Volver al foro
G
GRB
01/09/2006 14:46

¿Nos hemos quedado sin parque?

¿Se ha convertido una hermosa zona verde en zona urbanizable?

3.258 lecturas | 23 respuestas
Espero que los rumores no sean ciertos, pero al parecer, la zona que apriori era una hermosa zona verde, entre la calle Añafil y la via del tren, se ha convertido de buenas a primeras en zona urbanizable.

Como digo espero que sean solo rumores, pero de confirmarse, creo que deberíamos plantearnos tomar alguna medida.

Saludos
 
M Mendieta
M Mendieta
11/11/2015 15:04

10 años después, habrá parque

 
G
GRB
23/05/2007 12:57
Supongo que pronto habrá que celebrar una reunión de comunidad, y en mi opinión este debería ser uno de los puntos a tratar.
No se que será más efectivo, si tratar de actuar individualmente, o hacer llegar de alguna manera nuestras quejas a nivel de comunidad al ayuntamiento,la policía o quien sea.
Lo que no debemos permitir es que esta situación se prolongue más, ya que vamos a peor día tras día y la calle Añafil empieza a ser de todo menos lo que esperabamos cuando compramos nuestros pisos.
Saludos a todos.
 
C
chio2
22/05/2007 23:24
Acabo de hablar con la policía local para que se acerque una patrulla e intentar que al menos identifiquen al Sr. que se aloja en nuestra propiedad.Supongo que la visita de hoy no servirá de nada pero debemos ser constantes y llamar al 112 casi todos los días para informar del desastre de calle en que se está convirtiendo Añafil...la única manera que nos hagan algo de caso es ser pesados y que consten muchas llamadas al 112 sobre este tema.Si no lo hacemos así...nunca se nos va a solucionar esto.Un saludo
 
C
chio2
22/05/2007 23:09
esto ya es el colmo,vecinos...esta noche he pasado por esta calle y cuál es mi sorpresa cuando veo un tío durmiendo con cartones y toallas justo en la puerta que da a nuestra urbanización.Hoy es uno, pero mañana igual son varios y creo que ya debemos plantearnos hace algo en serio.De momento voy a lamar a la policía porque yo me he llevado un susto de muerte!
 
M
matalu
22/05/2007 08:15
Lo de la calle Añafil es vergonzoso, y no se como no hacemos nada para evitarlo.
Aparte de las obras, que nadie ha dciho ni para que son y cuanto tiempo van a estar asi, encima cada dia es mas dificil meter el coche en el garage, si no es por alguna maquina, es por una valla de obras y sino por algun coche que esta aparcado justo delante de la puerta del garage y evita que se pueda hacer la maniobra correctamente.
Yo creo que la culpa es nuestra por permitir hacer lo que les de la gana.
Un saludo
 
C
chio2
07/05/2007 01:35
Alguién sabe algo de la obra que se está haciendo en la calle Añafil??? ...el estado de esta calle es lamentable...cualquier día tenemos un susto con la ida y venida de los coches en ambos sentidos,los niños de las cauchas de en frente que se meten practicamente en nuestro garaje,los coches que se aparcan en la salida y no dejan sitio para maniobrar...en fín, que pagamos una pasta por nuestras casas para que nos tengan los alrededores d semejante manera...espero que se den más prisa con el alcantarillado para que almenos podamos circular de forma ordenada! un saludo,vecinos
 
L
lurubar
19/04/2007 16:25
Pues no tengo la más remota idea, pero el lunes pasado, al ir a entrar al garaje, vi a la policia nacional hablando con los "inquilinos" de esas casas. Ojalá se una buena señal.
Saludos.
 
L
Luz29
18/04/2007 11:45

Hola a todos!!

Alguien sabe cuando van a tirar las casitas que están en al calle Añafil??? a nosotros nos dijeron que sería en mayo, pero del año pasado y todavía siguen ahí.

Saludos
 
U
un__vecino
22/03/2007 11:49
Supongo que muchos habreis visto el cartel publicitario de Vallehermoso detrás de los edificios de Grupo Pinar. Aqui va el link de la promoción:

http://www.vallehermoso.es/vhpromociones/solar/102423/Avenida%20De%20Cordoba.jsp
 
L
lurubar
12/03/2007 15:56
Esta es la respuesta que me han dado:


En relación a la consulta realizada, le comunicamos que este servicio se refiere a Grandes Desarrollos
Urbanísticos por lo que no disponemos de la información solicitada.
Para cualquier otra información relacionada con Grandes Desarrollos Urbanísticos, puede volver a dirigirse a
este buzón, al servicio de atención telefónica en los números 91 588 41 12 y 91 588 36 39, así como personarse
en las dependencias del Área de Gobierno de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras, en la dirección c/
Guatemala nº 13, 28016 Madrid, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
Esta Administración le agradece la consulta realizada.
La respuesta facilitada por este buzón tiene un carácter meramente informativo."

O sea, que nada.

 
L
lurubar
12/03/2007 10:27
Hola a tod@as,

No se si os habeis fijado en los nuevos Okupas que se han instalado en las casas donde va el parque. Sí, esas que ya estaban tapiadas. Pues nada, que me he decidido a mandar una "solicitud de información urbanística" al Ayuntamiento de Madrid. No se si servirá de algo, pero os dejo el enlace donde está el formulario que he utilizado y el texto que he escrito. Si somos muchos enviando la misma solicitud, a lo mejor nos hacen caso. En función de lo que contesten, si es que lo hacen, les podemos pedir información sobre cómo podemos reclamar al Grupo Pinar, ya que el Ayuntamiento seguro que escurre el bulto.

El enlace es:
http://www-1.munimadrid.es/SyrWeb/syrUrbanismo.form

Y yo he escrito este texto:

"Estimados señores,
Quisiera preguntarles sobre cuando está prevista la construcción del futuro parque del APR-12.03 "Añafil" que el Grupo Pinar, promotora de una urbanización en dicho APR, tiene que construir en el espacio situado entre la calle Añafil y la vía del tren Atocha-Villaverde. Quiero así mismo comunicarles mi preocupación debido al creciente número de ocupaciones ilegales en la zona en fincas ya expropiadas y que incluso tenían las ventanas tapiadas.
Espero su contestación.

Atentamente."

Una vez enviada la solicitud, te da la opción de imprimir un justificante con un número de referencia.

Son sólo tres minutos, os animo a hacer el "esfuercillo".

Saludos
 
G
guilo
27/02/2007 14:02
al final vamos a tener parque o no? alguien sabe algo
 
F
fridako
22/02/2007 19:59
Tengo entendido que han hecho un repaso concienzudo a todos los ascensores y que ya están solucionados los problemas más graves,por no decir todos los problemas. No obstante, si alguién nota algo, que no lo deje pasar y que deje una nota con sus comentarios al vocal de su portal. Está bien comentar las cosas pero sino llegan los comentarios a los oidos oportunos, dificilmente se podrán solucionar los problemas.

Gracias.
 
C
chio2
26/11/2006 13:00
Creo que en el portal de entrada principal hay un cartel en el corcho con los nombres, pisos y portales de los representantes de la junta de vecinos.El representante o vocal del portal F es a quién deberías dirigirte a través de un escrito depositado en su buzón. Por cierto, vaya por delante un agradecimiento sincero a estos vocales que voluntariamente se ofrecieron para colaborar con la comunidad.
Saludos a todos
 
V
VJL
21/11/2006 11:12
Si, vi ayer la carta del administrador nuevo. ¿Se sabe a qué se debe?

Por cierto, el ascensor del portal F está roto desde que entregaron los pisos y aún estaba forrado con maderas. ¿Teneís el mail del presidente para ver que pasa con los arreglos?
 
L
lurubar
21/11/2006 10:11
He estado investigando un poco sobre el tema:
1) En el Area de Gobierno de Urbanismo del Ayto. de Madrid (C/ Guatemala, 13) aseguran que TODA la zona de los número pares de la calle Añafil siguen siendo zona verde y que si el grupo Pinar ha entregado las viviendas antes de hacer el parque habrán tenido que poner una fianza.

2) Es cierto que el Ayto. ha adjudicado a Vallehermoso mediante Concurso Público la construcción de viviendas en una parcela denominada Calle Añafil.

3) Dicha adjudicación se encuentra en el Boletín del Ayuntamiento de madrid de 29 de junio de 2006 y la parcela es la "parcela municipal R.1.2 del APR 12.03 -C/ Añafil".

4) En dicho boletín no aparecen descripciones de la ubicación de la parcela en cuestión.

5) En un documento del Ayto. de enero de 2004 hay un plano con la localización de las parcelas para nuevas construcciones en la que se observan los límites del APR12.03. Este documento se puede descargar de la pagina http://www.urbanismo.munimadrid.es/visorurbanistico/ecwplugins/sorry.htm2003

6) Si bien no aparecen en dicho plano las diferentes parcelas, se observa que el PR12.03. (cuyo nombre es "Añafil") tiene unos limites muy amplios, incluyendo nuestra finca, la de grupo Pinar e incluso los terrenos que hay detrás de la gasolinera.

7) Aunque no se aprecia bien en el plano, sí parece que la acera derecha de la calle Añafil no está incluido en el PR 12.03.

A mi todo esto me tranquiliza un poco, pero de ahí a saber cuando leches van a hacer el parque va un mundo.

Saludos.

P.D. Por cierto ya sabreis que ha dimitido el administrador ¿no?
 
V
VJL
14/09/2006 17:59
Supuestamente y según La Fama, el Ayuntamiento había estimado que el barrio, después de tanta construcción necesitaba una zona verde... esto era algo que ya estaba confirmado,ahora ya no la debe necesitar.
 
J
jvm
13/09/2006 23:49
Hola vecinos. Segun la fama cuando compramos los pisos, que esa zona es verde, y con planos del Ayuntamiento, espero que cumplan con lo dicho.
Un saludo.
 
L
lurubar
13/09/2006 16:52
En la zona mas ancha de ese tramo, la que esta pegada a antonio lopez y que demolieron a principios de verano (junto a la salida del tunel del tren)han hecho ya una explanada. Si las viviendas son ahi, hay sitio de sobra entre esas viviendas y el camino de perales para un parque. Espero que sea así. De hecho en el tramo mas pegado al camino de perales es tan estrecho que no creo que construyan ahí. Pero sí ya han decidido construir poco podemos hacer. De todas maneras, siempre serán mejor viviendas que el estado actual de la zona.

Saludos
 
V
VJL
13/09/2006 10:37
Buenos dias,
Yo también estoy alucinando. Me decidí a comprar un piso de los de esa calle pq me aseguraron que iba a ser un parque, pero de haber sabido que iban a hacer pisos no lo hubira comprado. Ahora nos van a quitar toda la luz. ¿Hay algo que podamos hacer? ¿Es que ya no necesita la zona un parque?
 
C
chio2
12/09/2006 20:50
Me acabo de quedar helada con lo que comentais...desde luego si así es, aquí tenéis una más para reclamar donde sea y no permitir que esta gente se salga con la suya! de un parque a tener ventana con ventana otra vivienda...hay una gran diferencia!!! es que los tendríamos realmente cerca...qué fuerte!
 
W
wuyiiiiui
04/09/2006 11:26
Pues sí deberíamos hacer algo porque cuando compramos la casa nos dijeron que eso sería algún día un parque y me da que los de Vallehermoso nos han tomado el pelo a todos (para llenarse los bolsillos). ¿Qué dice el Ayuntamiento?, estaría bien llamar para saber qué nos cuentan al respecto.
 
U
un__vecino
01/09/2006 16:52
No se excatamente la zona urbanizable pero si, vallehermoso va a construir 65 viviendas dónde el ayuntamiento debería haber hecho un parque.
Ya veremos...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2005)
  • 3 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento