ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Tema espinoso: cerramientos de parcelas adosados

Actualizado 06/06/2006
1537 lecturas acumuladas
20  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
may.-2006
66 mens.
Usuario Habitual
  clom
05/06/2006 23:48
Bueno Jesanan,eso de que se reclama judicialmente y demás está muy bien, pero pueden pasar años hasta que el tema se resuelve. Al final pasa lo de siempre, que cuatro pagan y el resto se aprovecha. Es más, cre que no se puede obligar a pagar una derrama que supere tres veces el coste de una mensualidad, o sea, que la mayoría puede estar de acuerdo y si alguien no quiere pagar, pues no lo hace y no se le puede reclamar. No sotrso vivimos en un comunidad muy grande donde hay algún vecino que debe 700.00 pelas de comunidad, derramas, gastos, etc, y despúes de cinco años, en los que ha ido aumentando considerablemente la deuda, sigue sin pagar. La justicia es lenta y la comunidad no puede dejar de hacer cosas o pagar los recibos por esta gente.
sep.-2005
731 mens.
Usuario Muy Frecuente
06/06/2006 08:34
Hola a todos!

Veis todo lo que se esta liando por el tema de los cerramientos. Bien, no os parece que una vez mas Fadesa tiene la culpa, ¿que les hubiera costado hacer los patios y cerrar las parcelas en condiciones?. Aunque hubieran tenido que subir el precio final de la vivienda que os aseguro que no iba a suponer mas de 4000 euros.
Y sinembargo ahora es otro problema mas que tenemos.
ene.-2006
95 mens.
Usuario Habitual
06/06/2006 10:14
Hola, creo que tienes toda la razón pericogm, y lo que si deberían hacer es el cerramiento de la zona común porque en los planitos que nos dieron parece cerrado y nos encontramos con un descampado.

Saludos.
abr.-2006
66 mens.
Usuario Habitual
06/06/2006 11:20
Bueno yo muchos ánimos no os voy a dar, cuando yo llegué a vivir a mi zona, la gente ya había construido sus muros, y cada uno ha contruido como le ha venido en gana, al igual que los aires acondicionados, toldos, ampliación de cocinas, etc, por aquel entonces hubo retraso con la creación de la comunidad, (lio entre Fadesa y el administrador), y haber ahora quien es el guapo que tira los muros.
La gente cree que ha comprado chalets individuales y que no hay normas, así como los que ponen piedra en la fachada, etc.
Es difícil solventar esto, incluso acudiendo a la justicia.
Solamente con un poco de buena fe entre vecinos se puede llevar a cabo la mejora de imagen, y además si todo el mundo está de acuerdo en hacer lo mismo, hay un ahorro considerable de dinero, porque no es lo mismo comprar material para 7 metros de muro que para 700 y con la mano de obra pasa lo mismo, estos trabajos son una golosina para los albañiles y cuanto más tengan que hacer mas afinan el precio.
mar.-2004
2413 mens.
Usuario Asiduo
06/06/2006 15:10
Hola,

lo del cerramiento de las zonas comunes es uno de los temas que habrá que reclamar a Fadesa, por las buenas o por las malas. El problema es que están cosas suelen tardar, y por seguridad es necesario cerrarlas cuanto antes, con lo que no quedará más narices que rascarse el bolsillo y luego reclamar dinero por la vía judicial. Sobre la forma de hacerlo habrá que estudiar qué es lo más conveniente, si que lo haga cada manzana de adosados por separado o realizar algún tipo de demanda conjunta.

Y respecto la política de hechos consumados que algunos aplican aprovechando el vacío legal que provoca la actitud de Fadesa y Normafin con el retraso en la formación de las comunidades, no sería la primera vez que una Comunidad de Vecinos obliga a quitar un aparato de aire, o a tirar un muro.

Un saludo.
sep.-2008
818 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Tema espinoso: cerramientos de parcelas adosados" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+