ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Transformador

Actualizado 14/05/2005
985 lecturas acumuladas
21  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
mar.-2005
2 mens.
Usuario Circunstancial
18/03/2005 10:51
Si es verdad que van a poner un transformador o ya lo han puesto, nos debería de informar METROVACESA ya que es cancerígeno.

Leer este artículo que he encontrado:

"..... III. Los riesgos de las ondas electromagnéticas
Recientemente, un matrimonio de Murcia presentó ante el juez de Primera Instancia e Instrucción una demanda civil por contaminación electromagnética. Los afectados atribuían a las radiaciones de un transformador de Iberdrola situado debajo de su vivienda los problemas de salud que les obligaron a abadonar el piso. En Montblanc ( Tarragona) el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Valls paralizó la construcción de una estación receptora de Fecsa en virtud de un interdicto presentado por particular, que alegaba una inmisión en sus terrenos, al utilizar las obras sus caminos sin permiso, y por otro lado, por el peligro que entrañan las radiaciones electromagéticas que puede sufrir las personas que estén permanentemente expuestas a las mismas.

Estas noticias aparacieron los días 3 y 12 de marzo de 1998, respectivamente, en periódicos de amplia difusión que vienen a confirmar la creciente alarma social que genera la instalación de líneas de alta tensión. No cabe duda que la ciencia no se ha puesto todavía de acuerdo sobre el grado de incidencia negativo de tales ondas, aunque sí es pensamiento común el aceptar que existen radiaciones que, de un modo u otro, pueden incidir sobre la salud humana y el medio ambiente.

Diversos estudios llegan a afirmar que las ondas electromagnéticas producen todo tipo de enfermedades, negando tales efectos en otros. En otros países, este tema está llevando al planteamiento de innumerables reclamaciones judiciales, que se basaban de diversos estudios. Así, en Irlanda, en 1987 se fundó el grupo Sparks para intervenir en todo tipo de paso de líneas de alta tensión de baja frecuencia. La Organización Mundial de la Salud publicó en 1984 un estudio en el que se afirmaba que en una línea de 220 kv se producen campos eléctricos del orden del microtesla (10 miligauss), y en 1987 se publica un estudio sobre el efecto cancerígeno de los campos electromagnéticos de baja frecuencia. En Estados Unidos, la Comisión de Servicios Públicos ordenó a las sociedades de distribución de electricidad de Nueva York la financiación de un estudio sobre los efectos de las líneas mencionadas, llegándose a la conclusión por parte de la Universidad de Carolina del Norte que existe una correlación entre los niveles elevados de campos electromagnéticos y un riesgo importante de contraer ciertos tipos de cáncer, como por ejemplo la leucemia. ...

y continúa ...
os aconsejo que leais el artículo hasta el final ...

http://www.iurisnet.com/centro/medio_ambiente/sector_el.html

No quiero asustaros, pero deberíamos informarnos.
feb.-2005
12 mens.
Usuario Circunstancial
18/03/2005 13:49
Con todos mis respetos,
TODO lo que te rodea emite ondas electromagneticas.
Moviles, ordenadores, televisiones, aparatos de radio, microondas, antenas de television, antenas móviles, antenas de satelites, etc.... ; a buen seguro que en el lugar en el que vives actualmente estás ya sufriendo los efectos de algún cableado oculto bajo tierra o de alguna antena (sin entrar a hablar de aparatos cotidianos tipo TV....) ;
Vivimos en un pais curioso en el que el "conocimiento popular" dice que las antenas de móviles matan de cancer, pero sin embargo los campos electromagneticos de pulseras y colchones con imanes curan la artrosis o la espalda respectivamente.
Vamos, a lo que voy, que me lio,... ;
La instalación de Iberdrola es un transformador necesario en todas las promociones nuevas para convertir el exceso de potencia que llega por el canuto en los 230v que usamos en casa.
No va a dar servicio a ninguna otra promocion distinta de la nuestra. Cada promoción tendrá su propio transformador.

Vamos que no creo que debamos preocuparnos mucho mas acerca del tema. Salvo que queramos alumbrar nuestras casas con velas...

PD(Obviamente no trabajo para Iberdrola ....)

Saludos
feb.-2005
45 mens.
Usuario Ocasional
18/03/2005 14:16
Estoy con Pipa2005, todo emite radiaciones y en la dinámica en que nos movemos es inevitable. Yo lo único que creo, es que Metrovacesa debería de informar en el caso en que el proyecto sufriese algún cambio a causa del transformador. Además según informan en el foro general, o lo ponemos o nos quedamos sin luz, no se puede hacer otra cosa.
Saludos
feb.-2005
12 mens.
Usuario Circunstancial
18/03/2005 14:58
Pero Almoni, alguno de vosotros dispone del proyecto de construcción de la promoción?

Supongo que, como todos, dispondreis del plano de vuestra casa y la situación de la plaza de garage/trastero.

El proyecto que habrá aprobado Metrovacesa a buen seguro ya contemplaría el "hueco" para la instalación de dicho transformador electrico.

may.-2004
220 mens.
Usuario Habitual
18/03/2005 21:41
he estado buscando en google y salvo error u omisión, solo aparece nuestra parcela y la b-13, que creo es valcarlos. deberiamos recoger firmas o protestar de alguna manera, porque no parece que sea un transformador que vaya en todas las fincas, y la gente debería estar mas sensibilizada. Enfrente va un colegio, y por eso voy a poner este mismo mensaje en el foro general.

Saludos
ene.-2005
29 mens.
Usuario Ocasional
14/05/2005 23:54
por aclarar un poco. En toda la zona existen unos 60-70 centros de transformación ("transformador"), por lo que cerca de todas las parcelas existe uno del que se alimentan. Las subestaciones son unas instalaciones mucho más grandes. En concreto las más cercanas en la zona son la de Fuencarral y la de Sanchinarro ; no existe ninguna en Las Tablas.

sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Transformador" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+