Volver al foro
B
bea3
21/05/2006 12:09

Conserje y basura

¿Cómo funciona el sistema de basuras en nuestro portal?

971 lecturas | 9 respuestas
Hola:

Es para comentaros que si alguien entiende el sistema de basuras que tenemos en el portal. Según me ha contado el conserje, el saca los cubos de basura a las 19:00 horas y luego las 09:00 cuando llegas los mete, pero no en casa cuarto de basuras sino en una misma zona para no tener que ir portal por portal recogiendo los cubos y que salgan vacios. Luego el viernes los saca y hasta el lunes no los recoge. Yo no entiendo nada:
En primer lugar porque saca tan pocos cubos, el otro fin de semana se llenaron y la gente dejo la basura fuera.
Yo pense que se tenía que buscar la comodidad de los vecinos y lo mas comodo para nosotros sería que dejara el cubo de basura en el cuarto de basuras de cada portal, para que pudieramos tirarla. Si llegamos a casa antes de las 19:00 bajamos al cuarto de basuras y sino pues la sacamos fuera, pero poder tener la opción, no porque el señor conserje trabaje menos pues no tener más opción que sacarla desde las 19:00 hasta las 09:00 y además nosotros.
Si un día tengo que salir de viaje y quiero tirar mi basura a las 17:30, que narices hago con la bolsa, el otro día me toco hacer excursión por todo el barrio buscando un contenedor.

Por supuesto me pareceria flipante que se contrantara a alguien para sacar los cubos de basura el fin de semana si se va a seguir operando así, tendría sentido si los cubos tubieran basura dentro de los respectivos cuartos, pero si van a estar vacios y escondidos y solo se llenaran cuando los saquen para que queremos que anden sacandolos y metiendolos el din de semana.

O soy muy torpe o me pierdo algo porque de verdad que no entiendo nada. por cierto llevamos con una de los abre puertas roto ya casi dos semanas y nada de nada.

Saludos,

Bea.

Al final ya hemos pillado el aire acondicionado sin esperarnos a los presupuestos conjuntos, porque con este calor en los áticos era un infierno, me imagino que otros presuestos podremos esperar a los conjuntos como el tendedero o toldos, pero creo que en la proxima reunión nos tendrian que pasar los mejores presupuestos para poder ir llamando.
 
O
olga_am
25/05/2006 10:50
Habría que comentar lo del fin de semana, yo creo que al menos el sabado deberian sacar la basura, no podemos tener todo el fin de semana la basura en casa, no?
 
B
bea3
24/05/2006 21:19
Hola:

el tema de la basuras ya lo han soluccionado, ayer se reunieron el presidente, vicepresidente, con los vocales y el administrador y entre otras cosas que debieron de decidir (estubieron casi hasta las 12 de la noche en el patio) han cambiado el sistema de basuras.

Desde las 10:30 hasta las 18:30 cubos en el cuarto de basuras con este abierto, desde las 18:30 hasta las 10:30, hora en que los recoge el conserje, en la calle.

Saludos,

Bea.
 
Q
quediablos
24/05/2006 19:06
pues yo estoy de acuerdo con todos, incluso con los que estan en desacuerdo, que diablos.
 
A
ANUT
24/05/2006 17:27
Hola.
Bea estoy deacuerdo contigo respecto a lo de la basura, me parece una buena idea.
Por cierto gracias por la informacion del aire acondicionado.

"Cuando tengais problemas de calidad de imagen de antena, llamar a la Constructora y ella llamara al instalador de obra y os lo solucionara en breve. Yo he llamado ayer y me lo han solucionado al dia siguiente"

Un saludo.
 
B
bea3
23/05/2006 10:52
Hola vecinos:

Como parece que es un tema generalizado y más de uno opinais como yo, ¿os parece bien que pasemos nota al presidente con nuestras opiniones?. Yo voy a poner por escrito mi incredulidad por este sistema y meterselo en el buzón porque me parece que este sistema de basuras es cosa del administrador, que es quien se lo ha indicado así al conserje y tal vez el presidente deba saber que no todo el mundo esta de acuerdo con este sistema, dudo mucho que a el propio presidente le resulte comodo este sistema. Si hay alguna nota más aparte de la mía pues podremos hacer más fuerza.

Por cierto a mi me parece muy bien que venga alguien el fin de semana a sacar los cubos de basura, pero si estos estan en el cuarto de basura y los vamos llenando los vecinos, para sacar los cubos vacios como actualmente, me parece una perdida de dinero, que los dejen fuera el viernes y ya esta.

Anut: el aire me ha costado sobre los 3000 euros, inverter, de cinco mil y pico frígorias, una persona del foro me dijo que tenía intención de venderos aires o algo así y por eso no comento el nombre de la empresa, pero les di a la empresa que me lo instala el fax del administrador para que mandara presupuesto común. Parece ser que hay presupuestos más baratos según esta persona del foro, yo he mirado en un par de sitios y como este me cuadraba lo he pillado ya, me imagino que si no tienes mucha prisa, saldra mejor algún presupuesto conjunto a la comunidad.

Saludos,

Bea.
 
C
chio2
22/05/2006 12:41
Yo también opino igual...para qué queremos un amplio cuarto de basuras en cada portal? el otro día me quedé con la basura en casa todo el fin de semana porque el viernes me iba de viaje a las 3 de la tarde!!!
 
A
ANUT
22/05/2006 11:28
Hola.
Yo estoy totalmente deacuerdo con vosotros.
Por cierto bea ¿cuanto te ha costado el aire mas o menos? para hacerme una idea.
Gracias.
 
J
jfcgj
22/05/2006 08:55
Hola a todos, ciertamente lo del conserje es algo demencial, ¿alguien sabe cuales son sus funciones?, ¿quien le ha autorizado a cerrar con llave los cuartos de basura?. La verdad es que nos podíamos ahorrar un montón de dinero si en vez de un conserje contratasemos los servicios de una de las muchas empresas que se limitan a ir por las tardes a sacar los cubos y volver a meterlos por la mañana, eso sí todos los días sábados y domingos incluidos. Con esto no quiero decir que esté en contra de que tengamos conserje, al contrario yo soy partidario de que tengamos vigilancia 24 horas y con cámaras, pero si no va a ser así, me parece absurdo pagar a una persona por estar sentada leyendo durante ocho horas de lunes a viernes.

 
O
olga_am
22/05/2006 08:29
Hola Bea, yo aun no vivo alli, pero estoy de acuerdo contigo en que los cubos de basura deberian estar en cada portal, si el conserje tiene que pasearse por la comunidad con los cubos para eso le pagamos, en donde yo vivia antes era así, y al menos uno de los dos dias del fin de semana deberian sacar la basura, pq sino cuando mas basura se acumula que es el fin de semana que hacemos con ella??
Lo de los presupuestos de los cerramientos yo creo que deberiamos proponer una reunion para ver los presupuestos que tengamos y hacerlo ya, me han dicho que la persona que se encarga del tema es la vocal del portal B y voy a intentar hablar con ella a ver como va el tema pq mi tendedero da a la calle y se llena de suciedad y de bichitos. Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento