Volver al foro
G
gmjm
05/05/2006 08:13

Alta de luz, agua y gas

¿Se puede hacer el alta de luz, agua y gas por teléfono al escriturar con Fadesa?

2.583 lecturas | 6 respuestas
Buenos días a todos. Voy a escriturar la semana que viene y quería saber si el alta de la luz, el agua y el gas se puede hacer por teléfono o hay que ir a las oficinas correspondientes y si los papeles que se necesitan los da Fadesa al escriturar o hay que conseguir alguno aparte. La razón de mi pregunta es que si tengo que ir a Aranjuez me gustaría aprovechar el día de San Isidro, festivo en Madrid capital y no tener que pedir permiso en el trabajo.

Gracias a todos.
Por cierto, Jesanan, enhorabuena!!!!
 
J
Jsete
03/04/2016 01:36
Buenas noches, voy a dar de alta los suministros de un chalet...después de 10 años....si....y tengo todos los papeles menos lo que decís del certificado de industria que hay que presentar en el canal. Algunos decís que es una fotocopia que dio Fadesa, pero yo en la documentación que tengo no está. Tendréis una copia? Sabéis como conseguirla? Mil gracias.
 
S
sacapuntas
08/05/2006 18:25
¡hola, vecino!
Yo he dado hoy de alta la luz. No se tarda nada. Si vas a venir a Aranjuez para dar de alta los distintos suministros, aprovecha el día 15 que aquí no es fiesta. La oficina del Canal de Isabel II está a diez metros de la de Unión Fenosa (sólo tienes que cruzar la calle).
En la del Canal te van a pedir la escritura o documento que acredite la propiedad de la vivienda, un número de cuenta, licencia de primera ocupación y certificado de industria (de este último tendrás una fotocopia, como todos).
Para dar de alta la luz a mí sólo me han pedido el certificado y el número de cuenta, pero llévate también la licencia de primera ocupación y una copia de la escritura por si la necesitaras.
En cuanto al gas, no te lo puedo decir, pues yo todavía no lo he dado de alta.
Un saludo.
 
G
gmjm
05/05/2006 10:15
Muchas gracias!!!! Me ha comentado un compañero que vive en Aranjuez que el día de San Isidro no es fiesta oficial, pero como si lo fuera porque si hay celebraciones en el Cortijo de San Isidro y debe ir todo el mundo, sobre todo por la tarde. Me ha dicho que no es un día muy apropiado para hacer gestiones, que puedo tener suerte o no. Lo intentaré por telefóno.
 
jesanan
jesanan
05/05/2006 09:47
Así me gusta pollito, dejándome mal ;-)

Nosotros lo hicimos como te he descrito. Además, aprovechamos la misma mañana de la firma para hacerlo todo, afortunadamente Aranjuez no tiene el nivel de masificación de Madrid y las gestiones se hacen rápidamente.

Un saludo.
 
P
pollito
05/05/2006 09:29
HOla. Para el alta del agua fui por la C/ Santa Engracia en Madrid, y para el alta de Gas llamé por teléfono y ellos te indican cuando va el técnico al cual le presentas los papeles. La luz creo que se hace telefónicamente.

Saludos.
 
jesanan
jesanan
05/05/2006 08:33
Hola,

vayamos por partes:

- alta de agua: tienes que ir a las oficinas del Canal de Isabel II en Aranjuez, están en el mismo edificio de la policía de Aranjuez, en la calle San Antonio. Es necesario un certificado que te da Fadesa en la firma. En varios días irán a ponerte el contador.

- alta de gas: para éste hay que ir la tienda de Gas Natural que está en el Camino de la Cruces, que es la continuación de la calle del Rey. Allí presentas el certificado de instalación que también te da Fadesa en la firma ; a los pocos días irá un técnico por tu casa a abrir el gas, y luego tienes que pasar otra vez por la tienda a recoger el contrato. Una vez hecho todo esto tienes que llamar al servicio técnico de la caldera para que vengan a ponerla en marcha.

- alta de la luz: nosotros todavía no lo hemos hecho porque , según nos contaron en la firma, la compañia eléctrica correspondiente no tenía todavía las calles nuevas dadas de alta en sus sistemas informáticos. Lo haremos durante este mes.

Resumiento, hay que hacerlo todo personándose en Aranjuez con los papeles que tiene que darte Fadesa en la firma.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento