ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

NORMATIVA AIRES ACONDICIONADOS Y PARABOLICAS

Actualizado 14/11/2006
2326 lecturas acumuladas
27  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
mar.-2004
2413 mens.
Usuario Asiduo
21/08/2006 08:38
Hola Alucinado,

yo espero que el Ayuntamiento cumpla su obligación y sancione como se merece a todo aquél que se pasa la normativa por donde dices. Y espero que que esa sanción consista en echar a abajo las contrucciones ilegales, porque como se limiten a lo fácil, que es poner multas, estamos listos. Yo ya he hablaco con algún vecino que asumía como coste de la obra la multa que esperaba le pusiera el Ayuntamiento.

Un saludo.
dic.-2005
323 mens.
Usuario Frecuente
21/08/2006 10:24
Indudablemente que a los vecinos que hayan hecho obras ilegales o que no se ajustan al permiso de obras solicitado, les compensa mucho mas pagar una multa que tener que rehacer la obra dentro de la legalidad.
Otra cosa es que el ayuntamiento haga o no cumplir la legalidad mandando derribar las obras que no se ajusten a lo solicitado en el permiso de obras.
Un saludo.
Avatar YEM
mar.-2004
498 mens.
Usuario Frecuente
  YEM
21/08/2006 17:36
El sábado por la tarde estuvimos dando un paseo por la urbanización sacando ideas de las cosas que vais haciendo unos y otros. Hay que decir que hay verdaderas maravillas, hay chalets que han quedado preciosos con su jardincito, sus arbolitos, su piscina, etc... pero también hay cada bazofia que da espanto. Pudimos ver cada obra que dudo mucho de su legalidad. En serio, ya no es que se vea el aparato de aire acondicionado (francamente, creo que es un mal menor). Lo que realmente me ha espantado ha sido ver muros levantados a mucha más altura de la permitida, dejando al vecino contiguo una visión de ladrillos con cemento HO-RRO-RO-SA. Francamente, está bien que cada uno hagamos nuestras mejoras en nuestras casas, pero dentro de unos criterios lógicos. Os prometo que si mis vecinos me hubieran hecho las chapuzas que he visto en algunos sitios me da un jamacuco.
dic.-2005
323 mens.
Usuario Frecuente
21/08/2006 19:04
Estoy contigo YEM, hay obras que son una maravilla, en cuanto a la misma obra y quien la ha realizado, sin embargo hay otras que denotan el "gusto" de su dueño y encima parece que la ha realizado un peón.
Con la altura que han dado algunos vecinos al muro de separación de los patios de las cocinas, verdaderamente parece el patio de una prisión.
may.-2006
66 mens.
Usuario Habitual
  clom
22/08/2006 10:56
La verdad es que sí que hay cosas que rompen la estética de la urbanización, pero estoy de acuerdo con Mexi en que hay cosas mucho más importantes que habría que solucionar primero. Creo que fadesa ha hecho muchísimas cosas mal y lo sufrimos todos (alcantarillado, retranqueos, fallos en viviendas que no solucionan nunca, etc), así como el Ayuntamiento, que parece que da licencias para todo, cobra su dinerito y si te he visto no me acuerdo.
Por otra parte constituir la comunidad de vecinos de cada una de las manzanas cuesta una barbaridad, sobre todo porque hay mucha gente que no vive y que no piensa vivir en el PAU y Fadesa no da información para ponerte en contacto con ellos.
Entonces, si Fadesa vende algo que luego no cumple, si el Ayuntamiento prefiere cobrar y seguir como si no pasara nada y los vecinos no pueden hacer gran cosa dentro de su manzana porque no hay vecinos para constituir una comunidad, ¿cómo se puede pretender que todo el mundo acate una serie de normas que la mayoría no conocen? ¿Y si lo hacen, quién se lo va a impedir, el vecino de enfrente para ganarte un enemigo para siempre?
Creo que los propietarios tienen una serie de obligaciones pero el constructor, promotor, etc de la obra también, y creo que ellos están pasando de cumplir dichas obligaciones.
Yo vivo en una urbanización de chalets y al cabo de unos años cada uno va haciendo cosas distintas en su casa, por dentro y por fuera, nos guste más o menos.
ago.-2006
160 mens.
Usuario Habitual
13/11/2006 20:16
A todos los que han instalado aparatos de aire acondicionado les interesa conocer la normativa del ayuntamiento en:
http://www.aranjuez.es/sql/default.asp?nc=4489&id=1360
mar.-2004
2413 mens.
Usuario Asiduo
14/11/2006 09:06
Hola gasadeca,

gracias por el enlace, aunque desgraciadamente hay mucha gente para la que las normativas no cuentan, y desde las instituciones no se hace lo suficiente para que se respeten.

Un saludo.
may.-2005
159 mens.
Usuario Habitual
14/11/2006 12:53
HOLA vecinos respecto al tema y es mi opinion sin animo de ofender a nadie creo que no hay que direciones sobre donde estan los cambios que cada vecino ha hecho es dar pistas al ayuntamiento para que denuncie,sobre el aire acondicionado es FADESA el que lo tenia que haber dejado la preintalacion hecha asin no nos tendriamos que gastar un buen dinero en ella, no creo que los aparato cambie la estetica del edificio los he visto en muchos sitios de Aranjuez colocados,sobre las puertas de entrada: garaje ,pequeña y la otra de entrada mas grande son una verdadera porqueria y no creo que el cambiarlas pase nada,de todas maneras conozco muchas urbanizaciones en mejores que esta y han hecho varias cambios y no pasa nada y si no nos damos una vuelta por madrid edificios en callles centricas hay terrazas cerradas unas si y otra no y eso si altera la estetica del edificio.

Con este comentario no quiero ofender a nadie es mi opinion.
Ami por ejemplo me parece mas importante que se arreglen otros temas por ejemplo:
parques para nuestros hijos
Glorietas arregladas no llenas de matojos
Glorietas para no tener que dar esa gran vuelta para entrar a ARANJUEZ
UN ambulatorio
Alcantarrilllado mejor que no se atranque
etc.
Creo que cada uno en su casa puede hacer lo que quiera siempre que no moleste al vecino

SALUDOS
Avatar aki
ene.-2005
304 mens.
Usuario Frecuente
  aki
14/11/2006 13:36
Hola a todos, estoy totalmente de acuerdo con cleopatra, teniamos que aunar nuestras fuerzas, la de todos los vecinos e incluso la AV, para que de una vez por todas la Urbanización sea realmente una Urbanización tal y como la presentaban en los folletos de propaganda. Y creo que en este sentido el Ayuntamiento tiene algo que decir y forzar y obligar a Fadesa a cumplir con los acuerdos adoptados y por supuesto con el Planeamiento Urbanistico realizado por el ayuntamiento para esta zona.
Personalmente no creo que debamos resolver los asuntos de las comunidades de forma general, pues cada una tendrá sus problemas particulares y buscarán la forma de resoverlo de forma amistosa y no somos nosotros quien digamos como deben resolverlo.

Un saludo a todos.

JMC
may.-2006
91 mens.
Usuario Habitual
  tanu
14/11/2006 14:58
Hola,yo tambien opino que tenemos problemas mas graves en el pau que estar pendientes de lo que hacen o dejan de hacer nuestros vecinos.En el caso de los pareados son viviendas sin comunidad por lo que cumpliendo la normativa municipal cada uno puede hacer lo que le de la gana y en el caso de los adosados cada comunidad puede decidir lo que quiera de forma individual.Si se han hecho obras ilegales vereis como el ayuntamiento no pierde el tiempo y multa a quien lo haya echo (para esto suelen ser muy rapidos no asi para arreglar nuestros problemas).
Un saludo.
ene.-2005
568 mens.
Usuario Frecuente
14/11/2006 16:58
De todas formas, como he podido entender, la normativa se refiere a edificaciones de más de una vivienda o locales comerciales, vamos a bloques de pisos, pero no hay referencia especifica a viviendas unifamiliares. Siendo así, estoy totalmente de acuerdo con lo que decís: mientras lo tengas dentro de tu parcela y no moleste a nadie... luego está el sentido común, no te lo vas a colocar en un lugar que quede horrendo o que para colmo te moleste a ti mismo, cierto es de todos modos, que en adosados que tengan comunidad se podrán marcar las pautas a seguir, que no tienen porqué parecerse a las de la comunidad de al lado ; también, mientras no halla normativa específica para la zona es muy dificil saber si se hace bien (me refiero a legalmente) o no, la otra opción es que te "cuezas" en verano.

ago.-2006
160 mens.
Usuario Habitual
14/11/2006 19:14
1º Todos somos conscientes de que hay muchos problemas que resolver.
2º No olvideis que en el Pau tambien hay pisos.
3º Fadesa en los pisos, si ha previsto la preinstalación situando los aparatos en los tendederos y por el falso techo la canalización a todas las habitaciones. Y de eso hay un documento del arquitecto municipal que hasta la fecha no ha dado ninguna licencia para instalar aparatos de aire.
En poco tiempo todo el mundo hara lo que quiera y veremos bastante degradadas nuestras casas. Cada uno a su bola.
sep.-2008
818 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "NORMATIVA AIRES ACONDICIONADOS Y PARABOLICAS" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+