Volver al foro
L
LUISPAJE
08/10/2003 00:04

Reunión de vecinos.

¿Cuáles son los puntos a tratar en la reunión de vecinos?

1.234 lecturas | 16 respuestas
Queridos vecinos con un montón de llaves en la mano:

Propongo que dejemos dos o tres días de intervalo para ver desperfectos individuales y comunitarios y, luego, tengamos una reunión a finales de esta semana (Viernes tarde-noche, Sábado o Domingo) para hablar de los siguientes puntos:
1. Llevar un frente común para que nos solucionen, cuanto antes, los posibles desperfectos de las zonas comunes. Todo canalizado a través de Presidente, Vocales y éstos con el Administrador o directamente con LERDOS. Y no que cada uno haga la guerra por su cuenta.
Seguimiento del cerramiento del local comercial de la esquina y mejoras (nueva capa de pintura)en la "supervalla".

2. Contrastar la memoria de calidades que viene en el Contrato de adhesión con lo realmente instalado. Tanto a nivel individual como comunitario.

3. ¿Vigilancia 24 horas en conserjería u 8 horas?

4. Otras cuestiones que se nos ocurran...Es para empezar a decidir cosas....

PROPONGO REUNIÓN EL SÁBADO, 11 DE OCTUBRE, A LAS 18:00,
EN LAS ZONAS COMUNES.

SI NO, FIJAR OTRO DÍA.....




 
J
Jesus Solana
09/10/2003 16:08
A nosotros nos vendría estupendo quedar el domingo pero estoy de acuerdo con MSandra en que tendríamos que poner un cartel en cada portal para que se entere el mayor número de gente posible.
 
F
fjgsanchez
09/10/2003 14:49
La luz desde que la contratas entre 3 a 5 días habiles.

Por cierto hoy en contra de lo esperado, ha estado el Canal de Isabel II en el edificio y ya han puesto los contadores individuales del agua a todos los que solicitamos el alta ayer, asi que ya no la pagan los Lerdos.
 
J
jdemiguel
09/10/2003 13:45
por mi parte, nosotros podriamos ir a la reunión sólo el domingo, pero nos tendríais que abrir la puerta, ya que somos de Bislar y no escrituramos hasta el día 14.

Lo de los puntos de luz ya lo sabía desde hace meses, ya que me he colado en el piso 6 o 7 veces y me parece lamentable. Además no debe ser demasiado vanguardista ya que en el piso en que estoy de alquiler (tendrá unos 40 años) también son así y he tenido que poner canaletas por paredes y techo para colgar dos ventiladores y una lámpara.

Yo pensaba que era algo típico de Madrid, ya que soy de Alicante pero veo que no es así, lo cual me tranquiliza. Tendré que volver a poner las dichosas canaletas.

Lo más grave fue cuando entré por primera vez y vi que el radiador de la cocina no permitía abrir el lavavajillas. Me quedé flipado. Por suerte luego vi que lo habían arreglado, pero a costa de poner una mierdecilla de radiador en la cocina.

Al final ¿había luz y agua de obra? ¿Qué tardan en dar de alta la luz?
 
M
MSandra
09/10/2003 11:43
Respecto a la reunión, a mí me da igual el sábado que el domingo. Quizás, si la convocamos el domingo, poniendo un cartel informativo en cada portal, acuda más gente ... y nos aseguramos que vamos a contar con la presencia, al menos, del vocal (Paco, qué suerte la tuya :-) ) Supongo que hay que avisar al presidente, ¿no?
 
M
MACARENA UBAGO
09/10/2003 10:36
Respecto a los desperfectos, nosotros tenemos una estupenda grieta en la pared del dormitorio principal, la luz de la entrada no va, y además de que no hay luces en los dormitorios porque el arquitecto pensó que no necesitábamos ver los detalles de las habitaciones correctamente, tenemos el termostato en mitad de la única pared útil para poner un mueble en el salón. Por cierto, ¿alguien tiene niños que quieran hacer carreras en un pasillo? alquilo el mío.
Respecto a la reunión, ¿cómo conseguir que lo sepan todos? Habría que poner carteles en la casa (yo hoy no paso por allí) o contactar con el resto de vecinos ¿alguien tiene una idea
 
S
susanaM
09/10/2003 08:18
Hola, muchas gracias a todos por la información de los contratos etc.
Respecto a lo de la reunión, no tengo inconveniente en que sea sábado o domingo, lo que mejor le venga a la mayoría. Deberíamos ponernos en contacto con los vocales, presidente y demás vecinos para la reunión ¿no?

 
F
fjgsanchez
08/10/2003 23:25
por cierto, se me ha olvidado comentaros que de las llaves que nos dieron ayer las de la C/ hierro y entrada principal,no valen.Hoy se han cambiado las cerraduras y están haciendo las copias para entregárnoslas,junto con las del gimnasio y ascensor (puerta de acceso desde la planta de garaje).
 
F
fjgsanchez
08/10/2003 23:18
En cuanto a la reunión del sábado, indicaros que nosotros no podemos asistir, si es posible hacerlo el domingo por la mañana o por la tarde esperamos la decisión final.

A ver si soy capaz de poder aclarar el galimatías que se ha montado (por otra parte esperado, no era para menos).

Todas las altas se pueden hacer por teléfono
1.- Altas de Contratos
Contrato de Luz: El suministrador como ya sabéis es Iberdrola. El teléfono es el que viene en la carpeta amarilla, inicialmente se puede contratar 4.400 W hasta que se monte el aire acondicionado en que se deberá incrementar a 5.500 W. Una vez solicitado tardan entre 3 y 5 días y cuando vayan a montar el ICP hay que tener preparado una fotocopia de la Licencia de 1ª Ocupación y los boletines azul (se lo quedarán) y rosa. Efectivamente también pueden suministrar Gas Natural y aunque tarden 1 mes en darte el servicio no hay problema por contratar con Gas Natural y después pasar el contrato a Iberdrola con los descuentos indicados por "MONCAR".
Contrato de Gas: El teléfono de contratación es el 900 710 720, No es imprescindible la escritura, con una fotocopia del contrato de compraventa que tenemos firmado con los Lerdos vale, el único inconveniente es que hasta el día 13 en que dan de alta al edificio, no pueden hacer las altas individuales, adicionalmente tienen un servicio de mantenimiento con un servicio de emergencias de 24 horas por 5,9€ mes y además se encargan de hacer una revisión anual de toda la instalación, caldera incluída.

Contrato de Agua: OJO en el documento de la carpeta donde indica nº contador principal acometida debería decir nº contrato que es el que os van a pedir.
Cuando vayan a instalar el contador lo harán y dejarán cerrada la llave de paso por lo que deberémos abrirla nosotros.
En cuanto a los desperfectos no tiene nombre, yo que tengo cuatro dormitorios, tres de ellos no tienen punto de luz, con lo cual tengo como alternativa comprar cascos de mineros con luz incorporada para ponérselos a los niños en la cabeza y lo malo es que no es considerado desperfecto, sino un modelo vanguardista de iluminación (tiene cojones la cosa).
Los desperfectos son innumerables, en la cocina sorpresivamente me han colocado el radiador en la pared donde iba a poner los muebles, ya que no estaba previsto que estuviera ahí, el telefónillo del portero automatíco me impide poner el frigorífico, la cocina es 20 cm más pequeña de lo que tenía en los planos, en fín.

Espero la decisión final sobre la reunión.

Salu2
 
M
maryjul
08/10/2003 23:12
Por la seguridad de nuestros coches es necesario que los interruptores de la cabina de ascensores para bajar a las plantas de aparcamiento sean con llave, igual que para subir del garaje a las viviendas. Esto añadido a las propuestas de puertas en todos los accesos.
El sábado a las 18 h nos veremos.
 
S
susanaM
08/10/2003 15:33
A mí también me parece buena idea lo de las puertas de acceso a los garajes. No me apetece nada que cualquiera se cuele (que es muy fácil porque la verja de entrada no llega hasta el techo y además parece muy endeble) y nos haga un destrozo.
Lo de los interruptores de luz de las zonas comunes fuera del recinto es otra cagada más, tendrán que solucionarlo.

 
L
LUISPAJE
08/10/2003 14:45
Para los que sigan con IBERCAJA: Me han dicho esta mañana que, como ya nos dan dado las llaves, nos pongamos en contacto con ellos en la Sucursal para concertar cita individual y firmar la novación de la Hipoteca mediante contrato privado. Yo voy el Lunes que viene por la mañana: a ver qué condiciones me ofrecen....Estoy desesperado con los Bancos...

IBERDROLA: Con 4,400 es suficiente si no se activa el aire acondicionado. Si ponéis aire, antes llamar por teléfono para contratar 5,500...
Yo he contratado esta mañana 4,400 pero con idea de subirlo a 5,500 en cuanto me entere del sistema de aire acondicionado.

GAS NATURAL: Tlf. 900710720. Efectivamente, me han dicho si tenía la escritura a mano. Les he respondido que, por el momento, sólo disponemos de una única escritura de comunidad, por ser régimen de comunidad de propietarios. No he tenido problemas, basta con el Certificado de instalación individual y la fotocopia de licencia de primera ocupación que hay en la carpeta. A mi ya me han tramitado el alta:
171,58 Euros + IVA. Puedes pagarlo en tres veces sin intereses.
En mi caso, van el día 17, ha ponerme el contador. Posteriormente, hay que avisar a los de la caldera para que desprecinten y te expliquen el manejo....
El día que vayan a ponerte el contador, tienes que tener preparada la siguiente documentación:
-fotocopia del DNI.
-fotocopia de un recibo de tu cuenta corriente.
-fotocopia de licencia de primera ocupación (carpeta)
-llevar las tres copias del certificado individual de instalación (carpeta).

AGUA:
Al solicitar el alta, los técnicos del canal te ponen el contador en el cuarto de contadores y, luego, tienes que bajar tú a abrirlo....
Precio alta: 110,70 Euros.

 
M
Moncar
08/10/2003 12:56
Por nosotros el sábado a las 18 hrs está bien.
Nosotros ya hemos contratado la luz con Iberdrola a 5.500. Efectivamente, puedes contratar tb gas con ellos, pero tardan unos 30 días en instalarlo. Las condiciones de descuento son 1% sobre el consumos de electricidad y 2% sobre el consumo de gas, este último ampliable al 4% si consumes electricidad por mas de 5000kw al año.
¿Alguien ha intentado con Gas Natural? Después de llamar al 900 710 720 me han remitido al 900 760 760 y allí me han dicho que necesitan la escritura (no sé para qué) y no he podido tramitarlo. ¿A alguien mas le ha pasado? ¿Cómo lo habéis hecho?
 
M
MACARENA UBAGO
08/10/2003 12:07
Yo ya he llamado a los de Iberdrola, y me han aconsejado que con la vitro y el lavavajillas sería aconsejable 4.400, como no vamos a tener aire por ahora, luego ampliaremos. Por cierto los de iberdrola también ofertan el servicio del gas, según parece es interesante darse de alta con GAs Natural (porque iberdrola tarda 1 mes y ellos tres días, y a posteriori cambiar sin coste el proveedor. Te ofrecen descuentos tanto en el gas como en la de electricidad si tienes los dos contratados con iberdrola
 
J
Jesus Solana
08/10/2003 11:42
Hola a todos,
Nosotros el sábado no podemos quedar porque estamos de viaje. Si os da lo mismo podríamos quedar para el domingo, si no ya nos contareis...
Por cierto, ¿que potencia vais a contratar en Iberdrola?. Nos han dicho que deberíamos sumar la potencia que consumen todos los aparatos de la casa pero primero habría que saber las características del aparato de aire acondicionado. No se, como no tenemos luz de obra, nosotros queremos contratarlo lo antes posible. ¿Alguno ya lo ha contrado?.
 
M
MACARENA UBAGO
08/10/2003 10:28
Yo prefeíría algo mas tarde, lo digo para aprovechar en las casas la luz del día para encontrar los desperfectos, pero si el resto prefiere a las 18:00, de acuerdo
 
S
susanaM
08/10/2003 08:24
Me parece bien el sábado a las 18:00h.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento