S
VHL-16 ( 17 de mayo)
VHL-11, VHL-14, VHL-15 y VHL-17 ( 22 de mayo)
Lo de la arteria de Getafe ya he informaddo varias veces que es la solución definitiva que va a toda marcha porque urge, lo cual no quita para que el 2006 haya agua.
jose luis

 
acipa
acipa
25/05/2006 13:08


NOTA INFORMATIVA

ACIPA INFORMA SOBRE DECLARACION DE URGENTE OCUPACION DE LOS BIENES Y DERECHOS AFECTADOS POR EL “PROYECTO DE REFUERZO DEL ABASTECIMIENTO A ARANJUEZ Y SU ZONA DE INFLUENCIA DESDE LA ARTERIA DE GETAFE, FASE II.

Aranjuez, 23 de mayo de 2006.
acipa continua con la labor informativa desde el despacho del Ayuntamiento y desde su correo electrónico (gmacipa@aranjuez-realsitio.com) para realizar todas las gestiones de interés para los ciudadanos de Aranjuez.
acipa comunica que según publica el Bocm de 22 de mayo de 2006, mediante Resolución de 17 de mayo de 2006, de la Secretaria Técnica de la Vicepresidencia Primera y Portavocía del Gobierno, de fecha 11 de mayo de 2006, se declaran de urgente ocupación los bienes y derechos afectados por el “Proyecto de refuerzo de abastecimiento a Aranjuez y su zona de influencia desde la arteria de Getafe, fase II”
Este proyecto tiene por objeto el abastecimiento a la zona aislada del casco urbano de Aranjuez, situada a la margen derecha del Tajo, donde se sitúan los PAU de “La Montaña” y “Puente Largo”. Estas obras consisten en la instalación de una tubería de aduccion de 800 milímetros de diámetro, con origen en una tubería existente de 1.250 milímetros de diámetro, proveniente del depósito de Getafe.
Según el Bocm la urgencia de esta ocupación viene motivada por la necesidad inaplazable de atender las demandas de abastecimiento para los PAU en desarrollo mencionados ya que en la actualidad las infraestructuras hidráulicas existentes son insuficientes.
Si no se da una solución no se podrán dar licencias de primera ocupación hasta otoño de 2007. La construcción de un depósito solucionaría temporalmente estos problemas, aunque lamentablemente la construcción de este depósito llevará unos meses.
Este es el desarrollo que criticamos desde acipa, el que se construyan más deprisa las viviendas que los servicios necesarios para los ciudadanos. Los nuevos vecinos pueden sufrir el pago de la hipoteca, si firman la escritura, sin tener la licencia de primera ocupación.
Lo curioso es que FADESA no se de tanta prisa en la realización del Plan de Infraestructuras que aprobó definitivamente el Pleno de la Corporación en julio del 2005.
El presupuesto base de licitación es de 24.009.288,70 euros, incluido IVA. La garantía provisional es de 480.185,77 euros. El plazo límite de presentación de ofertas será hasta el 12 de junio de 2006, antes de las 13,00 horas.
acipa está a disposición de todos los ciudadanos, en el despacho del Ayuntamiento.
 
acipa
acipa
05/05/2006 15:26
Hola,
Si se espera a que esté hecha la conducción que viene de Getafe por mucho que corran mucho nos tememos que estamos hablando del 2007, una solución que puede ser más rápida es la de que se haga un depósito ya que el agua por volumen si que podría abastecer pero no se puede asegurar el abastecimiento de todos a la vez y parece que eldepósito con diversas conducciones reolvería el problema.
El Ayuntamiento ni puede ni debe dar la licencia de ocupación si el Canal no garantiza el suministro. FADESA está presionando al Canal para que lo resuelva.
La solución más rápida es el depósito pero aunque el Cnal la adopte con urgencia aún así su construcción y conduciones serían meses.
No son politiqueos (sonrisa) el problema es cuando no se programan las viviendas con los servicios y además las constructoras están deseando escriturar para quitarse de en medio hipoteca. De acuerdo con Jesanan si no se obtiene la habitabilidad se puede también retrasar la firma de escrituras y el asumir la hipoteca.
Un saludo
Siento no daros mejores noticias.
Pilar Quintana
Concejal Portavoz de acipa
 
pericogm
pericogm
04/05/2006 12:17
Efectivamente eso es lo que interesa realmente.
 
D
domingoFS
04/05/2006 09:48
Hola Pilar,

Yo creo que el politiqueo es para los políticos y pienso que mi pregunta era clara, pero de todas formas gracias por la información.

Me podrías responder a la pregunta de para cuando está prevista la provisión del agua que falta para que se den más licencias de primera ocupación?

Atentamente,
Domingo
 
acipa
acipa
03/05/2006 20:07
El problema es cuando los desarrollos urbanísticos no se programan para cubrir las necesidades de los que los habitaran. Las constructoras tienen prisas en hacer las viviendas sin pensar que los vecinos deben tener todos los servicios, están deseando escriturar para que las hipotecas sean a cargo de los compradores y les dejen de gravar a ellos.
Si entrais en la pagina de acipa (acipa.es) podreis ver aticulos y propuestas que hemos ido presentando, ya que hay mucha información si poneis los temas que os interesan en el buscador de la página os relacionara todas nuestras propuestas, anuncios, qrtículos que haya sobre lo que os interesa, tento al poner pau de la montaña o comercial o agua, etc. En la página del Ayuntamiento en grupos de concejales y pinchando en acipa os saldran los temas ordenados aunque las propuestas por barrios aun lo tenemos en construcción sin contenido. Os copio un articulo que se escribio en el verano del 2005 en un semanario local (El Heraldo)
Estando a vuestra disposición ya sabeis que podeis contar con nosotros, podeis ver mensajes anteriores nuestros en este vuestro foro.
Un saludo
Pilar



EL PAU DE LA MONTAÑA

Desde hace unos días han comenzado a vivir nuevos vecinos en el PAU de la Montaña, años se lleva hablando de este nuevo desarrollo urbano, un PAU en el que la Comunidad de Madrid sacó unos beneficios de miles de millones de las antiguas pesetas y que hasta hoy no hemos visto revertidos en nuestra ciudad y mucho nos tememos que no los veremos.
Desde el inicio se supo que vendría un casino, un hotel, un centro comercial y 3500 viviendas. Sin embargo cuando son una realidad el casino, el hotel y las primeras viviendas, vemos como todas las infraestructuras que debían haberse desarrollado en paralelo no están listas, así se suministra agua potable con cisternas y se tiene que hacer una depuradora provisional porque la que debería estar ya funcionando aun no ha comenzado su construcción. Porque las cisternas de agua potable son para el consumo humano ¿no?
En un verano donde la sequía está haciendo estragos en toda la península vemos asombrados como Confederación da permisos para que se saquen miles de litros para regar el campo de golf que debería regarse reciclando las aguas depuradas de esa depuradora que aun no se ha construido. Parece que sí es urgente la puesta en funcionamiento del campo de golf aunque sea gastando miles de litros de nuestro esquilmado Tajo y no sea tan urgente la prestación de otros servicios.
Desde acipa llevamos pidiendo desde el comienzo de la legislatura más líneas de autobuses y mayor frecuencia, después de dos años de gobierno seguimos siendo una ciudad tercermundista en cuanto al transporte público. Y ahora que comienzan a vivir en la Montaña, los nuevos vecinos sufren la falta de transporte público, unido a una falta de solución en los accesos al Aranjuez tradicional. Una vez más hablamos de cómo se va complicando la entrada y como los atascos a determinadas horas hacen que recuerde a los accesos a la capital en horas punta.
Desde acipa venimos defendiendo que un desarrollo sostenible es aquel que asegura a los nuevos habitantes la misma calidad de vida de los que ya vivíamos aquí. Pero la realidad es que los servicios sanitarios, educativos, transportes que ya eran deficientes ahora tendrán que atender a más población. No solo los nuevos vecinos no optan a la calidad de vida que se tenía en Aranjuez sino que los que ya vivíamos aquí vemos como la vamos perdiendo.
Sabiendo que en el 2005 comenzarían a vivir familias, es en este año cuando se solicita a la Comunidad de Madrid el aumento de instalaciones educativas, sin la certeza de que lo vayan a incluir en los presupuestos del 2006. Se ha pedido la construcción del tercer ambulatorio cuando el segundo ambulatorio aun esta sin construir a pesar de que se puso la primera piedra en el año 99.
Da la sensación como si hubiera pillado de improviso la instalación de nuevos vecinos y no se han planteado las soluciones anticipándose a los problemas que era seguro que iban a aparecer.
Ni siquiera se contemplaba la limpieza viaria y la recogida de basuras, temas que han arreglado con un convenio con FADESA a la cual, es claro, le interesa tener buenas relaciones con el gobierno, al menos se ha conseguido que los vecinos tengan un problema menos.
Desde acipa damos la bienvenida a los nuevos vecinos del PAU de la Montaña y nos ofrecemos a trabajar por ellos tal y como venimos haciéndolo por todos los ribereños.

Pilar Quintana Álvarez.
Concejal Portavoz de acipa en el Ilmo. Ayuntamiento de Aranjuez.





 
D
domingoFS
03/05/2006 13:18
Hola,

Según el concejal barrio en el foro:

http://www.nuevosvecinos.com/jardinaranjuezvpl/mensaje.asp?id=843556

Nos dice que están valorando cambiar un tramo de tubería de fibrodemento por otro material más moderno para tener agua antes de los previsto. Es esto a lo que ustedes se refieren?

Saludos
Domingo
 
A
AntonioyAida
03/05/2006 12:04
¿¿ Quiere esto decir que las casas que tenian entrega inmediata para ya, en el PAU DE LA MONTAÑA, podrian estar casi dos años sin agua ??
Si es así el lío que se avecina es gordo de narices.

Un saludo y gracias por toda la informacion que se nos haga llegar.
 
acipa
acipa
03/05/2006 11:24


NOTA INFORMATIVA

ACIPA INFORMA SOBRE CONCURSO PARA EL PROYECTO DE REFUERZO DEL ABASTECIMIENTO A ARANJUEZ Y SU ZONA DE INFLUENCIA DESDE LA CONDUCCION ALMOGUERA-ALGODOR.

Aranjuez, 25 de abril de 2006.

acipa continua con la labor informativa desde el despacho del Ayuntamiento y desde su correo electrónico (gmacipa@aranjuez-realsitio.com) para realizar todas las gestiones de interés para los ciudadanos de Aranjuez.

acipa comunica que según publica el Bocm de 21 de abril el Canal de Isabel II concurso , por procedimiento abierto, para el proyecto de refuerzo del abastecimiento a Aranjuez y su zona de influencia desde la conducción Almoguera-Algodor.

El presupuesto base de licitación, importe estimado, es de 45.031.781, 30 euros, incluido IVA. El plazo de ejecución es de veintidós meses.

El plazo límite de presentación de ofertas será hasta el 24 de mayo de 2006, antes de las 13,00 horas.

acipa estará a disposición de todos los ciudadanos, en el despacho del Ayuntamiento, para resolver cualquier duda que les pueda surgir a la hora de solicitar y presentar estas ofertas.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento