Volver al foro
LuciayVicente
LuciayVicente
24/07/2006 10:45

Presupuesto para habilitar la buhardilla

¿Cuánto puede costar habilitar una buhardilla?

2.585 lecturas | 8 respuestas
¡HOLA!

Estamos pensando habilitar la buhardilla y, antes de ponernos a pedir presupuestos, queríamos saber si alguno de vosotros ya lo habéis hecho para orientarnos un poco sobre por cuánto nos puede salir.
Igualmente os agradeceríamos que nos facilitarais los teléfonos de las personas que os han dado los precios o que sean de vuestra confianza para hacer la obra.

Gracias, vecinos y un saludo.
 
Q
quel
02/08/2006 08:02
Porfa, alguien que sepa + o - por cuanto puede salir?

Gracias!
 
V
vicentegarcia
31/07/2006 13:47
hola vecinos, si se puede realizar tanto la buhardilla como el sotano, siempre que en le proyecto y licencia se refleje que no se destinará como vivienda (bodega, despacho, sala de juegos, etc, no es vivienda), eso sí para no tener problemas con la obra tiene que haber un proyecto con sus visados y cumplir la normativa.
Se preguntó directamente al arquitecto del ayuntamiento. El que las obras realizadas, la gente no pida proyectos ni licencias, puede ser motivo de palarización de obra y que una vez realizada tenga su correspondiente sanción e incluso se tenga que deshacer lo construido.

un saludo
 
Aries
Aries
27/07/2006 08:14
Además de ser una obra compleja, el papeleo que hay q realizar es "tela" si lo quieres hacer bien. A mí me han llegado a pedir en el ayto. plano firmado por aparejador ó arquitecto y visado por el colegio de arquitectos de madrid, y eso que sólo era hacer un porche de obra, no me quiero imaginar lo que pedirán para una buhardilla. Los rumores que me han llegado, no sé si serán ciertos o no, es que los servicios técnicos del ayto se están paseando por la zona con una cámara de fotos, y retratando todo aquello que no les parece adecuado para luego exigir responsabilidades.
Un saludo
 
C
CrisL
26/07/2006 18:05
Nosotros vimos 2 adosados hacer buhardilla, no tienen problemas pq encima son hermanos, lo tienen como trastero, no pregunté a los obreros cuando les vi, pero quedaba un pequeña puerta y un mirador hacia la zona común, pero creo q no es habitable, pero si puede hacer trastero. A lo mejor se puede hacer otra cosa. No lo sé. Un saludo.
P.D. Cuando me acuerde de la calle os lo pongo aqui.
 
Scooby
Scooby
26/07/2006 17:01
hola :
vayamos por partes.
sotanos hay varios hechos , en la c/ cordoba , junto a la glorieta de monte perdido hay un adosado de esquina que lo ha hecho, en la calle cordoba de nuevo ,justo frente al campo de entrenamiento de finagolf, hay otros dos que lo tienen hecho , en uno esta tapado y no se ve ni el acceso , pero es como teruel, existe ; el otro es la otra esquina del grupo de tres.

en cuanto a la buhardilla , imagino que debes tener planos de aparejador o arquitecto para hacerlo pero yo ya he visto una desde fuera , tambien desde la c/ cordoba. (que pesada ),
el tiro de la escalera , es que desde donde acaba se puede subir hacia el techo repitienddo el mismo patron de escalera que ya esta .

IMAGINO QUE SERA CARO CARISIMO PERO A LO MEJOR EN UN FUTURO TAMBIEN LA HACEMOS NOSOTROS. EN CUANTO A LA LEGALIDAD. TENGO MIS DUDAS , YA FQUE TANTO SUBSUELOS COMO ALTURAS SON DE USO COMUN O ALGO ASI.


SALUDOS
 
B
BeayDavid
26/07/2006 11:01
Buuuuaaaahhhhh. ¿Que hay alguien que tiene hecho el sótano? Pues por lo que más querais decidme quien es porque nosotros cuando nos den la casa (para entonces internet será un medio de comunicación del pasado), tenemos pensado hacerlo, pero no nos terminamos de animar porque no tenemos ni idea de cómo queda, de cuánto cuesta, de la obra que conlleva y de verdad que sería fantástico que si alguien lo tiene o sabe de alguien que lo tiene, que nos lo dijese para ponernos en contacto con ellos y que nos informen un poquito (o incluso que nos dejen echarle un vistacito)

Por si alguien nos quiere informar al respecto, mi dirección de correo es callefour@hotmail.com

Muchas gracias por adelantado.
 
B
BUENOS DIAS
25/07/2006 16:26
Scooby,

Hablas de sótanos en adosados. ¿Es posible?. Supongo que se necesitarán planos para ver como van las tuberías, muros de carga, etc...

Respecto a la buhardilla, me parece que si el vecino no quiere adecuarla, se puede tener problemas, ya que el tejado es compartido.

Un saludo
 
Scooby
Scooby
25/07/2006 15:59
en los adosados si se puede hacer , de hecho hay una casa que ya lo ha hecho, pero hay que reforzar todo el techo de la segunda planta ya que no esta preparada , aunque el tiro de la escalera diga lo contrario. Lo que no se es si se puede hacer legalmente, por que no esta escriturada como vivienda pero igual que unos hemos hecho las cocinas y otros los sotanos ...

Lo que si es cierto es que si se hace NO LO OLVIDEIS... ¡¡¡¡CON CUIDADO, QUE TIENES VECINOS ¡¡¡¡ Y A VECES NOS OLVIDAMOS DE ESO.
BESOS
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 10 (2004)
  • 7 (2010)
  • 6 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento