Volver al foro
F
fjgsanchez
02/10/2003 23:56

Entrega de llaves

¿Qué preguntas hacer al entregar las llaves del palacio?

477 lecturas | 3 respuestas
Una vez que todo indica que el dia 7 nos van a entregar las llaves del palacio (más que nada por el tiempo que han tardado), no estaría demás que preparásemos una relación de todas las cuestiones que habría que plantear a esta gentuza para evitar el mayor número posíble de sorpresas.
Yo he pensado en algunas cosas, y creo que sería conveniente que el resto pensáseis todo aquello que se os ocurra que haya que reclamarles, con la idea de ir el martes todos con una copia de la misma.
A mi se me han ocurrido las siguientes cuestiones:
1.- (Por seguir actuando como mosca cojonera). ¿Por que no se han renovado los avales?
2.- ¿Por que nos empiezan a contabilizar el crédito hipotecario a partir del día 3 y no del 7 que sería lo suyo?
3.- ¿Como van a canalizar las solicitudes de reparación de los desperfectos individuales y comunitarios? (Me río de pensar en la pobre chica que van a poner para gestionar este tema)
4.- ¿Como van a separar los consumos de obra (Luz, y agua, recordad que en la piscina hay unos cuantos metros cúbicos ya) de los consumos que hagamos a partir de la fecha de entrega (seguro que nos intentarán colar el último recibo de luz y agua).
5.- Tenemos licencia de 1ª Ocupación, acceso a garaje (imprescindible para poder meter el coche) Vado, Placas de Prohido aparcar, certificado de fin de obra expedido por el arquitecto y admitido por la Gerencia de Urbanismo.
6.- ¿Supongo que nos entregarán el manual de la vivienda, en el cual espero que incluyan los planos de distribución de los servicios de agua, luz, teléfono, gas, etc.
7.- ¿Se ha instalado la antena parabólica que figura en la memoria de calidades?. (desde la calle sólo se ve la antena normal)
8.- Entrega de los mandos a distancia de acceso al garaje con la codificación.

Creo que para empezar está bien, deberíamos intentar cerrar la relación el Lunes por la noche para poder hacer una recopilación el martes por la mañana y llevarla por la tarde.

Salu2 y un poco de relajaciónnnnnnnnn......
 
F
fjgsanchez
06/10/2003 22:53
Os indico las cuestiones que deberíamos plantear mañana en la reunión. (llevaré una copia para cada uno de los 16 integrantes del Foro de manera que sirva como guía, y de aquí a mañana el que tenga más ideas de las que indico a continuación que se las anote a mano). He intentado ponerla en el punto de descargas pero no iba a llegar a tiempo de que pudierais imprimirla y por eso creo que es mejor darla en mano.
De todas formas y sin ser alarmista, esta tarde han abierto el suelo de toda la entrada de los garajes y no se si mañana estará disponible para poder meter los coches, además han colocado una rejilla similar a las que se ponen en las ventanas para que no entren los mosquitos en las puertas de acceso de garaje y portal (queda monísima), y la esquina evidentemente no es la del Bernabeu porque sigue exactamente igual, han pintado la entrada del garaje y colorín colorado, mañana la sorpresa final.

Relación de cuestiones a plantear en la entrega de llaves.

1. (Aunque seamos pesados). ¿Por que no se han renovado los avales?
2. ¿Cuándo se ha firmado la escritura de División del crédito hipotecario y de extinción del condominio?. ¿El 26/9, el 3/10, el 7/10?
a. Si se ha firmado el 26/9, tendremos que pagar los intereses de regularización desde dicho día hasta el día 1/10 ó hasta el día 7/10. (pagaríamos 7 u 11 días de intereses antes de empezar a amortizar capital a partir del 1 de Noviembre).
b. Si se ha firmado el 3/10 ó el 7/10 (pagaríamos 28 ó 24 días de intereses antes de empezar a amortizar capital a partir del 1 de Noviembre). La diferencia es notable
3. Como y cuando van a regularizar los intereses de preamortización
4. ¿Cómo van a canalizar las solicitudes de reparación de los desperfectos individuales y comunitarios?
5. ¿Como se van a individualizar los consumos de obra (Luz, y agua, recordad que en la piscina hay unos cuantos metros cúbicos ya) de los consumos que hagamos a partir de la fecha de entrega (seguro que nos intentarán colar el último recibo de luz y agua).
6. Tenemos licencia de 1ª Ocupación, Licencia de apertura de garaje (imprescindible para poder meter el coche) Vado, Placas de Prohibido aparcar, extintores, certificado de fin de obra expedido por el arquitecto y aprobado por la Gerencia de Urbanismo.
7. ¿Se va a cementar la entrada al garaje?, aunque esté pendiente de asfaltar la calle el resto de promociones han echado un suplemento de cemento para evitar tener que saltar el escalón con el coche.
8. Manual de la vivienda, con la siguiente información:
a. Compañías de distribución de servicios de agua (Están individualizados los consumos por contador en cada vivienda o existe uno global), luz, gas.
b. Certificados de instaladores autorizados de gas, luz, agua (Boletín rosa) para solicitar las altas correspondientes
c. Relación de proveedores de materiales de las viviendas y zonas comunes
d. Planos de distribución de los servicios de agua, luz, teléfono, gas, etc. de cada vivienda y de toda las zonas comunes (cuadros de luz, armarios de contadores de luz, armarios de distribución de líneas de teléfono, etc.)
9. ¿Se ha instalado la antena parabólica que figura en la memoria de calidades?. (desde la calle sólo se ve la antena normal)
10. Van a entregas los mandos a distancia de acceso al garaje con la codificación, o sólo van a dar llaves.
11. Cerramiento del local de la esquina de las calles Bolívar con Hierro
12. Actividad a la que se destinarán los locales comerciales, ¿Se han vendido?

 
M
Moncar
06/10/2003 18:22
Me han comentado que también hay que pedir los certificados de las instalaciones de luz, agua y gas.
Por lo visto si no te dan los certificados con el número de instalación individual las compañías suministradoras no te gestionan el alta de luz, agua y gas y ya solo faltaba la gracia.
Me parece buen punto el del cierre del local de la esquina, ya que si os habeis fijado está bastante peligroso.
 
L
LUISPAJE
03/10/2003 15:14
Otra cuestión:

. Cerramiento local comercial de la esquina bolívar/hierro. Eso no puede estar así.....No sé si, a día de hoy, lo han cerrado.....
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento