Volver al foro
Z
ZARAJO
22/05/2006 12:09

LA RECOGIDA DE BASURA SIGUE SIENDO PENOSA

¿Hasta cuándo aguantaremos la deficiente recogida de basuras en el PAU?

671 lecturas | 5 respuestas

LA RECOGIDA DE BASURAS DEL PAU SIGUE SIENDO BASTANTE DEFICITARIA Y CONTANDO QUE YA HA LLEGADO EL CALORCITO AÚN ESTE TEMA SE AGRAVA MÁS.
HASTA CUÁNDO HEMOS DE AGUANTAR ESTA SITUACIÓN??
SÍ, SOMOS POCOS LOS QUE AÚN VIVIMOS Y ESTAMOS EMPADRONADOS EN EL PAU, PERO, A ESTOS POCOS, NOS GUSTARÍA DISFRUTAR DE LAS MISMAS CONDICIONES UQE OTROS BARRIOS DE ARANJUEZ.
YA ESTÁ BIEN.
 
jesanan
jesanan
24/05/2006 11:55
Hola,

no hace mucho llamé a la nave de ventas de Fadesa para pregutarles de qué forma podía comunicarles una queja sobre la recogida de basuras y cartones. Les sonó a chino, me decían que ellas no se encargaban de esos temas, y al insistir que me dieran el contacto de la persona o personas que sí se encargaban del asunto, se limitaron a comentar que ya pasarían aviso a la central.

Yo creo que una de la primeras misiones de la Asociación de Vecinos va a ser exigir una reunión con el responsable de Fadesa en este apartado y José Luis Moreno, donde se nos proporcione cuál es la programación exacta de limpieza y mantenimiento del barrio. Es la única forma de estudiar si la consideramos suficiente, proponer mejoras y, lo más importante, poder comprobar si se cumple.

Un saludo.
 
ammellado
ammellado
24/05/2006 10:09
Como podreis comprobar en la web del ayuntamiento, con fecha 24 de junio de 2005 se firmó un convenio entre el Ayuntamiento y la empresa promotora FADESA en cuanto a "PRESTACION DE SERVICIOS URBANISTICOS BASICOS EN EL SECTOR DE LA MONTAÑA", en el anexo 1 nos dice:

"Corresponde a FADESA proponer para cada uno de los servicios, los sistemas más eficaces para su prestación.

El nivel de limpieza deberá ser óptimo, eliminando todos los productos y residuos de las areas, calzadas, paseos, plazas, zonas ajardinadas o cualquier espacio urbano de uso público".

Con lo cual primeramente se deberá averiguar si la cantidad de contenedores de
- Recipientes de materia organica
- Recipientes para envases
- Recipientes para papel-cartón
- Recipientes para vidrio
- Recipientes para escombros
- Recipientes especiales para restos vegetales

son en numero y situación los adecuados.

En segundo lugar averiguar si los dias de recogida y tráslado de residuos a vertedero y/o restos voluminosos son suficientes para un sector que está en periodo de creación, no es lo mismo pasar a recoger muebles y restos de carton un dia a la semana en el nucleo de Aranjuez, que en una ciudad nueva.

Y por último hacer un seguimiento a los encargados de la limpieza viaria ( barridos, riegos etc..), exigiendo a los responsables al maximo, que cumplan con su cometido lo mejor posible, pero como dice jesanan en el anterior mensaje, logicamente para exigir primero hay que cumplir.

Un saludo chic@s
 
Scooby
Scooby
24/05/2006 10:03
Hola :
yo no lo habria dicho mejor .
pero tambien hay que ver que el servicio que nos estan dando no es el mejor.

BASTE CON ESTE EJEMPLO.

EL PASADO DIA 2 DE MAYO SURANTE UN PASEO POR EL PAU , TIRE A UNA PAPELERA UN JUGUETITO QUE SE LE ROMPIO A UNO DE MIS HIJOS .
ANTEAYER SALI A PASEAR CON MIS HIJOS Y CUANDO VOLVIAMOS A CASA VI QUE EN LA MISMA PAPELERA SEGUIA EL JUGUETITO DE MI HIJO.

¡¡¡¡¡Menos mal que es de plastico y no huele!!!!!!

SALU2
 
jesanan
jesanan
24/05/2006 08:15
Hola,

sin eximir a Fadesa y Ayuntamiento de sus responsabilidades, un breve comentario. Una buena parte de la culpa del mal estado de las calles con viviendas ya entregadas es achacable a algunos vecinos que tienen una política basada en "de mi puerta hacia adentro impecable, pero hacia fuera qué más da", y se dedica a bloquear la calle con montañas de arena, con escombros ; tira las basuras en los contenedores, cuando llegan a ellos, sin meterlas en bolsas ; aparcan donde viene en gana ; llenan las zonas comunes de materiales de obra cuyos restos nunca se recogen, etc, etc. Seguro que todos habéis visto cerca de vuestras viviendas casos como éstos. Hay que tener un poquito de responsabilidad, los vecinos del barrio tenemos en la misma medida derechos y obligaciones .

Porque para exigir primero hay que cumplir.

Un saludo.
 
E
elbarbu
23/05/2006 21:08
Hola,

Claro que ya está bien.Estuve por el Pau hace unos días, la verdad es que no está bien cuidado.El mejor servicio que funciona bien en el Pau es el de los guardias de seguridad que son la sombra de uno, eso sí que FADESA lo sabe hacer, pero en cuanto a lo demás, Ayuntamiento y Fadesa, No tienen buena voluntad en hacer mejor lo que deben hacer.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento