ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Visita a la casa

Actualizado 06/03/2006
2268 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
mar.-2006
27 mens.
Usuario Ocasional
01/03/2006 16:28
¿Puedes negarte a firmar la escritura hasta que esté todo bien? Me refiero legalmente. Porque eso sería lo mejor.

Muchas gracias
may.-2004
220 mens.
Usuario Habitual
01/03/2006 21:10
Está en un 4º en orientación norte....
jun.-2005
575 mens.
Usuario Frecuente
02/03/2006 14:00
Si tienes encima un atico es posible sobre todo con la nieve que ha caido, pero si tienes un piso no creo que sean goteras, sera alguna humedad de la pintura.

Sigo diciendo que se rien de nosotros enseñandonos piso ya no si rematar..... si no sin acabar siquiera, un abuso¡¡¡
may.-2004
220 mens.
Usuario Habitual
02/03/2006 15:19
No, mi piso no es un ático, y tiene encima el 5º piso. La gotera está en la esquina entre el tendedero y la cocina, justo al lado de la caldera.

Por cierto, nos dijeron los de Gesinar que iban a permitirnos hacer una segunda visita.

Un saludo.
jun.-2005
575 mens.
Usuario Frecuente
02/03/2006 15:30
No me referia si tenias un atico, queria decir si encima del tuyo tenias un atico, pero te he entendido.

En la reunión nos dijeron que ibamos a ir 2 veces, la segunda era para ver si habian arreglado los desperfectos encontrados en la primera visita pero no se si podias apuntar mas desperfectos aparte de los primeros.

¿se puede negar uno a escriturar hasta que este la casa perfectamente?

Yo no me compro un coche y me dicen llevatelo y ya iremos a arreglarte los frenos......
oct.-2005
87 mens.
Usuario Habitual
  opito
02/03/2006 15:50
Si existe el Certificado final de Obra firmado por el Arquitecto es que la obra esta acabada.- Si la obra no esta acabada es evidente que no debes pagar su precio ; otra cosa es que exista un cumplimiento defectuoso: en ese caso existe una garantía de un año, según Metrovacesa ampliable a dos años.- Por experiencia los defectos de la obra se empezarán a ver cuando estemos viviendo allí, no con una simple visita de una hora.-
Los frenos del coche lo compararíamos con una tubería que provoque humedades.-
Los estéticos son normales en cualquier promoción: el 100% de las promociones tienen defectos en mayor o menor medida.-

Yo estaría tranquilo ya que hoy en día existen unas garantías que antiguamente no había ; es muy probable que una vez constituyamos la comunidad lo primero que hagamos sea reclamar a Metrovacesa lo que esté mal ejecutado.-
Además exsiten sanciones de orden adiministrativo que perjudican a las propias promotoras.-

Estamos en un pais en el que la promoción inmobiliaria está altamente regulada así como los abusos que pueda haber.-

Un saludo
mar.-2006
27 mens.
Usuario Ocasional
03/03/2006 16:15
Ayer fui a ver el piso finalmente.

La atención de las personas desplazadas por geninar fue mas que correcta y para el volumen de trabajo que tienen la verdad es que creo que lo hacen bastante bien. Nos dejaron el tiempo que quisimos para ver la vivienda, sólo hubo prisas cuando iban a cerrar la obra, y aún así se quedaron hasta casi las 19 hrs.

En cuanto a los fallos de la vivienda es otro cantar. Nosotros rellenamos 4 hojas, y es un piso de 2 dormitorios!!! Había bastantes fallos de rematado, sobre todo en Salon y pasillos. De hecho en una de las paredes del salón estaba escrita la deliciosa frase (cito textualmente) "Píntalo Cabrón". Se ve que el susodicho no lo hizo.

Algunas puertas presentaban defectos de astillado y pintura. Además, lo que más fallos tenían eran esos recobecos algo complicados ; huecos entre escayola y pared, alrededores del marco de la puerta, y así.

El baño presentaba placas de marmol rotas, y alicatado irregular. Los remates del falso techo estaban fatal.

Lo de los interruptores y enchufes torcidos era de pena, parece que no habían pensado en ello.

Lo que verdaderamente me pregunto es si por un piso "de lujo" y con tantos fallos tengo que pagar tantos millones. Realmente me sentí timado en ese aspecto.

En definitiva de 0 a 10 un 3.

PS. El suelo estaba muuuuy bien, algún error que otro pero verdaderamente estaba muy bien.


Además las plazas de garaje me parecieron más pequeñas que en el plano....
may.-2004
220 mens.
Usuario Habitual
03/03/2006 17:15
Teoricamente, y por lo que dijeron en la reunión, no hay un compromiso de Metrovacesa de arreglar los desperfectos antes de escriturar ni que tu te puedas negar a ello. Tampoco está hablado qué pasa si en la segunda visita se ven nuevos defectos (bien porque no los habías notado, bien porque al poner los muebles de la cocina te hayan estropeado algo).

Lo que me preocupa, no son las cosas que se puedan arreglar (cosas que tras un largo calvario podrás ver solucionadas)sino que un piso de vivienda libre, laa falta de respeto que suponen los enchufes torcidos, humedades, etc... y sobre todo las que no se pueden arreglar porque sean fallos muy gordos, como por ejemplo, las lamas de la cocina....

En fin, yo la verdad estoy muy desanimado....

Saludos
feb.-2006
13 mens.
Usuario Circunstancial
03/03/2006 17:34
Por favor, a los que vais a ver vuestro piso, si podeis hacer alguna foto de interiores o de defectos, y colgarlas en la galería, no serviría, a los que aún no hemos ido para preparnos. gracias
ene.-2006
13 mens.
Usuario Circunstancial
03/03/2006 18:41
Hola, ayer estuvimos viendo nuestra casa... y nos acompañó un arquitecto técnico amigo de la familia... en general encontró la vivienda bien, con los fallos, desperfectos y taras más o menos habituales (claro está debido en su mayoría por las prisas).

Nosotros completamos 3 hojas de desperfectos (en algún caso los agrupamos para resumir). Resumiendo los desperfectos más comunes fueron: arañazos en la carpintería de aluminio (entiendase ventanas), cajas y enchufes torcidos, pequeñas muescas en puertas, alguna deficiencia en pintura de paredes... y algunos remates en baños y esquinas de los dormitorios bastante deficientes.

Intentando ser positivo (ya que, creo que de nada sirve cabrearse, la vivienda tiene muy buena pinta, los suelos por ejemplo creo que están muy bien puestos... cosa que no suele ser muy habitual). Lo único que deseo es que todos podamos disfrutar de ella lo antes posible, porque la espera se hace ya desesperante.

Que conste que no tengo ninguna relación ni con Metrovacesa, ni con ACS, ni con Gesinar, solo quiero tener mi casa lo antes posibleeeee....
dic.-2003
202 mens.
Usuario Habitual
06/03/2006 12:21
Hola.
Acabamos de hacer la visita a nuestra casa y la verdad es que estamos contentos con lo que nos hemos encontrado. Quizá es que íbamos un poco temerosos, pero la verdad es que en líneas generales bien.

Lo que sí hemos observado es la poca calidad que Metrovacesa ha utilizado en algunos elementos. Por ejemplo, la encimera de la cocina. Yo creo que por lo que cuesta la vivienda, poner una encimera un poquito mejor no hubiera supuesto un descuadre en las cuentas de la compañía ; y no hace falta irte a granito, sino elementos como el duropal que evitan que a los 3 años esté totalmente cuarteada y levantada por las esquinas.

La cocina sin electrodomésticos y algunos muebles presentaban rozones, pero leves.

Las lamas de la cocina sí que quitan luz, pero es lo que hay.

La pintura tampoco es uno de sus fuertes, pero esto ya lo digo en plan muy crítico ya que hay que tener en cuenta que es muy difícil un buen acabado en pintura lisa. Donde peor está es en la zona interior de la escayola. Hay sitios en los que ni siquiera lo han pintado (como no se ve...).

Las manillas de las puertas y los tiradores de los armarios por lo general rallados.

La vivienda es muy luminosa, nos ha sorprendido tanto dentro de la casa como en la zona común interior.

Las ventanas me han gustado y creo que ofrecen un aislamiento acústico adecuado (no presentaban rayaduras ni los cristales ni la ventana).

Los cuartos de baño, discretitos pero bien, sin problemas aparentes.

Hemos observado rayaduras importantes con manchas de óxido en las barras exteriores de las ventanas grandes del salón.

El trástero y las plazas de garaje bien. He visto alguna gotera en plazas aledañas.

En fin, en líneas generales nos ha gustado, ufffff.....

A ver si escrituramos pronto.
ene.-2006
77 mens.
Usuario Habitual
06/03/2006 12:39
También yo he visitado la vivienda esta mañana. Comparto con vosotros que la casa en general está bien, pero que por el precio que cuesta debería estar mucho mejor terminada. Los defectos que he encontrado son básicamente los mismos: problemas de pintura, puertas de los armarios con picaduras, muy mal rematada la escayola, etc. Les he dicho que es una verguenza que presenten las casas sin fregaderos ni griferias en la cocina, al igual que los electrodomésticos. Me dicen que es por seguridad para que no los roben... sin comentarios. Las persianas del salón no llevan torno, ni lo llevarán, porque el modelo no lo admite sin perjudicar al aislante (eso han dicho) y que nos mandarán una circular.Tampoco he conseguido ver el gimnasio. Por cierto no hay segunda visita, por lo que también he protestado enérgicamente.Eso sí, las chicas de Gesimar son encantadoras. Saludos...
oct.-2005
55 mens.
Usuario Habitual
06/03/2006 12:50
Hola,

alguien de los que ya habeis visto la casa ha hecho alguna medida?.
En ningún momento comentais nada sobre el tamaño, así que entiendo que se están ajustando a lo que había en planos.
Teneis sensación de amplitud, o se ve todo muy ajustado.

A mi especialmente me da miedo el dormitorio de matrimonio y el pequeño ( yo tengo uno de 3 dormitorios).

Un saludo
oct.-2005
87 mens.
Usuario Habitual
  opito
06/03/2006 13:33
En relación con el torno del salón: la memoria de calidades dice que las persianas son con torno: la memoría de calidades forma parte del contrato y como tal es obligación de la vendedora poner torno.- Si por la dirección facultativa se entiende que no se puede poner torno, pues muy bien, la memoria dice que se sutituirá por una de igual o superior calidad: creo que un torno es más caro que una simple cinta.- En este caso por mucha circular que pongan es claro que alguna compensación nos tendrían que hacer ; y además por la demora en la entrega de la casa me imagino que habrán previsto algún tipo de compensación.-

Un saludo
Avatar pbg
may.-2005
89 mens.
Usuario Habitual
  pbg
06/03/2006 15:41
Si porque ademas no se si alguien a caido, que acaban de subir lo tipos de interes y si nos hubieran dado las casas a tiempo hubieramos cogido el anterior (al menos un año) eso quien nos lo paga.

Saludos
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Visita a la casa" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+