ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

¡¡¡URGENTE!!! pago daños tromba agua jueves 11

Actualizado 13/05/2006
421 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
ene.-2005
394 mens.
Usuario Frecuente
13/05/2006 12:13
Información de interés sobre posible PAGO DE INDEMNIZACIONES para los vecinos/as afectados por la tromba de agua que cayó en Aranjuez el pasado jueves 18. Esta noticia aparece hoy en el diario El País: "El Ayuntamiento de Aranjuez informó ayer de que el Consorcio de Compensación de Seguros del Ministerio de Economía y Hacienda se hará cargo de los daños producidos la tarde del jueves por la inundación causada por las lluvias torrenciales en la parte baja del municipio.

La tromba de agua cayó alrededor de las seis de la tarde y afectó a la zona de menor altura de la localidad, en especial, al barrio de las Aves. Los bomberos achicaron el agua acumulada en la plaza de la Mariblanca y junto a la Delegación de Hacienda. Según fuentes municipales, los principales problemas se produjeron en garajes y en las plantas de los edificios.

Los bomberos también tuvieron que abrir dos agujeros en dos pisos de la cuarta planta de un inmueble, ante el riesgo de que el peso del agua acumulada en la cubierta derrumbara el tejado. A eso se unió que se cayó un árbol en una de las entradas del municipio, lo que se tradujo en un problema de tráfico. "Los vecinos iban en alguna zona con agua hasta la rodilla. El problema es que cayó mucha agua y granizo en poco tiempo. Algunas tapas de alcantarillas se levantaron por la presión del agua", señalaron fuentes municipales.

Al menos dos familias tuvieron que pasar la noche fuera de sus domicilios, ya que estaban anegados. La mayoría de los problemas quedaron solucionados a primera hora de la noche, después de que los bomberos efectuaran diversas actuaciones por el municipio.

El Consorcio pagará los daños de los edificios públicos y privados que tengan seguro en vigor (gastos de limpieza, daños de materiales, alojamiento durante la noche), pero no se hará cargo de los daños causados por las goteras, según informaron fuentes municipales.

Para acogerse a esta medida, los perjudicados por la inundación deberán presentar al Consorcio en un plazo de siete días la hoja de comunicación de daños de riesgos extraordinarios, según el Ayuntamiento".
La hoja de comunicación de daños extraordinarios del Consorcio de Seguros se puede bajar en: http://www.aranjuez-realsitio.com/sql/ficheros/inundacion.pdf
En la hoja viene la dirección a la que enviar la solicitud.
Nos vemos el día de San Isidro a las 8 en el hotel Barceló
José luis
jlmtristan@aranjuez-realsitio.com
www.aranjuez.es
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "¡¡¡URGENTE!!! pago daños tromba agua jueves 11" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+