Volver al foro
T
tina2
18/05/2006 10:37

Seguridad en las puertas de acceso

¿Es necesario tener vigilancia física en ambos accesos a la urbanización?

700 lecturas | 8 respuestas
Hola todos, supongo q en breve se realizará la primera reunión de la comunidad de vecinos, y me gustaría saber que opináis acerca de si sería necesario tener vigilancia física en los dos accesos a la urbanización, con el gasto q esto nos puede suponer, al tener dos entradas a la urbanización.
Mi opinión al respecto, es tener un sólo vigilante, ya q se encareceria en exceso el gasto de comunidad.
Un saludo.
 
J
jadeyjardin
20/05/2006 17:42
Hola a todos.

Dependiendo del precio al que salga el tema de los dos conserjes se podrá o no, llegar a un acuerdo en la junta. Lo que no me parece bien es que el conserje si es uno esté siempre en la entrada de Azofra y nunca en la de Sierra de Atapuerca por dos motivos:

1.- Desde S.Atapuerca se ve mucho mejor la urbanización ya que el gran muro que hay por la otra entrada no deja ver nada.

2.- No es justo que sólo media urbanización se beneficie del portero cuando todos pagaremos por igual (por coeficiente se entiende).

Saludos.
 
C
charly3
19/05/2006 10:31
buenas...
yo en un principio contrataría un conserje para el día, que haga funciones de conserje (si tiene que recoger algún paquete, que esté al tanto de las posibles averías y llame a los sevicios técnicos, que atienda a éstos,que atienda a los servicios como el gas,luz, lectura de contadores, que más o menos conozca a los vecinos, etc) que siempre sea el mismo,evidentemente respetando los turnos de vacaciones, etc, porque como entremos en la dinámica de que cada poco nos cambien la persona, de verdad es un caos, porque ya tengo experiencia de esto. En cuanto a la noche una empresa de seguridad (vigilante jurado) que haga rondas tanto por el exterior como por el interior de la finca y no se limite a estar en la garita, porque normalmente acaban dormidos y es como no tener nada y hablo otra vez por experiencia.
Donde vivía tuvimos estos problemas y más, y hasta la 3ª ó 4ª empresa no tuvimos un servicio medio satisfactorio. El mayor problema es que las empresas cobran un pasta pero contratan a inmigrantes en condiciones deplorables,y les pagan una miseria, por lo que tienen varios trabajos y por la noche necesitan dar sus cabezadas porque son humanos.Luego cambiaban cada dos por tres de personal y aunque a priori todos somos honrados no sabemos en manos de quien ponemos nuestra seguridad.
 
0
0805
19/05/2006 09:50
tampoco serían 4..... mas bien 6 con turnos ; porque son 7 dias a la semana.... y los vigilantes no van a hacer turnos de 12 horas 7 dias a la semana... ;
 
P
pope
19/05/2006 09:47
Creo que deberíamos valorar el coste que supone tener dos vigilantes, por otro lado,si lo piensas, con todos los robos que se están produciendo, yo me quedo mucho más tranquilo con 2 vigilantes.
 
T
tina2
19/05/2006 08:54
Hola a todos, el problema de poner dos vigilantes 24h, es que no sería contratar a dos personas, si no a 4, ya que no van a estar 24h los dos vigilantes al día, todos los días del año.
Un saludo
 
M
machuca
18/05/2006 18:51
Perdonad, pero yo estoy a favor de los dos vigilantes. Creo que deberíamos, antes de decidir nada, saber cuanto cuestan los 2. Creo que somos 250 vecinos, y puede que
el coste no sea tan alto.

Saludos
 
0
0805
18/05/2006 11:34
A mi me parece perfecto que se tenga solo un vigilante 24 horas en la puerta principal de Azofra. El problema estará en que habra otros que lo prefieran en la puerta de Sierra de atapuerca.
En cualquier caso creo que si se decide tener solo uno en Azofra habría que dotar el acceso de Sierra de Atapuerca de camaras de seguridad.
Y a su vez la entrada del garage de azofra (ya que desde la situacion actual de la garita no se controla el garage y cualquiera se puede colar detras de los coches).
La otra opcion, mucho mas logica, sería que la garita del de seguridad estuviese al otro lado (pegada a la rampa del garage para vigilar esa entrada) y que tuvise un circuito de camara cerrado para la entrada de Sierra de Atapuerca..
 
O
opito
18/05/2006 10:48
Hola a todos,

Una de las cosas que evidentemente tenemos que tener una vez constituyamos la comunidad es un vigilante las 24 horas.-

En cuanto a los costes, creo que con tener a uno en la entrada principal es suficiente: lo que si propondría es que se dispusiera de algún tipo de circuito cerrado de televisión que controlara desde el portal principal la entrada de sierra de atapuerca.-

De todas formas somos muchísimos vecinos y no creo que la cuota de comunidad que se fije sea muy alta.- Actualmente vivo en una casa muchísimo más pequeña y con muchos servicios y la verdad no es alta la cuota.- lo importante es que gestionemos bien nuestros recursos.-

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento