Volver al foro
BBlanco
BBlanco
23/05/2006 11:25

Árbol singular en La Montaña

¿Qué árbol milenario se incluirá en el Catálogo de Árboles Singulares de la Comunidad de Madrid?

1.695 lecturas | 11 respuestas
Aunque no venga mucho a cuento comentar esto en un foro de urbanismo, me imagino que muchos de vosotros sereis amantes de la naturaleza tanto como yo. Por ello me gustaría comentaros que la Comunidad de Madrid incluirá en su Catálogo de Árboles Singulares de la Región madrileña, un impresionante ejemplar de encina situado cerca del hospital, con una copa de más de 24 metros de diámetro. Popularmente se la tiene por milenaria. Yo no creo que sea tan vieja. Pero sí que es un ejemplar digno de verse.
 
BBlanco
BBlanco
25/05/2006 10:18
En Yahoo!Noticias, a fecha de 14 de Mayo de 2006, habla también de este árbol. Incluso de sus características:"En el apartado de árboles singulares se plantea actualizar el catálogo con la conocida como Encina de la Montaña, en Aranjuez, por sus excepcionales medidas y estado de conservación. No en vano, tiene una circunferencia en la base de 5,8 metros, una altura de 21 metros y su copa tiene un diámetro de 24 metros, con lo que proyecta una sombra que ocupa una superficie de 450 metros cuadrados". Espero entonces que no se trate de la encina que está junto al hospital, porque entonces podríamos estar ante un delito ecológico de primera magnitud.
 
Z
ZARAJO
25/05/2006 10:15
SALVEMOS NUESTRAS ENCINAS!!!
 
BBlanco
BBlanco
25/05/2006 10:04
Esa encina se secó como resultado de los movimientos de tierras y el paso de maquinaria pesada bajo el propio árbol. La noticia de la inclusión en un catálogo de un ejemplar de encina en La Montaña es muy reciente, y aludía tanto a su descomunal tamaño, como a su estado de conservación. Se referirá a la segunda encina que hay detrás, pero, aún así, que pena que se pierdan árboles tan esplendorosos por la desidia y el mal hacer humanos.También es posible que se trate de otra encina. A ver si me informo un poco más.
 
Z
ZARAJO
25/05/2006 09:12
Jesanan y Scooby habeis estado de lo más acertados. Ayer lo de los dos personajillos que regaban creo que fue la anécdota del día, iban poniendo todo perdido ; lo del riego por goteo yo tampoco lo ví nunca funcionar y la magnífica idea de poner plátanos a la puerta de las casas ya veremos con el tiempo como seguro que rompen esas magníficas tuverías de los patios delanteros, otra cosa de la que deberemos pagar las consecuencias. Me pregunto cuánto dinero se abrán gastado en malplantar tantos árboles. No sé si decir ¡Qué pena! o vaya ¡Sin...!
 
jesanan
jesanan
25/05/2006 08:55
Hola,

¡ah!, que las gomas esas son para el riego por goteo. Vaya, por el estado en que se encuentra la mayoría, y teniendo en cuenta que nunca he visto que salga agua por ellas, yo pensaba que eran escombros olvidados...:P

Un saludo.
 
Scooby
Scooby
25/05/2006 00:27
hola :
he subido hoy por la calle del hospital para ver si veiamos la encina sigular y lo unico singular que he visto es un arbol de enorme envergadura pero mas seco que la mojama. ESPERO QUE NO SEA ESE¡¡¡

POR CIERTO , POR SI ACASO ALGUIEN VE A LOS DOS INDIVIDUOS QUE VAN REGANDO LOS ARBOLES ACERCARSE A LA ENCINA, NO LES DEJEIS QUE SE ACERQUEN A ELLA. ¿OS HABEIS FIJADO COMO RIEGAN?
CADA VEZ QUE LO HACEN , EN LA TIERRA QUE HAY ALREDEDOR DEL ARBOL APARECE UN CRATER DE UNOS 15 CM DE DIAMETRO Y UNOS 20 CM DE PROFUNDIDAD.
NOSOTROS REGAMOS EL ARBOLITO DE NUESTRA PUERTA CASI A DIARIO Y LE QUITAMOS LAS HIERBAS Y LE ECHAMOS MANTILLO Y LE MULLIMOS LA TIERRA Y LUEGO LLEGAN ESTOS DOS B... Y QUE HACEN , PUES J... Y ENCIMA MANCHAN ACERAS Y COCHES .

EN FIN QUE LE VAMOS A HACER. ALGUN DIA FUNCIONARA EL RIEGO POR GOTEO.

(POR CIERTO, ALGUIEN SABRIA DECIRME QUIEN TUVO LA IDEA BRILLANTE DE PONER PLATANOS ORIENTALES TAN CERCA DE LAS CASAS Y TAN PEGADITOS UNOS A OTROS SABIENDO EL TAMAÑO QUE PUEDEN ALCANZAR )

BESOS.
 
Z
ZARAJO
24/05/2006 17:07
VAYA CON LA FLORA Y FAUNA DEL PAU: PRIMERO UN BÚHO REAL Y AHORA ENCINAS MILENARIAS... ESO ES CACHÉ.

SALUDOS.
 
BBlanco
BBlanco
24/05/2006 11:24
No estoy seguro. Me parece que es una de las dos grandes encinas que están justo al lado de la obra del hospital, cuyos ingenieros tuvieron a bien respetarlos y retranquear lo suficiente el edificio, para evitar un transplante que, dado el porte y edad de los ejemplares, hubiese sido mortal de necesidad.
 
E
elbarbu
23/05/2006 20:57
Hola,

Todo lo que sea BIEN para el Pau, bienvenida sea.
 
pericogm
pericogm
23/05/2006 13:41
Gracias! estas curiosidades me molan. Exactamente donde esta situado?
 
jesanan
jesanan
23/05/2006 12:39
Hola,

¿podrías concretar un poco más su situación? Tengo curiosidad por verla.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento