Volver al foro
Scooby
Scooby
31/05/2006 10:56

PREGUNTA A LOS FUNDADORES DE L A AV

¿Hay que poner una cuota por vecino para el tema de la asociación?

1.213 lecturas | 18 respuestas
HOLA :
SOLO NECESITO SABER UNA COSA:

¿HAY QUE PONER UNA CUOTA POR VECINO PARA EL TEMA DE LA ASOCIACION?
LO PREGUNTO PORQUE NO TENGO NI IDEA DE SI NECESITA FINANCIACION O NO, E IMAGINO QUE SI ES QUE SI , PUES NO LO VAN A HACER LOS SEÑOR@ES QUE LA PRESIDAN SINO QUE LO HAREMOS ENTRE TODOS

GRACIAS
 
ammellado
ammellado
02/06/2006 11:21
Los estatutos están aprobados y firmados por todos los miembros de la junta gestora, os los presentaremos el dia de la asamblea general de socios, no obstante si me envias tu e-mail y previa consulta al resto de los miembros de la gestora, te los adjunto en un correo.
 
jesanan
jesanan
02/06/2006 11:17
Hola,

los estatutos están aprobados, los vamos a mandar al webmaster para que los suba al foro.

Un saludo.
 
C
Callomalayo
02/06/2006 08:59
No quiero parecer quisquilloso, asi que acepto todas vuestras explicaciones y cuando sepa lo que me cuesta si puedo cargar con el gasto no dudare en inscribirme.

Por cierto, ammallado ¿Los estatutos estan aprobados? y ¿en donde puedo verlos?
 
ammellado
ammellado
02/06/2006 08:04
Hola chicos os reflejo a modo de pincelada un par de articulos de nuestros estatutos, en lo relativo a los fines de la asociacion y a los deberes de los socios.

Artículo 5.- La Asociación tiene como fines:
a) Defender los intereses de vecinos, consumidores y usuarios, utilizando para ello los cauces establecidos en la legislación vigente.

Artículo 31.- Son deberes de los socios :
a) Comprometerse y prestar su concurso activo en la consecución de los fines de la Asociación.
b) Contribuir al sostenimiento de la Asociación mediante el pago de las cuotas y otras aportaciones y contribuciones económicas previstas en los Estatutos. El impago de las cuotas producirá la suspensión de derechos del asociado, previa aprobación por la Junta Directiva.
c) Acatar y cumplir los acuerdos válidamente adoptados por los órganos de gobierno y representación de la Asociación.
d) Acatar y cumplir lo establecido en sus propios Estatutos

Un saludo a todos.
 
alucinado con fadesa
alucinado con fadesa
01/06/2006 21:05
Callomalayo, ya se que no tienen nada que ver una asociación de vecinos con un sindicato, solamente era un simil, pero el fin de ambos es el mismo luchar a favor se sus asociados y no asociados ya que lo que consigue un sindicato en una empresa beneficia a todos los trabajadores de esa empresa, esten afiliados o no. Con la asociación pasa igual, todos los beneficios que consiga la asociación beneficiaran a los vecinos del barrio, esten o no afiliados a la asociación.
Sigo pensando que es insolidario esperar a que otros consigan cosas para el barrio y nosotros estemos sentaditos a la sombra con una cervecita.
En los tiempos que corren hoy en día es dificil pensar que alguien se mueve altruistamente por los demás sin sacar nada a cambio. Te puedo asegurar que todavía quedan de esas personas y en este foro hay varias.
Desgraciadamente no vivo en el barrio, (El domingo 4 voy a terminar de solar el patio de la cocina de mi hija, pero estate seguro que si viviría en el barrio estaría al pié del cañón para ayudar a la asociación en lo que pudiera.
Les diré a mis chicos que ya está formada la asociación y a ver si se hacen socios, aunque como no tienen teléfono no pueden entrar en internet, así que desde mi casa les iré informando de las reuniones que tengais.
Hasta mediados de junio estaré en el PAU así que estare desconectado del foro.
Un saludo a todos
PD:
Callomalayo no te me mosquees.
 
Q
quel
01/06/2006 20:30
Callomalayo, entiendo tus dudas sobre el trabajo altruista de las personas que forman/formarán parte de la gestora de la asociación.

En MI caso lo confieso, es egoismo puro y duro, quiero que ME construyan en MI barrio dotaciones que MI familia y YO podamos utilizar y disfrutar.

Aquí no se está obligando a asociarse a nadie, sólo decimos que los que quieran pueden unirse a nosotros, pero que sepan que habrá una cuota, no se sabe todavía de cuánto. Que cuántos más seamos, mejor.

Ah! y os voy dar otra alegría a tod@s aquell@s que os gustaría uniros, pero que teneis dudas porque aún no habeis escriturado: sólo es necesario identificaros con los fines de la Asociación para poder inscribiros. No creemos que sea bueno discriminar a ningún vecino porque aún no hayaís escriturado, o porque en lugar de ser propietarios seais inquilinos. Como veis os lo intentamos poner lo más fácil posible. Así que ya sabeis. Por supuesto no hay plazo de inscripción, y el que quiera inscribirse lo puede hacer en cualquier momento.

Salu2
 
G
GomaRota
01/06/2006 19:02
CAYOMALAYO SI NO ES POR QUE TE CONOZCO DIRIA QUE ERES UN CAPUYO, NO TE CABREES, RASCATE EL BOLSILLO Y DEJATE DE GILIPOYECES SI QUIERES CAMPITOS DE FÚTBOL YA SABES LO QUE HAY QUE HACER.
 
C
Callomalayo
01/06/2006 18:56
Hombre, alucinado con fadesa,....

Comparar o mejor dicho asemejar la AAVV con un Sindicato, pues aunque uno sea corto no creo que sea muy esclarecedor.
Que ambos se amparen en el soporte de quién pertenece al mismo, eso también ocurre con un partido de político, un equipo de fútbol e incluso un club de fans.

Llamar insolidario a quién se plantee su inclusión, me parece muy fuerte. Tampoco yo pretendo beneficiarme gratuitamente de nadie, por eso pido una estimación de cuanto sale

Por otro lado desconfío de tanta persona altruista, por que a mi no me parece mal que haya personas que les interese asumir responsabilidades en la gestión de la AAVV por multitud de motivos y no exclusivamente por solidaridad (me da miedo que la causa de la solidaridad encubra otras causas egoístas)

En fin, machotes!!! perdonar que me lo siga cuestionando, aunque durante al menos este año como no vivo allí ni siquiera podré serlo.
 
Scooby
Scooby
01/06/2006 16:03
DE TODOS MODOS NO TENEMOS QUE PREOCUPARNOS POR LA CUOTA, YA QUE NO CREO QUE SEA MUY ELEVADA ,
¿ QUE NO LO PAGARAN TODOS ? ESO POR DESCONTADO, PERO LO MISMO NOS HA PASADO A ALGUNOS CON LAS VALLAS DE SEPARACION, LA HEMOS HECHO Y PAGADO UNO Y LA DISFRUTAN 2.


¡¡¡¡¡¡QUE LE VAMOS A HACER !!!!!!
EL MUNDO ESTA LLENO DE APROVECHADOS E INSOLIDARIOS .

YO DESDE LUEGO PAGARE PARA PODER AYUDAR Y QUE ME AYUDEN .
SALU2
 
C
chpv
01/06/2006 14:12
Que bien hablas Alucinado con Fadesa !!!
 
V
vicentegarcia
01/06/2006 13:53
buenos días, respecto a la asociación no nace con el propósito de crear una asociación para estar pleiteando todos los días en los juzgados, si no con la organizacion de vecinos para como bien han dicho realizar presión, pero también las asociaciones realizan actos socioculturales etc, para tomar decisiones y realizar actividades del índole que sean se tienen que aprobar en junta general, en la que participan todos los socios, lo único que hay ahora es una gestora, esta gestora gratuitamente esta organizando esta asociaicón para avisar a todos los interesados que asistan a una reunión para de esta elegir a sus organos de dirección, serán los socios quienes tengan que decidir lo que se va a hacer y siempre en votación, y en cuanto a la financiación claro que tiene que haber cuotas, que se deben de aprobar en una asamblea general, lo que solicita a todos es que se asocien y colaboren en el desarrollo de la asociación.
Vamos a volcarnos en ser muchos para poder presionar a todos los organismos que hagan falta para el buen funcionamiento del barrio, pero no adelantemos acciones a tomar, porque las tenemos que elegir entre todos. Si que puede ser una labor interesante el que todo el que pueda comunique al vecino mas cercano que existe y que se le necesita.
No es cuestion de que los directivos de la asociación sean los esclavos de los vecinos, si no abandonaran cargos y nos quedaremos sin asociación, vamos a colaborar todos y llevar este proyecto adelante, que ya esta costando tiempo a personas sin ningun ánimo de lucro.

un saludo
 
alucinado con fadesa
alucinado con fadesa
01/06/2006 11:44
Hombre, cayomalayo, la Asociación es como un sindicato, que cuando va a la huelga lo que consigue es para todos los trabajadores de la empresa hayan ido a la huelga o no. Evidentemente quien haya ido a la huelga verá mermados sus emolumentos por los dias que haya estado en huelga, y como siempre habrá insolidarios que no renuncien a los beneficios que hayan conseguido los huelguistas.
Con la asociación pasará igual, habrá gente que diga:
Que paguen cuota los tontos, que yo sin soltar un euro voy a conseguir lo mismo que el pagante. A eso se le llama insolidaridad por llamarlo de una forma suave.
Como dice Quel, no es lo mismo una asociación que represente a 10 amigos que una asociación fuerte con 1000 asociados, si está bien gestionada recibirá mas de una subvención.
Luego estará los servicios particulares de los asociados, como por ejemplo el asesoramiento jurídico etc., Ese asesoramiento deberán pagarlo quien no sea socio, ya que normalmente las asociaciones contratan un letrado para el servicio de sus asociados. Otra cosa es que este letrado lo pague el ayuntamiento, o que la asociación llegue a algún acuerdo con alguna asociación de consumidores para prestar este servicio.
Un saludo a todos
 
Z
ZARAJO
01/06/2006 09:20
POR EL BIEN DE TODOS/AS.

ESTO ES COMO LO DE EMPADRONARSE O NO EN EL PAU , PUES IGUALMENTE PERTENECER O NO A LA ASOCIACIÓN. QUÉ CIERTA ES LA FRASE DE LA UNIÓN HACE LA FUERZA.

PUES ESO, CADA UNO QUE HAGA LO QUE CONSIDERE.
 
E
elbarbu
31/05/2006 23:56
Hola Vecinos,

A mi me parece bien que se aporte algo para los gastos de gestiones y demás para la Asociación.Estaré presente en la próxima reunión, avisad con tiempo por favor!!!

Un saludo a tod@s,

Hasta siempre !!!

 
Q
quel
31/05/2006 20:03
Hola a tod@s!

Decirte Callomalayo que a ninguno nos sobra el dinero, ni estamos pá regalarlo, es cierto que la asociación (es mi entender) defenderá intereses comunes a todos los vecinos del barrio, tanto si son propietarios como si son alquilados, si tienen vivienda libre o protegida, si su vivienda es un chalet o un piso o una parcela, entre estos intereses entrarán temas tales como pedir dotaciones deportivas, sociales, educativas, sanitarias, culturales...

Pero también (y esto a ver si alguien me lo confirma o desmiente) puede que se tomen iniciativas que afecten sólo a los asociados como reclamar casos particulares a quien corresponda.

En cualquier caso, no puede presionar lo mismo una Asociación respaldada por 10 personas que por 1.000 ¿no?, con lo cual a la hora de ir a pedir lo que necesitemos no es igual llegar diciendo "represento a 10 vecinos" que "oiga! que vengo en nombre de 1.000 vecinos". La diferencia queda clara.

Si siempre ha sido cierto aquello de "La unión hace la fuerza" este es el momento en que todos los que somos o vayáis a ser vecinos de este barrio (que es una realidad) lo demostremos uniéndonos en esta primera asociación de vecinos, y luchemos por hacer de este nuevo barrio de Aranjuez un enclave en el que a todos los ribereños y forasteros les gustaría vivir. Y eso se hace teniendo un barrio con todos los servicios, comodidades y modernidades, para lo cual, se necesita un interlocutor de los vecinos con el ayuntamiento y Fadesa, para hacerles ver nuestras necesidades y que nuestros derechos y calidad de vida sean defendidos como nos merecemos.

Y sí, habrá que pagar cuota, pero a medida que se vayan consiguiendo las cosas y podamos disfrutarlas, veremos que ese dinero no habrá sido tirado, sino que habrá sido bien empleado.

Disculpad la parrafada si os ha parecido larga, densa y aburrida.

Salu2
 
C
Callomalayo
31/05/2006 18:36
Jesanan, antes de nada ¡entiéndeme! no quiero parecer negativo en ningún aspecto, pero si la Asociación se va ocupar de los problemas de todos los vecinos, en principio no va a defender los intereses exclusivos de sus asociados ya que representa a todos los vecinos (¿me equivoco?.) Entonces convénceme para que me apunte como a tantos otros como yo que aún no estamos apuntados, pues a juzgar por lo dicho el apuntarme me va suponer un gasto frente a los que no se apuntan, entiendo que también representa un carácter solidario (en algunos) pero en otros no nos sobra ni un euro, mi piso no es libre y aún me falta un año para que me lo den, no obstante, ¿de que aportación estamos hablando?
 
jesanan
jesanan
31/05/2006 12:12
esteeee, donde digo "subciones" quería decir "subvenciones".

Un saludo.
 
jesanan
jesanan
31/05/2006 12:11
Hola scooby,

respondo en nombre de la Gestora provisional de la Asociación. Está claro que la Asociación tendrá gastos y requerirá unos fondos para cubrirlos. Se solicitarán todas las subciones que sea posible, pero además será necesario establecer una couta periódica por asociado. La cantidad y periodicidad las discutiremos en la asamblea que convocaremos próximamente.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento