Volver al foro
M
maryjul
16/09/2003 23:14

Renovación de avales

¿Por qué seguimos sin recibir la carta de entrega de nuestras viviendas de LAR 2000, S.A.?

820 lecturas | 3 respuestas
Seguimos sin recibir la famosa carta. Nuestros promotores siguen mintiendo como bellacos y sin inmutarse cuando llamamos por teléfono para pedir información. Con dos meses de retraso sobre la fecha de entrega prevista, seguimos sin conocer la fecha de entrega de nuestras viviendas y sin recibir ninguna explicación sobre la causa, no imputable a LAR 2000, S.A. que ha provocado este retraso.
Por este motivo y como os anuncié recientemente, mañana voy a enviar a LAR2000 esta carta para exigir que renueven los avales bancarios con fecha 1 de octubre.



CARTA
Leganés, 18 de setiembre de 2003


LAR 2000, S.A. – Gestora Comunidad de Propietarios “JARDÍN DE BOLÍVAR”


Somos los compradores de la vivienda ----, del Portal --, el trastero Nº --- y garajes Nº --- y Nº --- de la promoción que están construyendo en la calle Bolívar.

Como ya saben, el próximo día 30 de setiembre de 2003 se produce la “cancelación automática” del aval que en su día me entregaron, con más de un año de retraso, en cumplimiento de lo previsto en la Ley 57/1968, de 27 de julio, reguladora de las percepciones de cantidades anticipadas en la construcción y venta de viviendas.

Teniendo en cuenta que la entrega de la vivienda, trastero y garajes que hemos adquirido, se va a efectuar con un importante retraso en relación con la fecha de entrega prevista en el contrato, y que no nos han justificado la “causa no imputable a LAR 2000”, S.A. que justifica tal retraso. Teniendo en cuenta que a día de hoy no disponemos de constancia documental alguna sobre la fecha prevista de terminación de las obras de construcción del edificio, ni sobre la firma de escrituras, ni sobre la concesión de la licencia de primera ocupación, y tampoco existe una fecha fijada para la entrega de llaves de la vivienda, trastero y garajes, le ruego que el próximo día 1 de octubre de 2003 tenga a nuestra disposición, en sus oficinas de la calle López de Hoyos, 35 de Madrid, la renovación del aval bancario que garantice las cantidades que hemos abonado anticipadamente por la compra de la vivienda, trastero y garajes arriba indicados.

Queremos dejar constancia de que los reiterados incumplimientos y las constantes mentiras a las que nos ha sometido LAR 2000, S.A durante el proceso de construcción de las viviendas, han hecho que su credibilidad sea nula y que por lo tanto el aval es la única garantía que tenemos para las cantidades que hemos pagado anticipadamente, siendo por ello ineludible su renovación por el tiempo que resta hasta que tengan a bien entregarnos la vivienda, trastero y garajes que hemos adquirido.

Esperamos que cumplan con esta obligación legal con la misma diligencia con la que nosotros hemos abonado todas las cantidades acordadas en el contrato de compraventa. De no ser así, nos veríamos obligados a exigirlo por los cauces previstos en la legislación vigente.
Atentamente

 
M
maryjul
19/09/2003 18:22
El contrato que firmamos no sólo es sibilino, sino que además contiene muchas cláusulas que son abusivas.
La prórroga de tres meses que firmamos en el contrato es para retrasos originados por causas no imputables a LAR2000. Hasta el momento yo no he recibido ninguna justificación de los motivos que han originado el retraso ni de sus responsables.
Que LAR2000 afirme en el contrato que los avales se considerarán automáticamente prorrogados al iniciarse la prórroga de tres meses no tiene validez alguna. Mi aval caduca de forma irrevocable el 30 de setiembre y es el banco el que tiene que renovarlos previa petición y pago por parte de LAR2000.
La LEY 57/1968 establece sanciones de hasta el 25% de las cantidades no avaladas para las promotoras que incumplan este precepto.
Nosotros hemos enviado la carta reclamando el aval por burofax con certificación de texto. Si el próximo día 1 de octubre no me han entregado las llaves de mi vivienda en las condiciones que establece la ley iré a la sede de LAR2000 a exigir la renovación del aval y si se niegan a entregarmelo los denunciaré en la OMIC de Madrid.
 
L
LUISPAJE
19/09/2003 16:35
Lo siento, no tengo ni enes, y me falla algunas veces la tecla de acento.....
El contrato de adhesión que firmamos es sibilino en muchos aspectos, pero, sobre todo, en lo relativo a la duración de la obra: en la estipulación 8 no consta la fecha exacta de comienzo de inicio de la misma, solamente consta (por lo menos en mi contrato) los 21 meses de duración, “contados a partir de la fecha de inicio de las obras de edificación”...... y “el Comunero.... asume una prorroga de TRES MESES para finalizar las obras”..
LERDOS NO PODIA INDICAR LA FECHA EXACTA DE COMIENZO DE OBRAS EN EL CONTRATO DE ADHESIÓN PORQUE NO TENIAN, EN OCTUBRE DE 2000 (cuando yo firme) , LA LICENCIA DE EXCAVACIÓN Y MOVIMIENTO DE TIERRAS. ESTA LICENCIA LA OBTUVIERON, SEGÚN ELLOS Y ASI LO INDICAN EN LA CIRCULAR INFORMATIVA ENVIADA A LOS COMUNEROS CON FECHA 27 DE FEBRERO DE 2002, DURANTE LA PRIMERA QUINCENA DE 2001.
Si contamos 21 meses, mas otros 3 debidos a motivos de fuerza mayor (condiciones meteorologicas, etc...), se supone que hasta la primera quincena de Octubre de 2003 tiene vigencia el aval bancario emitido por IBERCAJA. Es mas, si seguimos leyendo la clausula 8 del contrato de adhesión indica: “Llegado el termino de la prorroga mencionada anteriormente, el comunero podra optar por 1. Bien por continuar en la Comunidad, en cuyo caso quedara automáticamente prorrogado por otros tres meses mas el aval emitido a su favor por la entidad designada al efecto y aceptada esta nueva prorroga por el comunero.....”.
Ayer, dia 19, hable con LERDOS. Me han dicho que, como muy tarde, entregan las viviendas durante la primera semana de Octubre. Conteste que, entonces, ya tendrían preparadas las circulares para enviar a los comuneros. Me confirmaron que, a lo mejor, no nos mandan una carta, sino que directamente nos llaman por telefono. Eso si, no supo decirme si ya tenian en su poder la Licencia de Primera Ocupación, pero si vamos a tener “una linea particular con gestor para reclamarle incidencias y defectos de cada vivienda o de elementos propios de la comunidad....” (JODER, QUE BIEN SUENA ESTO CUANDO LO ESCUCHAS POR TELEFONO...)
Bueno, deciros que yo, posiblemente, siga de alquiler hasta Noviembre/Diciembre.... Ya os dije que veremos antes en el cine TORRENTE III (a quien le guste).
Por cierto , no os peleeis por el nombre comercial o registral de la gestora: es mejor LERDOS, mas real y mas corto.
 
M
maryjul
18/09/2003 23:03
LAR2000, S.A. es la misma empresa que Lardos 1000, S.A.
La Ley 57/1968, de 27 de julio establece que los avales tendrán validez hasta la firma de escrituras y entrega de llaves de la vivienda adquirida. Es decir, hasta la entrega efectiva de la vivienda.
La hipoteca de esta promoción es de Ibercaja, no del banco que tu mencionas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento