Volver al foro
D
duenas07
20/06/2007 14:03

Innundaciones Portal 25

¿Por qué debemos enviar cartas al ayuntamiento en lugar de que el administrador de la comunidad haga una relación de los daños?

721 lecturas | 9 respuestas
Estimados,

Este es un mensaje para cualquier persona de la junta que lea este foro.

No entiendo el porque tenemos que reclamar cada uno de los vecinos afectados al ayuntamiento enviando una carta. Quiza haya una razón que tenga sentido y que espero me deis, pero yo entiendo que lo logico es que la Comunidad de vecinos (el Administrador al que pagamos un dineral religiosamente) haga una relacion de los daños y sea él el que se ponga en contacto con quien corresponda, con los seguros y nos de una solucion cuanto antes.

Creo que el problema es lo suficientemente gordo (es la 3ª vez que pasa en 6 meses con las consiguientes perdidas en lo almacenado en los trateros) como para que el administrador se preocupe por el mismo y la Junta le inste a que lo haga.

Me parece vergonzosa la carta que nos ha dirigido y la forma en que se ha lavado las manos del asunto.

espero que se pueda hacer algo, que haya una razón de peso para hacer las cosas como se proponen o sino me gustaría que uno de los puntos de la proxima Junta sea la no renovacion de dicho Administrador de fincas.

Un saludo
 
D
duenas07
22/06/2007 22:39
saludosvecinos,

No se si te refieres ami ; pero no creo en ningun caso estar descalificandome por aportar mi opinion respetuosa en un foro.... ; y mas cuando he incluido parrafos con estos en los 2 posts

"Quiza haya una razón que tenga sentido y que espero me deis, pero yo entiendo que lo logico es que la Comunidad de vecinos (el Administrador al que pagamos un dineral religiosamente) haga una relacion de los daños y sea él el que se ponga en contacto con quien corresponda, con los seguros y nos de una solucion cuanto antes"


"Estoy igual de indignado que tu, pero me gustaría romper una lanza en favor de la junta (puesto que poner en marcha una comunidad de vecinos del tamaño de la nuestra no es facil) porque entiendo que si estan tratando de solucionar cosas y supongo que dedicaran su tiempo libre a ello (cosa que no hacemos el resto de vecinos). Por eso, gracias."

En el primero solo pido que se me explique el modo de actuar si realmente ha de ser asi. Y en el segundo doy las gracias os que trabajan por sacar adelante nuestra comunidad.

Quiza es mas "insultante" tu aportacion que la nuestra, no?

Un saludo
 
V
vd67
22/06/2007 16:02
saludosvecinos,

Sigues descalificando pero no ofreces ninguna información sobre los problemas importantes. ¿Tal vez por desconocimiento?.

Por mi parte, y como esta conversación no me aporta nada, no pienso seguir contestándote en este foro.

Saludos,
 
S
saludosvecinos
22/06/2007 10:26
Vd67,

De verdad que no me gusta entrar en estos rollos, pero por alusiones me voy a permitir gastar un poco de tiempo en contestarte que espero merezca la pena.

Las criticas claro que se asumen, pero como parece que eres tan listo para efectuar las críticas en un ‘foro’ descalificando a los representantes de tu Comunidad, demostrando el desconocimiento que tienes al respecto, te invito a que te presentes como gran ‘guru’ del Portal 25 para el próximo año y vivas la situación.....

Mi opinión que seguro no compartes, es que deberías de plantearte que las personas que componen la Junta de Gobierno así como el Administrador han debido de realizar gestiones para y por el bien de la Comunidad. Comentarios como los que emites tú, “sólo se preocupan del color del toldo, del horario de la piscina, etc,” vuelvo a decir que te califican, por cierto, también se han reclamado los desperfectos de la inundación del portal 25, has reclamado los tuyos??.

Te has informado alguna vez??, te has enterado que se comunicó que se iban a realizar las reclamaciones a la constructora que entre todos detectaramos??, has colaborado en la elaboración del Reglamento del Régimen Interno??, te has informado con el Vocal, Presidente o Administrador de algo??, has, has, has....

Se me olvidaba, creo que no te he descalificado, tan sólo he empleado parte de tu lenguaje pero de forma educada, dirigiéndome a ti al sentirme aludido que no ofendido por tu gran desconocimiento, torpeza y atrevimiento.
 
M
mariaygonzalo
22/06/2007 10:02
Buenos días a todos:

Quisiera, como uno de los vocales actuales de nuestra comunidad, pediros a todos que, además de las críticas (que lógicamente debe haberlas si tienen su fundamento, y prefiero, desde luego, que se comenten) se hagan aportaciones de valor tanto a través de este foro como a través del vocal de vuestro portal/conserje/administrador. Es muy fácil y gratuito descalificar, con mayor o menor razón, pero es mucho más complicado aportar soluciones o tomar decisiones (por mi parte, una simple crítica sin más, no tiene valor más que el que quede escrita en algún sitio ; lo siento...).
Respecto a los temas que se están comentando en este hilo del foro:
- Inundaciones del Portal 25: os ruego contactéis con vuestro vocal, porque él mismo ha tenido que dormir fuera de su casa por estar operado de una rodilla y no funcionar el ascensor, y está llevando a cabo una buena gestión del problema. El origen del mismo tiene lugar en la rotura de una canalización del ayuntamiento. No se si el procedimiento de actuación que se ha comunicado es el correcto (porque lo desconozco), pero tened por seguro que, si no lo es, se tomarán las medidas oportunas en todos los aspectos.
- Colores de los toldos, horarios de piscina, etc: es una obligación para la Comunidad el tener estos asuntos zanjados antes de que se instalen toldos (algunos se han instalado ya el pasado año) y de que se abra la piscina. Y por tanto hay que hacerlo, si es que se quieren instalar toldos y abrir la piscina.
- Desperfectos de la Comunidad: TODOS están comunicados a Metrovacesa mediante burofaxes y multitud de llamadas, han solucionado los que les ha venido en gana (creo que no os será novedad, viendo lo que han hecho con las viviendas), y el paso siguiente que se comentará en la Junta del día 27 es ¿denunciar a Metrovacesa? ; lo tendremos que decidir entre todos..... Tiene que ser aprobado en junta general, y no se puede hacer antes de que pase el año que tienen de “gracia” para solucionarlos por su propia iniciativa. ¿Son un misterio?: pues depende de lo que cada uno particularmente esté interesado en saber ; la información es accesible, y tanto en las juntas generales como a los vocales se puede preguntar por ello si alguien tiene interés.... Como podreis ver se ha instalado un panel de anuncios en la entrada de Azofra para todos los comunicados ; ahora hay que tratar de conseguir reflejar en él todo lo más que se pueda.
- Desperfectos de las zonas de pasillos: creo que o hay duda de que pertenecen a la Comunidad, y por tanto será ella quien tenga que pedir los arreglos.
Finalmente vuelvo a comentar lo que ya expresé en este foro al menos otra vez: algunos nos presentamos voluntarios en el momento de elegir los vocales de cada portal, “porque creemos que más vale estar accesibles, que no estarlo” ; y realmente hemos ido haciendo todo lo que más o menos hemos podido. Pero este ha sido un año difícil, porque ha habido que arrancar cosas nuevas y pelear con las “mierdas” (y perdón por la expresión) que nos ha dejado la constructora ; y al menos el próximo año tampoco va a ser fácil porque queda mucho por hacer todavía. Sea como sea, os animo a todos a que os presentéis voluntarios por vuestros portales en la reelección de cargos de la junta del día 27. Nada me encantaría más que conseguir un voluntario por portal, con ganas de hacer cosas, y desde luego tendría todo el apoyo que personalmente pueda ofrecer.
Tengo claro que conseguiremos tener una buena Comunidad de Vecinos con el tiempo.

Un saludo a todos
 
V
vd67
21/06/2007 22:54
saludosvecinos,

Cuando se acepta el cargo, también se tienen que asumir las críticas, pero parece ser que cuando se critican vuestras actuaciones, siempre tienes respondes descalificando.

Sólo como aclaración, creo que por expresar mis opiniones no hago el ridículo y en cuanto a mi tiempo, no lo estaría perdiendo si los que aceptaron esa responsabilidad hubieran empleado el suyo de forma efectiva.

Por otro lado, y ya que te has molestado en contestar pero no en responder, ¿os habéis puesto en contacto con el administrador para que reclame los problemas de inundaciones que reiteradamente sufrimos los vecinos y LAS ZONAS COMUNES del portal 25?

Y en cuanto al estado -que no la reclamación- a Metrovacesa y Dragados, creo que lo mismo que os habéis tomado la molestia (que os agradezco), de emitir diversos comunicados referentes a otros asuntos, éste también lo merece.

Mis mas cordiales saludos para ti, y disculpas al resto del foro.
 
S
saludosvecinos
21/06/2007 18:15
Por cierto, se me ha olvidado comentaros, que la Junta de Gobierno que tenemos se ha preocupado de realizar las reclamaciones correspondientes a METROVACESA y a DRAGADOS. Es evidente y se pone de manifiesto que, además de que no os quereis enterar a través de vuestro vocal de las gestiones que se realizan para defender los intereses de todos, teneis el suficiente tiempo libre para ´acusar´ sin previamente informaros. Creo que es lo menos que se debe de hacer.
 
S
saludosvecinos
21/06/2007 18:08
Queridos vecinos, lamento estar en total desacuerdo con las manifestaciones y os recomiendo que antes de criticar las actuaciones os informeis al respecto, sólo de esa forma no quedareis calificados y en ridiculo.
 
D
duenas07
21/06/2007 17:26
VD67,

Estoy igual de indignado que tu, pero me gustaría romper una lanza en favor de la junta (puesto que poner en marcha una comunidad de vecinos del tamaño de la nuestra no es facil) porque entiendo que si estan tratando de solucionar cosas y supongo que dedicaran su tiempo libre a ello (cosa que no hacemos el resto de vecinos). Por eso, gracias.

Ahora lo que es indiscutible es que, bajo mi punto de vista, los temas importantes (Metrovacesa, Innundaciones, etc....) no estan teniendo la prioridad que deberián a la hora de darles solucion . Efectivamente el color de los "toldos oficiales", o el horario del gimnasio creo que son temas menos importantes que lo que planteamos.

Por otra parte considero que la Junta esta para marcar una linea de actuacion y para guiar al administrador ; lo que me hace pensar que el Administrador o bien es un cara y no esta haciendo su trabajo o la Junta no esta comunicandole correctamente sus obligaciones y se esta perdiendo en el "bosque" de problemas que supone una comunidad de reciente creacion......

Por ello, considero que o se arreglan los temas de importancia o deberiamos sugerirle al Administrador que haga las maletas....

Un saludo a todos.
 
V
vd67
21/06/2007 10:23
Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero como verás por el nivel de respuestas, la junta rectora tan sólo está para los colores de los toldos, horarios de piscina, etc... y el administrador, pues todavía no lo sé.

Los temas importantes, reclamaciones a Metrovacesa de los desperfectos de las zonas comunes, inundaciones etc son un misterio.

Por cierto, ¿quien reclama los desperfectos en la zona de los pasillos? Me imagino que cada uno su trozo....
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento