ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

¿Que hacer con El bunker!! ?

Actualizado 12/01/2011
3718 lecturas acumuladas
36  mensajes123Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
abr.-2006
30 mens.
Usuario Ocasional
23/05/2006 18:14
¿Que se pretende? con los restos, como el bunker en mantenerlos como estan y donde estan, casi nadie sabe nada acerca del mismo y aunque dicen que el pueblo que olvida su historia esta condenado a revivirla no creo que eso tenga relación con el mantenimiento de tan rocambolesco monumento que acabará por convertirse en un nido de escombros, como mínimo ponerle un jardincillo y darle al menos un sentido ornamental. Y al otro bunker de fuera del pau, mas de lo mismo. José Luis que opinas de esto.
sep.-2004
329 mens.
Usuario Frecuente
23/05/2006 20:41
Hola,

Todo lo que hace o constituye la Historia no hay que enviarlo al desecho, como bien dices se podría transformarlo en monumento.
ene.-2005
394 mens.
Usuario Frecuente
23/05/2006 20:54
El año pasado, el día de mi cumpleaños andaba yo respondiendo en el foro a vecinos que me preguntaban mi opinion sobre el bunker. Un tema controvertido que dió lugar a una "campaña" de algunos "neorrivolucionarios de café" (dicho esto último sin acritú)en un conocido foro de Aranjuez.
Expresaba mi opinión en el sentido del peligro potencial que supone para los niños y las niñas y hablaba también de la posibilidad de trasladar el bunker a otra zona e la que se pudieran reunir varios existentes en la Montaña y alrededores, o enterrarlo en el lugar donde estaba (esta opción me parece la peor). Por supuesto siempre con los parabienes de las autoridades y organismos protectores del patrimonio historico.
Sigo pensando lo mismo y espero no dar un nuevo motivo para que se exciten las mentes inquisidoras.
El respeto del patrimonio historico no está reñido con el traslado en determinadas ocasiones de edificios y construcciones. A nadie se le ocurriría trasladar los Toros de Guisando de su entorno natural sin una poderosa razón, porque es un elemento único. Bunker en España los hay a miles, en Aranjuez tenemos varios, por tanto, no sería ninguna agresión al patrionio la posibilidad de trasladar dos o tres juntos para poder establecer una zona de seguridad y procurar disminuir los peligros potenciales y mejorar su mantenimiento. Hace mucho apareció pintado uno de los fortines que hay en los cerros de Aranjuez con la bandera republicana. El bunker entero pintado de tal manera que se veía desde varios kilómetros. Una gracia, una machada o una feminada de quienes confunden el tocino con la velocidad y el republicanismo, que es una de las ideas más asentadas y serias en la historia de la humanidad, con guarrear un monumento con una bandera que merece más respeto.
Pues en ese foro al que me refería no he visto yo ninguna crítica a ese "atentado" al patrimonio.
En todo caso, como no quiero polémicas, ahora que esta naciendo una asociación de vecinos, nada como contar con su opinión, con la opinión de quienes allí viven y ver la posibilidad de llevarla a cabo con el mayor de los respetos por el patrimonio histórico de Aranjuez, siempre contando con la preceptiva autorización de los organismos y autoridades que protegen el Patrimonio Histórico.
jose luis
dic.-2005
132 mens.
Usuario Habitual
24/05/2006 09:47
BUENOS DÍAS:

PERDONAR PERO NO SE QUE ES EL BUNKER, ALGUIEN ME PUEDE DECIR DE QUE VA ESTE TEMA O DONDE DIRIGIRME PARA INFORMARME.

GRACIAS Y PERDONAR POR MI IGNORANCIA.

SALUDOS.
mar.-2005
1099 mens.
Usuario Asiduo
24/05/2006 09:56
Hola :
el bunker esta ubicado en la c/Medulas esquina ac Ciudad de Toledo.
Si te fijas hay una parcela que esta vallada y llena de hierbajos , con socavones y demas .en el lado de los pareados .
Por cierto, no se si se podra , pero ya que tiene una puerta metalilca, ¿PORQUE NO SE LE PONE UN CANDADO?
Lo digo porque esta abierta y puede colarse un niño o un adulto aventurero y darnos un susto a todos.

si se puede dar opinion, yo optaria por un parquecillo
para los nenes .

besos
mar.-2006
660 mens.
Usuario Muy Frecuente
24/05/2006 11:30
Pues si la bandera republicana cantaba (me refiero a los 2 búnqueres del cerro de Valdelascasas), ahora canta más una cutre-pintada hecha encima, con un espray de pintura plateada. Pero, en fin, ése es el estado de conservación del patrimonio de nuestra ciudad. Ahí, muy cerca del Pau, están los restos del azud de La Montaña, cuyo gran acueducto se cae a pedazos ante la indiferencia de las autoridades. Y qué decir ya de la glorieta de las Doce Calles, con un descuido y abandono propio de esas ciudades a las que poco a poco se va tragando el desierto.
mar.-2004
2414 mens.
Usuario Asiduo
24/05/2006 12:22
Hola,

supongo que otro de los problemas de Aranjuez es que tiene mucho patrimonio histórico y poco dinero para manternerlo. Lo del Azud y la Casa de La Montaña es una pena, bien restaurados podrían ser un atractivo turístico más de la ciudad. Aquí os dejo un enlace con algo de información sobre el azud:

http://www.madrimasd.org/cienciaysociedad/patrimonio/rutas/arqueologia/obras_hidraulicas/default.asp

Un saludo.
mar.-2006
660 mens.
Usuario Muy Frecuente
24/05/2006 13:36
Muchas gracias por poner la información, Jesanan. La verdad es que las obras hidráulicas son los grandes "tapados" de la riqueza monumental de Aranjuez. Totalmente cierto que hay poco dinero para mantenerla (es la eterna paradoja de Patrimonio Nacional ; No sólo no hace nada por mejorarlo, sino que encima no deja que ninguna otra administración lo haga, a lo "perro del hortelano"...). Una pena. Espero que el concejal nos informe de qué intenciones tiene FADESA con respecto a las Doce Calles. Su nivel de abandono y destrucción es más que alarmante, a parte de ser potencialmente peligroso para el intenso tráfico de la zona, ya que algunas columnas de ladrillo se pueden desplomar en cualquier momento.
ene.-2005
394 mens.
Usuario Frecuente
24/05/2006 13:59
Si se cumplen las previsiones, en junio comenzaran obras de mejora de las 12 calles y el tramo hasta Aranjuez
jose luis
www.aranjuez.es
jlmtristan@aranjuez-realsitio.com
mar.-2006
660 mens.
Usuario Muy Frecuente
24/05/2006 14:12
Muchas gracias por la pronta respuesta, Jose Luis. Lo que no sé es si en el proyecto sigue estando contemplada la construcción del carril bici La Montaña-casco histórico.
ene.-2004
59 mens.
Usuario Habitual
  Pauso
24/05/2006 20:46
Hola a tod@s, ante todo quiero pedir disculpas pues nunca he pretendido entrar en vuestro foro a crear polemica y las veces que lo he hecho ha sido para traeros informacion que consideraba de interes para vosotros, pero el mensaje del Excelentisimo Concejal me supera y me puede y no tengo por menos que aclarar algunas cosillas.

Lo primero de todo decir, Jose Luis, que no eres el unico que trabaja el dia de tu cumpleaños, seguramente lo hacemos la mayoria salvo que este caiga en Domingo.

Por otro lado, el apelativo que nos has puesto es respetable puesto que es tu opinion, igual que yo te considero a ti Carrillista (el excelentisimo entra a www.aranjuez.ws a dar vivas a Santigo Carrillo, algo que respeto, sin duda, pero aunque tambien lo hiciera el dia de su cumpleaños creo que hay temas mas interesantes que sus vivas)Dices que comenzamos una campaña, y asi es, una campaña para defender la memoria historica, ese bunker como todos los demas pertenecen a NUESTRO pasado y ni tu ni nadie tiene o deberia tener potestad para jugar con ellos.

Dices que expresabas tu opinion, nosotros expresamos la nuestra en su dia, no se puede hacer esa salvajada por que segun tu el bunker es aspero o en el se puede meter alguien y dar un susto, desgraciadamente, Jose Luis, los bunkeres de gomaespuma no eran muy efectivos ante los bombardeos, pero y las ideas que te dimos? Esas no las mencionas? Claro, para quien trabaja el dia de su cumpleaños alejarse del victimismo es doloroso, Jose Luis, ya tuvimos un martir hace 2.000 años, basta ya.

Y no hablemos de mentes inquisodoras pues ambas partes tenemos mucho que decir, ok?

Por otra parte quiero felicitarte por tu mensaje, no por que comulgue con el ni muchisimo menos, si no por que creo que para no ser una cosa tan urgente como las que los vecinos de la montaña te vienen demandando desde hace mucho tiempo te has explayado y de buena manera.

Insisto, se le dieron ideas sobre lo del bunker y bastante buenas, tenemos ejemplos en las garitas de Pavia, pero claro, reconocer algo de los neorrivolucionarios de café no es posible para segun quien.

De nuevo mis disculpas pero no podia evitar dar mi opinion al respecto.

mar.-2004
2414 mens.
Usuario Asiduo
25/05/2006 08:50
Hola Pauso, encantado de leerte por aquí de nuevo ;-)

Para que cada uno pueda juzgar por su cuenta, pego aquí uno de los enlaces donde se habló del tema:

http://www.aranjuez.ws/destruyendo-la-memoria-vt3182.html

Un saludo.
abr.-2006
30 mens.
Usuario Ocasional
25/05/2006 10:25
Pauso, tu misiva va dirigida en exclusiva a José Luis, pero al menos a mi, me gustaría saber a que te refieres con:

"pero y las ideas que te dimos? Esas no las mencionas?".

En cuanto a las impregnaciones políticas de los comentarios, van inherentes con las personalidades políticas y cada uno somos conscientes de lo que llevan comprometido, a mi no se me escapa que nuestro concejal pertenece a un partido y que por encima de lo que el diga prima lo que diga su partido pues sin su partido el no sería concejal probablemente, por otro lado hay ese voto basculante que no se casa con un partido y hace de bisagra y por la cuenta que les tienen han de sopesar.

Pero lo mas importante para mi como para otros tantos con los que he hablado sobre el tema, el bunker no debe seguir estando abandonado a su suerte como lleva desde que se convirtió en historia antes de haber nacido casi todos.

Si es un resto histórico que sea tratado como tal, desde luego a mi me parece buena la idea de juntar todos estos monumentos y mostrarlos en el lugar adecuado con una referencia que nos recuerde su historia,

Pero

¿Es posible que haya algún político que de la solución de dejarlo como esta?

y si la respuesta es NO.

¿Por que no se avanza?
oct.-2004
110 mens.
Usuario Habitual
  AyAyA
25/05/2006 13:27
Hola a todos, estoy de acuerdo con callomalayo en que lo mejor sería reunir todos los restos históricos y mostrarlos en una área concreta del PAU que no interfiera con nada y con nadie.

Un saludo,
ene.-2004
59 mens.
Usuario Habitual
  Pauso
25/05/2006 21:07
Os explico, en especial a callomalayo que hace la pregunta.

Veras, la campaña de la que habla el concejal no fue gratuita, ahora parece que ha "aflojado", la campaña a la que se refiere empezo porque en este mensaje no lo menciona, pero una de sus brillantes ideas era enterrar el bunker, lo bueno que tienen los foros es que lo dicho permanece mucho tiempo, podeis comprobarlo en este hilo de vuestro mismo foro: http://www.nuevosvecinos.com/jardinaranjuezvpl/mensaje.asp?id=530138

Lo gracioso de esto es justificar el enterramiento alegando poner una cancha de baloncesto o no se que mas, como si en el resto del barrio de la Montaña no hubiera sitio, ademas, soy asiduo de este foro aunque no escriba y he leido tantas promesas del concejal que imagino que el bunker se enterraria y alli no "floreceria" absolutamente nada.

Sobre lo de las ideas, pues si, se le dieron ideas, no se si habeis vivido antes en Aranjuez o si lo conoceis, por ejemplo, en el antiguo cuartel de Pavia, ahora convertido en parque, habia una puerta rodeada con un arco de piedra que tiene no se cuantos años, bien, la puerta era metalica y creo que la robaron pero cuando vinieron a desmontar el arco, los propios vecinos de la zona se movilizaron para impedirlo, por suerte el arco continua en su lugar.

Otro ejemplo son las garitas de ese mismo cuartel, al quitar el cercado del mismo las garitas quedaron "desnudas", ahi enmedio, sin sentido, pero nadie se atrevio a enterrarlas o trasladarlas de lugar, alguien, no se quien, tuvo una gran idea, las colocaron una puerta y ahora se utilizan para guardar las herramientas del personal de mantenimiento de jardines, verdad que dan mejor aspecto que una caseta de obras?

Hay otro ejemplo mas, este un poco mas drastico, es el arca del agua, esa si fue trasladada de su lugar original pero no para hacer minicanchas de baloncesto ni parques infantiles, en su lugar se plantaron, como no, casas y mas casas, el arca fue trasladada junto a la plaza de toros y no se quien tuvo la idea, imagino que el de las garitas, de ponerle una puerta y usarla para que el personal de jardinera guardara las herramientas.

Por eso no estoy de acuerdo con lo que propone este señor, no se realmente si el bunker llega a ser peligroso, pero bueno, ejemplo de peligro es el palacio junto al rio y a nadie se le ha ocurrido trasladarlo, tampoco nadie ha pensado en talar los arboles de la calle de la reina a pesar de que los dias de viento caen ramas de bastante tamaño. Otro peligro mas cercano y real que si teneis en el barrio o almenos asi lo veo yo, es la proximidad a la carretera, creo que deberian vallar el recinto de la carretera para evitar que ningun niño se acercara e incluso intentara cruzarla, ese es uno, el otro es el carrilbici, que aun no lo han señalizado.

Callomalayo, para acabar, decirte que yo no he hablado nada de politica, solo he hecho referencia a los vivas del concejal para buscar un apelativo cariñoso al igual que el ha hecho con los usuarios de nuestro foro, de todas maneras insisto en que os leo amenudo y pensaba que sus maneras eran algo personal hacia la gente de www.aranjuez.ws pero gracias a vuestro foro he comprobado que eso no es asi, que suele acelerarse en los escritos cuando alguien no le da la razon.

Saludos y buen royo, solo quiero que la poca historia que tenemos no pertenecientes a reyes ni reinas siga entre nosotros.
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "¿Que hacer con El bunker!! ?" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+