Volver al foro
C
CONCEJALBARRIO
04/07/2006 13:33

Aprobada licencia obra VHL 22 y 23

2.231 lecturas | 27 respuestas
Se han aprobado hoy las licencias de obra de VHL 22 y 23, con lo cual solo queda pendiente VCPO 2B que es vivienda colectiva.
El ritmo de las licencias de primera ocupación depende de Fadesa.
jose luis
 
G
GemGil
22/09/2006 17:33
Hola a todos, somos vecinos vuestros de la calle Palacio de Caserta, y os comento algo que ya hemos comentado en anteriores post del blog.
HAY UN ERROR TOPOGRÁFICO QUE ES EL SIGUIENTE:
CUANDO LEVANTAN LA HILERA DE ADOSADOS QUE DA AL BLOQUE DE VIVIENDAS, QUE ES EL PRIMERO QUE SE CONSTRUYE, LO REALIZAN DESPLAZÁNDOLO HACIA EL INTERIOR DE LA ZONA COMÚN ENTRE UNO Y DOS METROS, CON LO QUE DE ENTRADA SI LES DAN 40 M POR LA PARTE DE ATRAS COMO DEBE DE SER, LA ZONA COMÚN SE VERÁ BASTANE REDUCIDA .PERO HAY MAS.
AL COMENZAR A CONSTRUIR EL LINEAL DE VIVIENDAS QUE DA A LA CALLE PALACIO DE CASERTA, DONDE ESTÁ NUESTRA CASA, LO TIENEN QUE DESPLAZAR DE SU LUGAR ORIGINAL PARA NO SOLAPAR LAS ZONAS EXTERIORES DE LOS NÚMEROS MÁS PRÓXIMOS, ESTE DESPLAZAMIENTO DE TODO EL LINEAL DE ADOSADOS TIENE DOS CONSECUENCIAS:
1. COMO LA PARCELA ES LA QUE ES, LA DISTANCIA DE LAS VIVIEDAS A LA ACERA DE PALACIO DE CASERTA SE VE NOTORIAMENTE REDUCIDA CON LA CONSIGUIENTE DISMINUCIÓN DE LA SUPERFICIE TANTO DE LA PLATAFORMA DE ACCESO Y DEL JARDÍN DELANTERO (10 M2).
2. TODAS LAS CAJAS DE REGISTRO, INSTALADAS ATES QUE LAS VIVIENDAS, DEBERÍAN QUEDAR EN MITAD DE LOS NÚMEROS PARES E IMPARES, PERO AL DESPLAZARSE EL LINEAL ENTERO DE ADOSADOS, QUEDAN CASI POR COMPLETO ENFRENTE DE LOS NÚMEROS PARES, HAY QUE JOROBARSE, TAMBIÉN NUESTRA CASA ES PAR.
Ya nos hemos puesto en contacto con un abogado al negarse FADESA a ponernos por escrito esto de que nos quieren dar el terreno perdido por la parte de atrás. Nos comenta y estamos de acuerdo que lo mejor es que vayamos todos unidos a reclamar. Nosotros pensamos hacerlo y en caso de negativa tenemos pensado emprender acciones judiciales que podrían paralizar la obra incluso, cosa que no deseamos, por ello pretendemos ponernos en contacto con todos vosotros antes de decidirlo.
Mi teléfono móvil es:
625 63 2002 y somos Gema y Gildo
nuestros correos electrónicos son:
gemagarcia175@hotmail.com
gildo2000@hotmail.com

Esperamos noticias vuestras cuanto antes
Un abrazo
 
E
elbarbu
20/09/2006 15:22
Hola convecinos,

Effectivamente han quitado y comido muchos metros en las aceras de la L12 que dan a Pirámides de Egypto y la de Caserta, no pude verificar los de la otra calle.Así que el problema es de ámbito general para los vecinos de la L12.Deberiamos todos mandar esos burofax a FADESA.

Estuve allí el fin de semana pasado visitando las obras y preguntando por el jefe de obras a los Obreros me dijeron que alli ni sombra de él habian visto en todo el día.Y tuve mucha pena por ellos porque los pobres están trabajando uno por casa, claro, cómo no va a haber desperfecto con esa manera de dejar tan sólo uno trabajando para toda una casa entera.EL AHORRO DE EUROS PARA LUEGO RESARCÍRCELO EN BENEFICIOS LO REQUIERE ( FADESA )

Un saludo a todos,

 
L
lauramo
20/09/2006 11:21
hola a todos:
por lo que estais comentando tenemos un problema, porque hemos firmado unos metros y ahora nos los quitan. Alguno tiene contestacion burofax por parte de fadesa si es posible me gustaria saberlo para yo tambien realizar las gestiones oportunas
 
G
Gema GM
19/09/2006 17:41
Hola a todos, he visto que os habeis acercado a ver vuestras casa y verificar lo que os comentaba. Antes de irme de vacaciones me pase por la caseta de ventas y hable con el comercial que nos vendio la casa y efectivamente me confirmo que habia una disminucion de metros en la entrada. Ante mi asombro y mal humor, porque ya es la segunda vez que no informan de nada le pedi una explicacion al respecto pero no supo concretarme, su respuesta fue que se habia producido un error topografico y que pusiera un burofax indicando las diferencias que estaba observando y que ya se veria una solucion cuando fueramos a ver los desperfectos.No se si finalmente alguno de vostros habeis hablado cn ellos, si es asi me gustaria, por favor, comentarais que os dijeron. El tema es muy delicado, esta tarde me acercare ha hablar con el abogado para ver que solucion se puede hacer al respecto. Os dejo mi correo electronico para que podamos contactar las persona afectadas personalmente porque habra que poner una denuncia en comun.(gemagarcia175@hotmail.com) Yo aparte tambien tengo problemas con los registros de la entrada, tengo todo el frontal con ellos y no me parece muy normal, porque he observado que en el resto de la urbanizacion estan compartidos.
En el momento que tenga mas informacion os la hare llegar.

Un saludo a todos

 
E
elbarbu
29/08/2006 21:10
Allí estaré yo tambien entre las 12 y 12,30 pm

Un saludo,

 
E
elbarbu
29/08/2006 09:12
Hola convecinos de la L12,

¿ Quedamos para el 2 de septiembre allí en la nave de FADESA a las 12:30 am ?

Un saludo,



 
C
calvi
22/08/2006 19:13
La idea me parece buena, pero ... mejor concertar una cita y no presentarnos alli y que después no haya nadie.

Me explico.

Llevo varios días intentando que algún comercial me atienda para que me aclare lo que está pasando con la L11 y la L12. De momento quiero estar informado. Pues bien, desde la primera vez que llamé hace dos semanas hasta hoy no he podido hablar mas que con las administrativas que estan en la nave. Los comerciales, o están en obra enseñando las casas, o en las notarías. Por supuesto que anotaron mis datos.... y todavía estoy esperando que llamen.

Por ello creo que mejor sería poder ir y saber que hay alguien capacitado para darnos la información que pedimos.

Yo os vuelvo a decir lo que antes comenté en otro mensaje. Si logro que me digan algo lo informaré aquí en el foro.


Saludos a todos.
 
E
elbarbu
21/08/2006 19:32
!!Estoy de acuerdo ¡¡

- elbarbu
 
E
elbarbu
20/08/2006 23:57
Hola convecinos de la L12,

¿ Porqué no quedamos unos cuanto de una vez por todas en un lugar para juntos ir a FADESA a reclamar esas imperfecciones y las pocas ganas que tienen de hacer bien su trabajo ?

 
C
calvi
15/08/2006 14:09
Hola,

en esas estamos, a la espera de hablar con algún comercial que nos aclare lo que pasa y la solución que le van a buscar.

De momento no tengo noticias, sólo sé que hay gente de vacaciones, como en todos sitios..., y que me llamarán en cuanto puedan. No desespero.

 
C
calvi
07/08/2006 19:54
Hola de nuevo,

no he podido hablar con ningún comercial, me dicen que están todos en la obra. Supongo que en las primeras visitas.

Yo por mi parte no tengo ningún problema en enviarles el Burofax una vez que me aclaren lo que estan haciendo y lo pueda ver in situ.

Ahora bien, creo que deberían ser ellos los que nos informaran y nos mandaran ese fax o un a carta con alguna novedad. Sobre todo si afecta como parece ser a la construcción de las viviendas de la manera que parece.

Seguiremos en contacto
 
C
calvi
07/08/2006 15:58
LO QUE FALTABA!!!!!!!!!!!


No me lo puedo creer.

Hace tiempo que no me paso por el PAU, pero creo que tendremos que ir este fin de semana sin falta porque por lo que comentáis en el foro, la irregularidad es muy grave.

Si no entiendo mal, lo que estan haciendo es reducir las dimensiones del patio delantero. Yo no sé cómo lo véis vosotros....pero en el contrato hay unos planos sellados y con sus medidas que deberían respetarse.

Mejor les llamo a ver que saco en claro.
 
G
Gema GM
03/08/2006 16:06
Hola a todos,

Hemos estado, por fin, hablando con Fadesa, despues de muchas llamadas, para que nos dijeran si era cierto lo que estabamos observando en la construccion de nuestra casa. La contestacion que nos dieron es que ella no podia saber si era cierto o no que habia una reduccion de metros en el porche, pero que si fuera asi abria una compensacion economica¿?¿?¿?¿?¿? A parte nos comento que si queriamos saber mas enviaramos un burofax y que ella se lo remitiria a los departamentos necesarios. Ante esta constestacion mi duda se hace aun mayor puesto que el comercial, no me tranquilizo en absoluto.
A parte estuve viendo los adosados de la parcela de al lado de la mia que estan mas avanzados y vi cosas que no entiendo muy bien. No se si hay alguien que haya comprado su casa en esta parcela, si es asi le aconsejaria que se pasara por alli para ver como las esta dejando, sobre todo las que estan en frente del campo de golf.
Un saludo a todos,

Gema
 
C
calvi
26/07/2006 14:23
Ahora no recuerdo las parcelas, pero hay en el PAU ya varias manzanas de adosados con calles residenciales, como sería la del Palacio de Caserta, entre las viviendas digo yo que la distancia deberia ser la misma. Lo que si se podrá ver es el tema del garage y si la salida da directamente a la acera o queda algo más retranqueada hacia adentro.

Si que recuerdo que no todos los chalés lo tienen igual porque vimos algunos hace tiempo donde casi se podía sacar medio coche del garage sin tocar el asfalto.

A ver que hacen con nuestras casas....
 
G
Gema GM
25/07/2006 21:28
Hola Perico,


Si lo se, gracias de todos modos. A lo que me refiero es que da la impresion que el puerta del garaje da directamente a la acera en vez de meterese un poquito como aparece en el plano, es dedir lo han dejado en linea con el acceso a la vivienda quitandonos parte del porche.Os intento enviar un plano donde indico lo que os quiero decir para ver que opinais, Aun asi esta semana llamare a Fadesa para ver que me dicen no sea que este equivocada, Ojala! y os cuento.
 
pericogm
pericogm
25/07/2006 08:17
Hola Gema GM ! igual estas confundida con la distancia de la entrada, los 14m. son m2 no son de longuitud. Saludos!
 
E
elbarbu
24/07/2006 23:40
Hola Gema GM,

Yo pienso que hay que hacer algo porque no podemos seguir así de tranquilos, a FADESA les da igual porque saben que no hay alguien o poder alguno que les obligue a rectificar lo MAL HECHO.

Para los que no habeís ido a ver cómo está quedando nuestra zona, os digo que da deseo de llorar ver lo que se está haciendo.

Es una pena,

 
G
Gema GM
24/07/2006 21:39
Hola a todos, estoy de acuerdo contigo, pertenezco a la L12 y el otro ía cuando fui vi que habian dejado muy poco espacio entre nuestras casa y las de enfrente, vamos que casi les podemos dar los buenos dias todas la mañanas!! a parte creo que el porche es mas pequeño, no se si me equivoco, me gustaria saber que opinais los que habeis estado viendo la zona, mi calle es Palacio de Caserta y creo que la distancia que se ha dejado desde la acera, que iria la puerta de acceso y donde parece ser va a estar la entrada no hay 14m, como indica el plano. ¿Me lo podeis verificar? Se que aun es pronto para saber que esto es asi, pero no me fio nada...y si hay que reclamar y hay alguien que piensa como yo me gustaria saberlo para hablar con Fadesa y ver que sucede. Muchas gracias por vuestra opinion.

Un saludo
 
E
elbarbu
19/07/2006 00:19
Y lo que no me gusta de nuestra parcela es que nuestra calle es tan estrecha y tan cerca de los pisos que tendremos que verselas con el ruido.A mi ya me preocupa esta situación porque cuando vendían no dijeron que los edificio eran para pisos de protección con opción a compra, porque de haberselo sabido no compro allí cerca.Además me engañaron porque me dijeron que la L12 era la única que quedamos por vender a 42 millones y despues de esa parcela sólo quedaba los chalets que ya valian 56 millones.Ya me siento estafado.
 
C
calvi
18/07/2006 10:50
La L12 la vendieron primero, y después la L11.

Supongo que el plan de obra prevé terminarlas las dos a la vez y entregarlas de forma conjunta, que sería lo suyo. Espero por esto que no haya más retrasos. Lo normal es que en cuanto terminen de levantar la estructura armada de una parcela se pongan con la otra. Pero lo que sobre todo espero es que los terminen bien, porque después de tanto esperar no me gustaría encontrarme con desperfectos por todas partes, que bastante vamos a sufrir con el retraso de casi un año que nos han "colado"

Paciencia chicos...
 
L
lapepa
18/07/2006 10:01

Hola Elbarbu.
Me equivoque cuando dije el numero de las parcelas, es la L-11 la que esta con andamios y haciendo la primera planta, y la L-12 es la de la cimentacion.


La L-11 es la que esta pegada a la rotonda y enfrente del lago, al otro lado estan los primeros pisos.

Saludos.
 
E
elbarbu
17/07/2006 21:55
Hola lapepa,

La nuestra es la que está despues de la L11 que sí está en la etapa de cimentación pero la L12, la nuestra que va contigua a la anterior (L11)no tiene nada más que la tierra revuelta y con unos materiales allí depositadas.Está en la calle Pirámides de Egypto frente a los pisos, entre dos edificios de pisos hay un espacio que creo que será para aparcar.Hice fotos pero no los he podido descargar, luego se los enviaré.

Un saludo.



Un saludo.
 
L
lapepa
17/07/2006 18:23

Hola vecinos.

Hace 2 semanas estuvimos por alli y las obras de la parcela L-12, estaban empezando a poner el forjado de la planta de arriba y levantando andamios.

la parcela L-11, estaba mas atrasada en esta parcela si estan con la cimentacion.

Saludos.
 
C
calvi
17/07/2006 17:40
Hola


Pues vaya noticia. Supongo que entonces es que están todavía con la cimentación de las viviendas.... miedo me da pasarme por alli....
 
E
elbarbu
16/07/2006 23:42
Hola Convecinos de la L12,

Ayer estuve paseando por el PAU, visitando las obras de nuestra parcela y la impresión que llevé es que eso difícilmente esté para el año que viene, ojalá lo consigan terminar antes.

Un saludo.

 
C
calvi
04/07/2006 14:53
Gracias José Luis, me sumo al agradecimiento de mi vecino.
 
E
elbarbu
04/07/2006 14:03
Hola Jose Luís,

Muchas gracias por la información, esperamos por parte de FADESA que sean un poco más ágil en la construcción sin descuidar la calidad de las obras.

Felicidades a ti por tus gestiones y por tu buena voluntad,

Un saludo,
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento