Volver al foro
A
alyangy
05/07/2006 00:22

ARQUETAS PATIO DELANTERO EN ADOSADOS ESQUINA

¿Existe normativa sobre la presencia de elementos comunes en zonas privadas como el jardín de tu casa?

1.772 lecturas | 8 respuestas
Hola vecinos,

¿alguien puede informarnos sobre si existe alguna normativa acerca de la presencia de elementos comunes (como las arquetas de comunicación)en zonas privadas como el jardín de tu casa?

¿Qué podemos hacer al respecto? ¿Alguién ha protestado? ¿Qué ha dicho Fadesa y cómo ha quedado el tema?

Agradecemos toda la información que podais darnos.

Un cordial saludo para todos.
 
S
sezalujo
02/01/2007 20:32
hola pollito.

Me puedes decir si en el Ayuntamiento, te han enseñado los planos de las canalizaciones y si estas eran independientes.

¿Son los abogados los que te dicen que está bien o que va en contra de la ley?

A mi personalmente me parece una guarrería y una vez más Fadesa ahorrará dinero a costa de las chapuzas que considere.

Gracias vecinos.
 
A
alyangy
29/12/2006 21:27
Hola sezalujo:

En el CD que te dan al escriturar la casa las canalizaciones no son independientes. Además, según Fadesa (en el CD) no vas a tener una única arqueta sino dos. Por lo menos con nosotros así ha sido(se ha cumplido lo del CD): tenemos dos arquetas.

Saludos.
 
S
sezalujo
19/12/2006 21:18
Hola vecinos,
Hoy me he acercado a lo que será mi vivenda en la L-11 y tengo un adosado de esquina, desgraciadamente mis sospechas se han confirmado y tendré una hermosa arqueta de fecales compartida. Esto a fecha de hoy ya está confirmado ya que los obreros las están haciendo esta semana. Mi pregunta es ¿alguien ha hecho algo a este respecto antes de la entrega de las vivienda, o por el contrario tenemos que esperar a la entrega para poner la demanda judicial?

Otra cosa, el libro de edificio que facilita fadesa en un disquete (supongo que a la hora de escriturar) ¿muestra una canalización independiente?

Un saludo
 
P
pollito
11/12/2006 08:52
Hola. A mi me gustaria saber realmente como actuar ante este tema de las arquetas, me parece un serio problema y a mi el ayuntamiente me dice una cosa, los abogados dicen otra y yo no se ni por donde empezar, agradeceria la información y supongo es necesaria la unidad de los vecinos.

Gracias y saludos.
 
C
CUERVO
10/12/2006 20:18
Gracias alyangy por vuestra respuesta a mi todavía no me lo han entregado pero me pasé y vi el tema.Estoy preocupado si consigo algo os lo comentaré.Aunque por allí se tiran la pelota de los comerciales a los obreros y viceversa.Bueno que lo dicho muchísimas gracias.Y feliz navidad a ti y en general al foro de aranjuez el cual me gusta leer pues teneis buenas ideas.
Un saludo.
 
A
alyangy
10/12/2006 19:50
Hola Cuervo:
Bienvenido a este foro arancetano.
Decirte que de momento seguimos peleando este tema. El día de las escrituras (finales de Octubre) levantamos ante el notario y la responsable de Fadesa un acta de manifestaciones protestando por este tema. Les hemos llevado a los de Fadesa hace unos 15 días dicho acta y deben estar pensando qué hacer con nosotros. Lo que está claro es que con esta gente hay que ser muy muy muy pesado para que te hagan algo de caso.
Por otro lado, también nos hemos informado y nos han dicho que el día de la constitución de la comunidad de propietarios hay que hacer constancia de nuestra disconformidad al respecto (después de dicha constitución de comunidad no sería válido).
Mucha suerte.
Un saludo.
 
C
CUERVO
09/12/2006 19:42
No soy de este foro sino de solagua illescas pero tengo el problema de la arqueta en mi jardin. Quisiera saber si habeis conseguido algo. Gracias.

Saludos.
 
jesanan
jesanan
05/07/2006 08:14
Hola alyangy,

creo que las arquetas de servicios comunes no pueden estar en zonas privadas de propietarios. Por ejemplo, en nuestra manzana han sacado una arqueta de comunicaciones del jardín de un vecino a la zona común. Si tú lo tiene así es posible que puedas exigir que lo cambien.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento