Volver al foro
C
ccastano
17/11/2006 10:04

OTRA SOLUCION

¿Es necesario constituir una sociedad turística para trabajar con la gestora Managering?

601 lecturas | 2 respuestas
Si todavía hay alguien, que piensa que tiene alguna obligacion con la gestora Managering, porque no constituye su propia sociedad turistica. Esto es un tema muy simple, y para empezar solo se necesitan 2 apartamentos del mismo dueño o de 2 dueños distintos.

Por favor, darme vuestra opinión. Podemos comentar lo que querais y si alguien se anima quedamos allí fisicamente y nos ponemos manos a la obra.
 
J
JJSANTOR
19/11/2006 16:44
Una corrección , el artículo es el segundo, apartado 3., de la ley recogida en el BOE del 9 de noviembre de 1982 (num 269)
 
J
JJSANTOR
19/11/2006 16:17
A propósito de tu idea, el viernes llamé a la Dirección General de Turismo (DGT) preguntando por la posibilidad de llevar a cabo tu idea.

La técnico de la DGT me dijo que esa posibilidad existe, está recogida en el articulo 3º de la ley del 82 sobre ordenación de los apartamentos turísticos. En dicho artículo dice que se puede establecer una unidad de explotación con dos o más apartamentos turísticos, incluso aunque no estén en la misma urbanización.

Adicionalmente le conté el contrato trampa, el abuso en la comisión y por lo tanto que sería bueno desarrollar tu idea. Como conclusión de esta última conversación, me dijo que una vez que dos o mas apartamentos turísticos estén dados de alta con una unidad de explotación propia, cualquier tipo de denuncia al respecto formulada por los de Manag. en la DGT sería por tanto rechazada.

Yo te propongo formarla conjuntamente y con todos aquellos que se animen.

A propósito de todo esto, me he enterado que los apartamentos turísticos de Cronos han formado su propia gestora para administrar la finca. En realidad es una especie de cooperativa propia que hace las funciones propias de la administración y de gestión de los apartamentos, pero eso si, allí no existe ningún tipo de comisión. Para más información esta cooperativa que pertenece a todos y cada uno de los propietarios se llama: CRONOTUR S.L.

Como veis hay mil salidas para ahorrarnos cualquier tipo de comisión. Yo si nos ponemos de acuerdo en la comunidad lo hago através de la misma, en caso contrario formaré la mia propia, contigo y con quien se apunte.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento