Volver al foro
F
fedeherraiz
15/11/2006 13:40

Obligación de firmar contrato Inversiete-Gestora.

¿Qué consecuencias tendría si me niego a firmar el contrato de Inversiete con la empresa gestora?

818 lecturas | 14 respuestas
Es la primera vez que participo en el foro. Lo primero un saludo a todos y muchísimas gracias , porque leyendo vuestros mensajes uno se tranquiliza un poco ante el panorama tan negro que se nos presentaba.

El martes que viene me han citado para la entrega de llaves, y no me seduce nada tener que firmar el contrato que ha firmado a nuestras espaldas Inversiete con la empresa gestora.

Alguno os habéis negado a firmarlo?
Que consecuencias tendría que me negase?
Si no lo firmo me pueden impedir formalizar las escrituras?

Espero que formemos cuanto antes la Comunidad de Propietarios y saludaros personalmente.
 
J
JJSANTOR
17/11/2006 17:24
La caseta donde esta la gestora es una zona común más que pertenece a la comunidad de Propietarios y por supuesto por la que pagaremos comunidad cuando la constituyamos. Por tanto cuando se forme la junta podemos hacer con ella lo que nos de la gana, derribarla, cerrarla etc. Mientras no se constituya la comunidad significa que una gran la mayoría de los apartamentos no han sido vendidos, pertenecen a la promotora y tienen mayoría de votos para mantener a los OPORTUNISTAS en la caseta. este es un edificio y ninguna zona común puede ser vendida a nadie sin que apareciera en nuestra escritura como una carga o una servidumbre.LA CASETA PERTENECE A LA COMUNIDAD
 
J
jupi69
17/11/2006 12:15
Supongo que la caseta será donde se instale el guarda de seguridad puesto que la caseta movil no es buen sitio, por lo tanto espero que pronto se situe el guarda de seguridad en su sitio y esta gestora se marche de nuestra propiedad.
 
C
ccastano
16/11/2006 13:53
Yo tampoco creo que sea propiedad de la gestora. No tendría sentido para ellos. Lo tiene ahora por aquello del que nos tienen vigilados o como herramienta de coacción para algun incauto. Será un alquiler y nada más
 
C
crisyjose
16/11/2006 13:27

no creo, porque si esta gestora dura poco y luego se decide por parte de los propietarios que no siga?
 
P
prubio
16/11/2006 12:39
ME GUSTARIA SABER A QUIEN PERTENECE LA CASETA DONDE ESTA INSTALADA LA GESTORA
NO CREO QUE LA INVERSIETE NOS HAYA HECHO LA FAENA DE VENDERSELA A LA GESTORA
ESPERO VUESTRA OPINION
un saludo
 
C
ccastano
16/11/2006 08:54
Coincido plenamente con dcgalvaro. El escollo de la licencia ya está pasado y a partir de ahora cada uno puede hacer lo que quiera.

En cuanto a los de la gestora, mientras no firmemos nada con ellos, no pintarán nada en nuestras vidas. Lo que pasa es que tienen la caseta en la puerta por si algún incauto entra y firma el contrato, pero en la primera reunion que tengamos de vecinos si estamos de acuerdo, podemos echarlos y se acabó.
 
D
dcgalvaro
15/11/2006 17:02
mirar, no le deis mas vueltas, el jardin de las Mercedes ya tiene licencia, y en cuanta hagais la escritura, hacer lo que querais, poner buzones, cambiar cerraduras, quitar el luminoso, echar a la gestora de la garita, etc. El ayuntamiento ya no se va a meter con vosotros, el principal escoyo era pasar la licencia, para eso hay que cumplir una normativa, pero una vez eso ya esta (es por eso que si quereis quitar el mendrugo rojo que teneis en techo del salon, ya lo ha visto el inspector).
 
J
jupi69
15/11/2006 16:31
En mi contrato si ponia recibi y firme sin ningun problema pero no pienso ir a la gestora por ningun motivo.
Si alguien sabe con quien hay que hablar para solucionar los problemas de la vivienda me lo podria comentar puesto que alguno no me los han solucionado.
Saludos
 
C
crisyjose
15/11/2006 15:14

Por cierto lo de los telefonillos ya nos ha dicho inversiete que los van a poner. Los buzones no lo he preguntado........
 
C
crisyjose
15/11/2006 15:07

A mi cuando me dieron el contrato entre inversiete y la gestora, me hicieron firmarlo solamente como que lo había recibido. Pero ni ponía recibí ni nada, firma aquí y punto...... como tampoco vimos que aparecía nuestro nombre por ningún lado y que era solo una acuerdo entre ellos, pues nada.... lo mismo luego dicen que lo hemos firmado porque estabamos de acuerdo y dábamos consentimiento...... son tan mentirosos!!!

Luego nos dijeros que nos acercáramos a ver a la gestora y que lo que hiciéramos o dejáramos de hacer con ellos ya era cosa nuestra..... que ahí ellos ya no tenían nada que ver ni se metían en nada.........
 
J
jose_t
15/11/2006 14:11
Pues si.
Oye me das una alegría 800 € al mes, yo de momento viviré allí, creo que la semana que viene me instalo definitivamente. A mi me dijeron que hacían 2 contratos "ficticios" de 20 euros cada uno, o sea 40 € al año, pero vamos el que estaba allí no tenía mucha idea porque no sabía que no había buzones, etc, etc...

Saludos y a por ellos!!!
 
C
ccastano
15/11/2006 14:05
Efectivamente firmar un recibí, es como no firmar nada. Lo que no se puede hacer bajo ningun concepto es firmar el contrato con la gestora, ni siquiera hablar con ellos.

Yo he alquilado personalmente ya mi vivienda en 800 euros/mes y son todos para mi solo. Esta información la pongo aquí sin miedo para que lo sepan los de la gestora por si hay alguno que lee este foro. Y les advierto, que si intentan denunciarme, tendrán que justificar muchas cuestiones ante Turismo, como por ejemplo que es eso de ir diciendo a la gente que quiera vivir que en sus apartamentos, que ellos les van a encubrir con contratos de 31 días/año a cambio de 150 euros. Eso se llama Chantaje y es un delito.
 
F
fedeherraiz
15/11/2006 13:57
Me refería a ese contrato firmado entre Inversiete y la gestora. Me molesta que hayan tratado de ocultarnos cosas, así que cuando me lo den para firmar el recibido, creo que lo voy a romper en su cara.
 
J
jose_t
15/11/2006 13:48
Hola Fede,

No hay que firmar ningún contrato con la gestora ese día, en teoría y según te dicen, hay que firmarlo después. Tu firmas escrituras del apartamento e hipoteca y posteriormente te entregan un contrato firmado entre Inversiete y esta "gente" de Managering y te lo entregan solo para que lo recibas, es decir solo tienes que poner recibi y no aparece tu nombre en ningún lado solo el de estas dos empresas.
Puedes firmar sin problemas todo, lo que no hagas luego es ir a la gestora que han impuesto y colocado en nuestra entrada, es vergonzoso, en vez de poner buzones y timbres que nos hayan puesto a estos ahí.
Cuando se forme la comunidad habrá que hablar de este tema y mucho.

Saludos y si tienes cualquier duda o no te lo he aclarado me dices.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento