Volver al foro
J
jadiazl
11/10/2006 21:19

Calefacción en pisos de 4 dormitorios

¿Por qué algunos radiadores de mi calefacción se enfrían después de funcionar correctamente?

745 lecturas | 6 respuestas
Hola.
Quería preguntaros un tema sobre el funcionamiento de la calefacción, ya que hoy la he puesto para probarla antes de la llegada del frío y en el primer cuarto de hora, todos los radiadores estaban calientes (a una temperatura de 75º en la caldera), pero al cabo de una media hora de funcionamiento, algunos empezaron a enfriarse poco a poco hasta quedar casi fríos. No se trata de aire ya que los he purgado hasta la saciedad y curiosamente sólo le sucede a los que están en las habitaciones (los del megamando super-fashion). Los del salón, cocina, baños y pasillo "queman" constantemente y sin problema. Por eso comento lo de los 4 dormitorios.
¿A alguien más le ha pasado algo así?. ¿Se os ocurre algo que provoque este comportamiento?. Incluso probé a subir la temperatura hasta los 80º y lo mismo. No la uso a través del mando, la utilizo desde el panel de la propia caldera (por si sirve de algo).

Muchas gracias.
 
J
jadiazl
17/10/2006 19:27
Por si a alguien más le puede interesar, he encontrado esta página con una explicación de estas llaves.

http://es.caleffi.com/es_ES/caleffi/Files/files_sidebar_home/01034_es.pdf
 
M
machuca
17/10/2006 19:00
gracias a todos. Si alguno prueba lo del mando a distancia, os agradeceré confirmarmelo...

Saludos
 
J
jadiazl
17/10/2006 18:39
Muchas gracias por la explicación, mariaygonzalo. Ahora entiendo lo que me sucedió el otro día.
 
M
mariaygonzalo
17/10/2006 17:42
Hola:

Las llaves de los radiadores de las habitaciones son llaves termostáticas. Es decir: cuando está en una determinada posición establece +/- una temperatura determinada. Lógicamente es una aproximación, y el valor de temperatura cada uno tendrá que experimentarla para su posición de llave de radiador.
¿Cuál es la ventaja?: que si tienes la llave en la posición 3, y previamente has experimentado que ese 3 corresponde +/- con 20ºC (por poner un ejemplo), cuando la temperatura de la habitación está en torno a esa temperatura, la llave corta parcialmente el paso del agua al radiador y calienta menos. Y lógicamente, al revés ocurre similar: si la temperatura baja de esos 20º, la llave abre un poco más el paso del agua al radiador, para que éste caliente más.

El funcionamiento es aproximado, pero de bastante gran utilidad a la hora de mantener aprox una temperatura en una habitación, ya que te liberas de tener que tener el mando a distancia en ella, y cortar así la calefacción de toda la casa cuando, por ejemplo, es posible que el salón esté más frío y necesites calentarlo.

No se si me habré explicado bien, pero al menos lo he intentado. Si te quedan dudas, ya me dices.

Un saludo
 
J
jadiazl
17/10/2006 16:45
Pues no tengo ni idea, aún no he probado la caldera con el mando, sólo lo he hecho en manual desde la propia caldera.

¿Sabes si las llaves de paso de los radiadores de las habitaciones tienen algún funcionamiento especial?. Entiendo que 5 es que está abierto a tope el radiador ¿no?. ¿Para qué sirve exactamente el pulsador con los dibujos de gotitas? ¿A alguien le han explicado su manejo o es tan simple como abrir y cerrar y bloquear con el pulsador?
Gracias.
 
M
machuca
17/10/2006 15:56
jadiazl, yo tengo uno de 4 habitaciones y no ocurre lo que dices.
Sin embargo tengo un problema, que puede se deba a mi desconocimiento.... La caldera no me salta si tengo activado el mando a distancia, no sé si se debe a que la temperatura ambiente que marca es superior a la cual la tyengo programada...¿debe ser así?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 22 (2006)
  • 6 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento