Volver al foro
E
eyeye
09/03/2006 11:28

Electrodomesticos

¿Son nuestros electrodomésticos de lo más básico del mercado?

1.643 lecturas | 14 respuestas
Hola a todos, el otro día en la visita del piso nos dieron una hojita con los modelos de los electrodomésticos, he intentado saber las características de los modelos pero de la placa, lavadora y lavavajillas no aparecen en ningún catálogo. (nos interesa saber si los electrodomésticos que tenemos son mejores y tenemos que llevárnoslo o no). Al final he llamado a Balay y resulta que el modelo de lavadora (sin secadora) 3TS805 BE y el del lavavajillas 3VE 242 BB son casi de lo mas básico que hay en el mercado, son modelos estandar como me ha dicho la chica de BALAY (atención al cliente), la lavadora es de 5 kg y 600 rpm con los programas básicos (no entiendo que el otro modelo (3TW860 CE) tenga 1.200 rpm (y cueste mas del doble) por el solo hecho de no tener tendedero que bien estamos pagando. El lavavajillas tiene solo tres programas y no puedes seleccionar bandeja superior o inferior, etc, según me ha comentado.
Desde luego para todos los que somos ya podían haber adquirido otros modelos mejores.
En fin tras ver la vivienda y esto seguimos cabreados y muy defraudados y teníamos que contarlo,
Gracias por leernos.
 
C
charly3
13/03/2006 11:26
Mi intención no ha sido la de ofender a nadie, nada más lejos de mi pensar, y creo que al decir que están de acuerdo conmigo algunos vecinos, creo que algo de razón me asiste.
Pienso que porque casi todas las inmobiliarias o promotoras hagan cosas parecidas, no podemos decir que sea normal, ni que actuen con decencia, porque cuando firmas el precontrato no hay posibilidad de pactarlo y todos somos conscientes de que estamos tragando clausulas que sion parciales y que benefician claramente al vendedor. ¿Podemos hacer algo? No lo se, porque esta gente son profesionales y saben hasta donde pueden llegar sin riesgos. Pienso que la unión hace la fuerza, pero la tibieza es uno de los grandes males de nuestro tiempo. Mal vamos si sólo nos preocupamos de lo nuestro o de grandes catátrofes. Nunca digas que de este agua no beberé. Perdonad si en algo os he ofendido y al menos permitid el recurso del pataleo como válvula de escape.
 
P
pisolastablas
13/03/2006 09:21
Muchas gracias x tu mje maria74®.

Esperemos que nos entreguen pronto los pisos y que todo salga bien.

Saludos.
 
M
machuca
11/03/2006 21:58
Coincido con maría74 en lo de estar unidos. Pero creo que tenemos derecho cada uno a una postura. Pisolastablas tiene perfecto derecho a estar de acuerdo con los electrodomesticos o parecerles bien mientras que hay gente como charly3 que puede estar disconforme y no parecerle bien. Cada uno tiene su opinión, y es igualmente respetable. No obstante, pienso que sí deberíamos decir en que cosas todos estamos de acuerdo y reclamar (si es que nos parece que tenemos que reclamar).
 
P
pisolastablas
10/03/2006 12:59
Pues verás: ni soy de gesinar, ni de metrovacesa, y tampoco he comprado para revender. Si soy conformista o afortunado, deja q me lo quede para mí. Además si no te importa, pues hijo... obvialo.

Q conste q nadie te trata como si fueses idiota.

Simplemente se ciñen a lo q cada uno de nosotros hemos firmado dando nuestra conformidad a la memoria de calidades.
Personalmente me pareció mejor acabado que Martinsa, Realia, y alguno de FCC q he visto. Deja en algunos aspectos cosillas que en fin... pero todas las obras nuevas de este estilo son así, de verdad. Se adolece de algunas cosas que al final no te queda más remedio q aguantarte. O denunciar claro...
De forma conjunta no contéis con ello. Se necesita una unanimidad y no la habrá... hay gente q no le apetece meterse en juicios por movidas de este estilo. A mí por ejemplo. Si es un vicio oculto gravísimo lo haré, pero si no, no.

Espero q cada uno tengáis suerte en lo q os toque. De verdad.

Un saludo.
 
M
machuca
10/03/2006 11:45
totalmente de acuerdo charly3. Pero si no planteamos algo de forma unida, no nos harán caso...
Item más, en la reunión en la que yo estuve nadie protestó nada
 
O
opito
10/03/2006 11:27
Comprendo perfectamente el malestar que se tiene.- Cuando pagas un piso a estos precios la promotora debería ser más consecuente y poner una calidad a la que no pusieramos pegas.-
El problema es que si se ajustan a la memoria de calidades y esta no especifica el modelo o la gama, pueden poner el que quieran, es su derecho ; pero también es nuestro derecho exigir lo que en la memoria de calidades no se haya puesto (torno en Salón), retraso en la obra, defectos o anomalías en la ejecución.....

Un saludo
 
C
charly3
10/03/2006 10:15
Yo estuve mirando los pisos de nuevo mundo en el campo de las naciones y el precio era de 104 millones unos 105m2 de tres dormitorios... pero en cualquier caso este aunque cueste 77 millones no es ningun regalo, nada es tan maravilloso como decia la publicidad, ahora se explica por qué no estaban instalados cuando fuimos a verlos, porque al ser la gama más baja canta más que Plácido Domingo, y no por seguridad, cuento que no nos tragamos, o por qué en la memoria de calidades no se especificaba este tema a la firma del contrato. Yo no se si estamos en la media o no, ni pido lo más de lo más, pero si nos conformamos y lo vemos todo normal y no damos valor a lo que estamos pagando, cada día nos estafarán más y más. Pisolastablas no sé que pensar: si eres un infiltrado de gesimar o metrovacesa, que has comprado el piso para revenderlo, un afortunado que te sobra el dinero,o un conformista pero sea lo que sea no me importa. Yo he comprado el piso para vivir, vamos hacer un gran esfuerzo para pagarlo y estoy hasta los mismísimos de que me traten como si fuera idiota.
Saludos
 
P
pisolastablas
09/03/2006 16:36
Por supuesto que a mi me gustaría que me dieran todo de las mejores calidades del mercado, pero de verdad os digo que estamos dentro de la media de los pisos de nuestro estilo. Un poquito mejor en unas cosas y peor en otras.

Lo de los 100 kilitos sin IVA me refería a un pisito de uno o dos dorm, q yo sepa en esta promoción no pasaban de sesenta y poco...
 
C
charly3
09/03/2006 15:49
De acuerdo con lo que dices de las calidades. Yo pedi que me quitaran los electrodomésticos pues los tengo mejores y dijeron que no podía ser. Sin embargo cuando alguien preguntó en la reunión por el aire acondicionado dijeron que no lo ponian porque nadie estaba deacuerdo con las marcas que solian poner. ¿Y en la de los electrodomésticos si? Esto es un dislate.
Por lo que hemos pagado, aunque no lleguen a los 100 millones de nuevo mundo (aunque estamos bastante cerca) nos merecemos mejor trato, mejor acabado y muchísima mayor calidad en todo, no solo en presentaciones, dvds y vinos españoles.
Saludos.
 
E
eyeye
09/03/2006 14:03
efectivamente, saludos.
 
P
pisolastablas
09/03/2006 13:54
oye que yo no me ofendo... para nada... simplemente digo que nada es perfecto. Y como tal, así consta en la memoria de calidades que todos aceptamos.

Nada más, de verdad. También han de soportar los de dos dormitorios la caldera dentro de la cocina, por ejemplo.

Sin acritud.

Pd.- A la mayoría de los pisos de nuestro estilo, no les dan lavadora de ningún tipo, ni microondas por ej. Siempre te queda la opción de cambiarla tú, verdad?
 
E
eyeye
09/03/2006 13:13
pisolastablas® si tu llamas sensiblemente mas cara a 778,13 €(lavadora secadora) según la página de Balay y 311,00 € la lavadora (3TS805BM) ( http://www.tecnicashogar.org/440615/443077/index.html), creo que es mas del doble. En primer lugar solo estoy dando mi opinión y en ningún momento he dicho que los de dos dormitorios sin tendedero los regalen y paguen menos por metro cuadrado, solo he indicado que por el hecho de tener tendedero te tengan que poner una lavadora de 600 rpm. aunque los pisos no sean de LUJO. Y si alguien se ha sentido ofendido no era mi intención.
 
P
pisolastablas
09/03/2006 12:17
eyeye®: lo cierto es que es más que evidente que una lavadora - secadora, es sensiblemente más cara que una lavadora normal. Y el hecho de que tú estés pagando tendedero y los de dos dormitorios sin tendedero no lo hagan, no les exime de que el precio de su metro cuadrado sea igual que el tuyo.

Eso sí, lo de las r.p.m. sí me parecen bajas.

Y para terminar: ninguna obra normal (esta no es de LUJO) entrega primerísimos modelos punteros en sus electrodomésticos. Suelen hacerlo con los básicos de cada gama. Sin embargo, constructoras tipo Nuevo Mundo, en las que un pisito de dos dorm. ya vale más de 100 millones de las antiguas ptas, esas sí te dan electrodomésticos más actuales.

Yo sinceramente, lo veo en el standard habitual.
 
M
machuca
09/03/2006 11:49
eyeye está claro que nos están dando gato por liebre, en mi opinión, y que si queremos alguna mejora pocas esperanzas tenemos.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento