Volver al foro
milagritos
milagritos
08/08/2006 08:46

Cuotas Comunidad

¿Por qué me han cobrado tres veces la cuota en un mes?

901 lecturas | 11 respuestas
Hola a tod@s, ¿como es posible que en un mes me hayan pasado la cuota 3 veces??? desde Julio hasta hoy he pagado una cuota de Junio y 2 de Julio ¿a alguien le ha pasado?, ademas que pasa con los 180 euros que pagamos en la escritura, ¿no se van a regularizar nunca?

saludossss
 
A
APAP
04/09/2006 15:42
A mi no me han pasado todavía ninguna cuota, y eso que mi número de cuenta la tiene el Administrador desde antes de la primera reunión!!

Por favor, si alguien tiene el teléfono a mano del Administrador, me gustaría llamarle para regularizar esta situación... A este paso voy a tener que pagar un año completo en una única cuota, y no me haría la menor gracia.
 
A
a21
04/09/2006 10:12
Mariaygonzalo, o cualquier otro vocal.

Dice el Administrador que el tema de la regularización de cuotas se ha votado en la Junta de Gobierno y se ha decidido que se regularizará en Mayo del año que viene. Primera noticia! Es esto verdad? Me gustaría que por favor nos lo confirmarais.

A mi personalmente, me parece fatal que a los vecinos que han pagado de más no se les regularice y compense las cuotas hasta mayo del año que viene y que siendo una cuestión, como se ha visto, un tanto polémica, no se trate en Junta de Propietarios y es más, que, si lo que dice el Administrador es verdad, ni tan siquiera se nos tenga informados...

Por favor, decidnos algo.
 
M
mariaygonzalo
29/08/2006 12:42
También estamos de acuerdo con vosotros, y eso que seremos de los que tendremos que pagar (o por lo menos no tendremos derecho a la devolución).
Tenemos que recordarlo para la próxima reunión.
 
L
lomerta
25/08/2006 14:23
Completamente de acuerdo a21®.

Es mejor actuar, antes de que las cosas se enquisten...

Además, no es cuestion de tacañeria, sino de hacer las cosas bien desde el principio.

Y el fondo que pusimos no deja de ser una derrama, y como tal, debe ir por coeficiente....

Salu2
 
A
a21
25/08/2006 13:58
Mariaygonzalo, no estoy de acuerdo con la respuesta que da el administrador al tema de la regularización del importe de 180 Euros que pagamos en su momento, y que no pretende regularizar hasta el final del ejercicio presupuestado(esto es, Junio del año que viene!), porque dice que "no suele hacerse"...)

Está claro que hay que calcular el importe de gastos que se han cubierto con esa provisión inicial y una vez obtenido el total, ver qué porcentaje hubiera tenido que pagar cada vivienda en atención a sus metros y regularizar el importe de 180 Euros en consecuencia. Es muy simple, sólo hay que hacer el cálculo, decirselo a los vecinos, y explicar a los vecinos que hayan pagado de más, que se compensarán esas cantidades en las siguientes cuotas venideras pagando de menos.

Pero el administrador, por lo que veo, no está por la labor... (no sé si estará pensando en devolverles los intereses a los vecinos afectados en Junio 2007 cuando pretende devolverles el dinero!).

De hecho, hay vecinos que no quieren pagar las cuotas hasta que se arregle este tema, porque comentan que con los 180 euros que pagaron al principio tienen cubiertos los meses de mayo, junio, y julio, (porque su cuota mensual son 60 Euros). Y tienen parte de razón...

Yo creo que hay que aclarar este tema cuanto antes y que las decisiones de cuándo se regulariza el tema la tomen los vecinos y no el administrador unilateralmente.

Es mi opinión.

Un saludo,




 
M
mariaygonzalo
25/08/2006 10:08
Hola a todos:

Después de hablar con el administrador, y además por ser vocal, he confirmado que el último recibo pasado al cobro corresponde a la comunidad del mes de Agosto (a pesar de que el texto pone Julio 2006).
Por tanto, y hasta ahora, se han pasado los recibos de Junio, Julio y Agosto. Tened en cuenta también que los recibos de pasan a mes anticipado (no a mes vencido) y por eso llegan a principios del mes correspondiente.

Respecto a los 180 euros que pusimos en la escritura, y hablado con nuestro administrador, nos comenta que estas cantidades no se suelen regularizar (es un fijo), pero lógicamente siempre queda constancia cuánto ha entregado cada vivienda de cara a las cuentas generales ; es decir, ninguna vivienda pagará más de lo que le corresponde respecto a los gastos de comunidad, si bien el "sobrante" está como remanente en la cuenta de la comunidad.

Saludos.
 
P
pope
11/08/2006 11:31
Seguro que sí, al igual que la gente que es trabajadora por cuenta ajena, cuando está de vacaciones también se le paga. A parte, no conozco, ninguna empresa de servicios que no facture a su cliente porque quién se encarga de llevar a ese cliente está de vacaciones.
 
milagritos
milagritos
11/08/2006 11:28
Yo creo que el ultimo se han equivocado de mes, deberia ser el de agosto, pero de todas formas no seria mas normal que lo pasaran siempre el mismo dia de cada mes??,

De todas formas no se como se puede saber cuantos vecinos estamos al dia de pago y cuantos no han pagado nada todavia (ya sea por fallo del administrador o porque los vecinos no han informado de su cuenta para la domiciliación),

¿el mes que lleva el administrador de vacaciones tambien se le paga??

saludossss
 
P
pope
11/08/2006 09:02
A mí también me han pasado 3 recibos, en el últimos me ponían julio, y no le di importancia, pensé que era un error. Me comunicaron que el administrador a partir del 16 de agosto, estará en la oficina.
 
P
pbg
10/08/2006 17:34
Perdonar alguien me puede incicar el telefono del administrador, a mi no me han pasado ningun recibo, pense que estaban regularizando lo de los 180 euros.

Saludos

 
M
mariaygonzalo
08/08/2006 11:14
Por lo que hemos visto a través de nuestra cuenta, el primero cargado corresponde a junio. El segundo a julio. El error debe estar en el tercero, que pone también que corresponde a julio. Supongo que estará equivocado y será de agosto. Estamos pendientes de hablar con el administrador, a ver que nos cuenta.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento