Volver al foro
L
lomerta
27/02/2006 13:02

NOTA SIMPLE

¿Alguien ha solicitado en el registro la nota simple?

1.296 lecturas | 7 respuestas
Alguien ha solicitado en el registro la nota simple?

Se ha realizado ya la división horizontal?

Alguien tiene el teléfono de Patricia Gómez?

Esto es un auténtico desastre....

Ande andarán las personas de contacto de Gesinar....

Lo que si está claro es que mi banco no tasa la vivienda sin la nota simple....

Pues nada, a esperar.

Por cierto, de cajamadrid mejor no hablar.... todavía estoy esperando hablar con el director.
 
M
macrispi
05/03/2006 21:24
La división está hecha ; no se hace una división a medias, que comprenda los pisos y dejar "sin hacer" las plazas de garaje.
En este edifificio las plaza de garaje son "participación indivisa" del garaje total ; lo cual quiere decier que existe un solo número de finca registral para todo el garaje, y una extensión o subfinca para casa plaza. Así si el garaje total es la finca 1111, y yo he comprador la plaza 135, mi plaza de garaje será la finca 1111/135, pero en todo caso será una "cientoxxxava" parte de la finca total que es el garaje.
Esto es lo más normal en las divisiones horizontales, aunque podría haber hecho un número individualizado a cada plaza de garaje.
No obstante las plazas están individualizadas ; cada uno puede puede comprar, vender o hipotecar su plaza de garaje, de forma individualizada, incluso independientemente del piso que haya adquirido.
Otra cosa son los trasteros, los cuales son "anejos" de los pisos, los cuales ni tienen número independeitne de finca, ni se pueden vender o hipotecar separados del piso al que se les únió

En cuanto al IBI, aún cuando el primer año exista un solo recibo que comprenda el Conjunto (pisos, locales, plazas de garaje), METROVACESA tiene que realizar el expediente de indiviudalización, de modo que cada piso o plaza de garaje tenga el suyo propio. Esto lo tiene que hacer Metrovacesa ante el catastro y a su cargo ; de esta forma no solo los pisos y los locales (que son fincas registrales independientes), sino tambien las plazas de garaje tendrán cada una su propio recibo independiente.

Donde vivo actualmente tengo una plaza de garaje en propiedad, que es participación indivisa del garaje total, y tiene su propio recibo de IBI.

 
A
aluci
05/03/2006 19:38
Buenas tardes, yo estoy un poco cabread@ con lo de la plaza de garaje porque digo yo que despues de lo que nos ha costado la casita, Metrovacesa se podría haber molestado en hacer la división horizontal de las mismas. Yo quiero mi número de finca y mi IBI individual!! Me han comentado en el banco que el IBI lo pagamos en conjunto las 400 plazas y q sí se puede vender lo único que en vez de vender un finca vendes una cuatrocientasaba parte. SALUD@S
 
V
vasman
05/03/2006 14:05
La división horizontal esta a medias puesto que si vas al resgistro de la propiedad y pides una nota simple de las plazas de garaje te dicen que todas están con el mismo número y en la misma hoja.
¿se podrán vender individualmente?
¿quién paga el I.B.I de dichas plazas?
Un saludo
 
M
marcos_ari
03/03/2006 11:01
Hola,

los datos de la finca para solicitar la nota simple registral figura en el contrato de compra-venta.

un saludo
 
A
APAP
01/03/2006 10:00
A mi me lo facilitó Gesinar aprovechando la llamada para citarnos para ver nuestras casa. Además yo no se lo pedí, salió de ellos.
 
L
lomerta
01/03/2006 09:15
Gracias
 
M
macrispi
28/02/2006 18:54
La division horizontal está hecha ; cada finca está inscrita ; se puede solicitar nota simple al Registro.
Metrovacesa te lo debe facilitar ; el número de cada finca "mia" me lo ha facilitado Caja Madrid
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2006)
  • 0 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento