Volver al foro
A
algconsulting
20/06/2006 08:35

Una buena idea

¿Cómo Fadesa amortigua el frenazo del sector inmobiliario?

639 lecturas | 3 respuestas
Empresas
Fadesa creará una gestora de carteras inmobiliarias para amortiguar el frenazo del sector
Hora: 08:04 Fuente : Invertia

RAMÓN ARAGONÉS
Invertia.com
La inmobiliaria gallega Fadesa negocia con entidades financieras y empresas turísticas la creación de una nueva filial encargada de gestionar carteras inmobiliarias, tanto de activos adquiridos por los clientes a esta compañía como aquellas que forman parte del su propio portfolio personal, con el fin de amortiguar el frenazo de ventas iniciado por el el conjunto del sector en los últimos meses, especialmente en la segunda residencia, según comentaron a INVERTIA fuentes del sector cercanas a la compañía. La idea de la compañía es lanzar esta nueva filial después del verano.

Esta nueva filial, que trabajará directamente con otra creada por el grupo gallego hace bajo el nombre de Conforta (especializada en servicios relacionado con la vivienda como las mudanzas o la contratación de seguros), estará claramente orientada a los compradores de inmuebles con fines de inversión. Ofrecerá a los clientes servicios como el alquiler y la venta de inmuebles de todo tipo, desde viviendas, plazas de garaje, etc. Su actividad se centrará en asesorar a los clientes para que obtengan una rentabilidad con sus activos inmobiliarios en aquellos periodos en los que el inmueble no es utilizado.

La nueva empresa operará tanto en el mercado de inmuebles de ciudad como en el vacacional mediante la firma de acuerdos con grupos del sector turístico y con diversas entidades financieras.

Nuevo “call center” para cuidar la postventa

Con esta iniciativa, la compañía se propone desembarcar en un segmento de mercado que cuenta cada vez con más demanda, al tiempo que ahondar en su estrategia de ampliar cada vez más el servicio de valor añadido ofrecido a sus clientes en momentos en los que se aprecia un cambio de ciclo en la vivienda por las sucesivas subidas de tipos por parte del Banco Central Europeo (BCE) y por los altos precios alcanzados por el boom de los últimos años. Además de esta nueva filial, Fadesa ha puesto en marcha un servicio de postventa y atención al cliente (call center) al objeto de dar un mejor servicio a los clientes que hayan adquirido algunos de los productos inmobiliarios a la compañía. De hecho, según las estadísticas de las organizaciones de consumo y de las instituciones de consumo de las distintas administraciones, la vivienda sigue siendo uno de los sectores donde cada año se producen más reclamaciones por irregularidades por parte de las promotoras o las inmobiliarias.

De esta forma, Fadesa consigue reducir su dependencia del negocio inmobiliario y de la construcción, las actividades que dieron lugar al nacimiento del grupo en los años setenta. Además de estos sectores, la empresa que preside Manuel Jové ha ido creciendo en los últimos años hacia otros segmentos de mercado, como el turístico a través de acuerdos con los grupos Barceló, Husa y Globalia.

Además, el pasado mes de enero, Fadesa reforzó su cúpula directiva con la creación de una dirección general de Gestión de Alojamientos Turísticos cuyo máximo responsable es David Massip Bonet. La nueva dirección general de Gestión de Alojamientos Turísticos se suma así a las otras cinco direcciones generales de Fadesa: Desarrollo, Arquitectura e Ingeniería, de Construcción y Control, Promoción Comercial y Área de Expansión.
 
Z
ZARAJO
22/06/2006 14:11
REFORZAR LA CÚPULA DIRECTIVA O LA CÚPULA DE MAFIOSOS??
 
F
fernanditoymarigeles
20/06/2006 11:13
Que si me parece scooby??? que os voy a contar que no sepais por vuestros propios medios.

Saludos.
 
Scooby
Scooby
20/06/2006 10:24
Lo del " call center " para la atencion postventa de los clientes que han adquirido un producto inmobiliario de Fadesa va de coña ¿ verdad ?

SI ESTO ES CIERTO, DONDE ESTA EL NUMERITO, PORQUE POR AQUI CONOZCO UNOS CUANT@S QUE DESEARIAN CONTACTAR CON ESE SERVICIO PARA INFORMAR OPORTUNAMENTE AL SR. JOVE Y SU NUEVA DIRECTIVA REFORZADA DE QUE LO QUE TIENE QUE REFORZAR ES LA CALIDAD DE LA CONSTRUCCION Y LA VIGILANCIA DE CONTRATAS Y SUBCONTRATAS PARA MEJORAR EL PRODUCTO QUE OFRECE A SUS CLIENTES.

¿ no os parece ?

saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento