Volver al foro
H
Han Solo
10/05/2004 12:04

Tengo dudas

¿Qué información me podéis dar sobre los avales y la gestión hipotecaria en La Rosaleda de las Mercedes?

2.129 lecturas | 7 respuestas
Hola amigos. Estoy pensando entrar en la segunda fase de vuestra urbanización (¿ La Rosaleda de las Mercedes ?). Aunque también he preguntado en la de Coivisa. La verdad es que hay una diferencia de precio considerable ( al menos para mi), pero Inversiete no me da muy buena espina.
No me dijeron nada de que eran apartamentos turísticos, con lo que ello implica. Cuando de primeras omiten información tan importante ...
Me gustaría que me explicáseis que es exactamente lo de los avales ( ¿ Es que el banco garantiza la devolución de las aportaciones en caso de que haya problemas ?). Esto me daría bastante tranquilidad.
Por otro lado me dijeron que el préstamo hipotecario no estaba subrogado a ninguna entidad y por tanto no había ningún gasto al gestionar la hipoteca por tu cuenta. Cosa también muy importante por que las ofertas de los bancos de Internet son muy buenas ( las he sufrido en mis carnes)¿ Qúe sabéis a este respecto ?. ¿Está reflejado en vuestros contratos ?
En cuanto la plazo de entrega me parece que no es muy creible a nosotros nos hablan de dos años igual que a vosotros, y este tipo de urbanizaciones suelen tardar más ( lo se por experiencia), y aquí todavía no han empezado a hacer nada.
Por último lo que menos me ha gustado de lo que he leído ( corregidme por favor si lo he interpretado mal )es que en el contrato se explicita que pueden optar por entregaros el piso o devolveros las cuotas pagadas con un 4% adicional. En este caso y como espero ocurra la zona se revalorice sustancialmente en los próximos años esto nos dejaría en una posción bastante débil. Se me ocurre por ejemplo que nos podrían pedir dinero negro o forzarnos a devolver el piso.
Espero con avidez vuestras contestaciones y no haberos inquietado demasiado. Yo tomaré una decisión en los próximos días y alguno de los ingredientes para preparar la receta final seras vuestras aportaciones. Me embarque o no con vosotros, os deseo que tengáis mucha suerte en este proyecto y que no tengáis ninguno de los problemas que he apuntado. Que os entreguen vuestro piso lo antes posible.

Un saludo
 
J
jluis37
19/05/2004 12:40
En la normativa de Apartamentos Turísticos se dice que los períodos de alquiler serán entre 3 y 45 días. ¿Quiere decir ésto que no podemos alquilarlos al mismo inquilino durante un plazo de 5 años, por ejemplo?.
 
H
Horus
12/05/2004 14:00
Muchas Gracias por la información L13!! No tenía ni idea de lo que cuentas... Siendo tantas empresas, ¿no podrían hacerse una página web? Vamos, que te tengas que enterar de esta forma...

Salu2 y Bienvenida!!
 
C
chabu
12/05/2004 13:04
Vaya fichaje hemos hecho con L13, ha dado más información en un día que todos nosotros en un par de meses...
(que nadie se ofenda, que lo digo en tono de broma)

Por cierto, L13, me gustaría que nos contaras algo más sobre los pisos de Las Villas de Barajas. ¿Son también de 1 dormitorio? ¿Miden también poco más de 30 metros cuadrados útiles? ¿qué tal están? Si es posible, me gustaría conocer las medidas de estos pisos y poder comparar.

Gracias y un saludo.
 
N
nestosana
11/05/2004 11:15
hola horus:
respecto a tu punto 4 decirte que inversiete si que ha construido,,,y la verdad es que tiene bastante buena pinta.te digo la direccion por si quieres ir a echarla un vistazo son 4 fases la ultima esta ahora en construccion y las otras ya hay gente viviendo..podras ver el cartelito igual que el nuestro en la calle y con el numero de telefono de fuencarral..esta en el metro canillas. nada mas salir del metro estas en un cruce desde ahi se ve la promocion , la calle es mota del cuervo.no se cual sera la constructora que realizo la obra pero la verdad es que esta bastante bien.
 
H
Horus
11/05/2004 09:36
Hola,

Respecto a tus razonables dudas, por las cuales creo que hemos pasado todos, comentarte:

1) Avales bancarios: Te garantizan la devolución de todas las cantidades aportadas hasta fin de obra, con un interés del 4% anual, EN CASO DE INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO. Es decir, que si por alguna causa no llegan a construir los pisos, no te quedas sin el dinero. Si los construyen, por supuesto, tienen que cumplir y entregartelos.

2) Plazos de entrega: Son dos años desde que tienen la licencia de obra, no desde que lo reservas. Es decir que si la licencia la consiguen dentro de 6 meses, empieza a contar desde ahí. Esto te lo especifican a la firma del pre-contrato.

3) Apartamentos Turísticos: Debió ser un olvido que no te lo especificaran, pues a nosotros sí lo hicieron tanto en la caseta como en las oficinas. Te lo advierten por si es primera vivienda que te informes sobre las desgravaciones fiscales, y también para comentar la futura formación de una gestora de alquileres para quienes quieran contratar este servicio (esto es igual que Coivisa).

4) Inversiete/Coivisa: Creo que Coivisa te ofrece la seguridad de poder ver pisos construidos por ellos mientras que Inversiete no. Por otro lado todas las precauciones que han de tomarse respecto a una construcción (avales, licencias...) Inversiete las está cumpliendo, puesto que si no, no estaríamos embarcados en esta aventura, pero seguimos sin saber si cumplirán al no tener un precedente.

5) Respecto a las cantidades a adelantar, considero poco importante si entregas un 10 o un 20% antes de la entrega, ya que el 10% de diferencia si no lo entregas a la contructora lo puedes ahorrar y pagarlo antes de la hipoteca. Eso garantizaría tener pagado el 20% y obtener una hipoteca en cualquier banco por el 80% restante. El que la promotora ya tenga un crédito con una entidad no te garantiza que te den la hipoteca, te pedirán igualmente nóminas, certificados de ingresos, informe de riesgos y avales si es necesario, y si quieres un crédito en otro sitio con mejores condiciones tendrás que pagar cancelación o subrogación.

Espero haberte ayudado. Un saludo.
 
C
chabu
10/05/2004 19:00
1- Respecto a los avales, lo que vienen a decir es que el Banco avala las cantidades que pagas hasta la entrega de llaves, y devuelve las mismas incluso con bonificación en caso de que no se cumplieran los términos del contrato. Algunos compradores ya los hemos recogido y los tenemos en nuestro poder. Creo que es algo bastante positivo que avalen las cantidades que pagas, aunque si lo quieres mirar desde el punto de vista pesimista, es cierto que el 4% puede ser inferior al tipo de interés real del dinero, o que te pueden dar más dinero del que has dado pero te dejan sin piso, etc. Pero al menos, no te quitan el dinero y desaparecen.

2- Sobre Inversiete Vs Coivisa. Yo creo que Coivisa es más fiable, por ser más conocida, aunque tanto una como otra te pueden sorprender con retrasos, promesas inclumplidas y otras historias (ver promociones de Coivisa en Vallecas). De Inversiete, por su parte, sabemos muy poco.

3- Las hipotecas son una historia. Cuando te obligan a firmar con un banco nos quejamos porque no nos dan libertad para elegir hipoteca y si quieres cancelar tienes que pagar una comisión por cancelación. Si la constructora no trabaja con ningún banco nos entran las dudas sobre qué banco del mundo nos va a conceder una hipoteca. ¿en qué quedamos? No digo esto por vuestros comentarios, pero reconoced que tanto si te la dan como si no te la dan, siempre le vemos la peor parte y no nos quedamos con lo que más nos interesa, aunque alomejor este sea el caso.

Nada más.
 
J
jluis37
10/05/2004 18:35
1) Lo del aval parece algo que no dará problemas pues, no lo olvides, estamos ante una promotora y no ante una cooperativa por lo cual no debes temer timos al estilo CPV, por lo que tarde o temprano habrá aval.

2) La diferencia de precio con Coivisa no es tan elevada como parece: además de que los precios QUE PUBLICA EN PRENSA INVERSIETE son sin plaza de garaje y relativa a los pisos de planta primera, hay que recalcar que lo que nos atrae de Inversiete son las facilidades de pago pues curiosamente sólo piden en torno a un 10% del valor del piso a la entrega de llaves y el resto, hipoteca (cuando en Coivisa están pidiendo un 20% lo cual supone más esfuerzo económico para el comprador mientras el piso está en construcción) . Es aquí donde yo desconfié de Inversiete y me decanté por Coivisa y es que, además, Inversiete me dijo que me buscara yo un banco para pagar la hipoteca lo cual supone cierto riesgo (el de que no haya bancos que te la concedan), riesgo que no existía en Coivisa donde la concesión de los 160.000 euros por parte del banco que ellos tienen apalabrado (eso sí) está garantizada.

Supongamos que Don prometotodo, o sea ZP, se lía la manta a la cabeza y empieza a regalar pisos y a sacar VPPs y que ello coincide con etapa de recesión económica: los pisos bajan de precio y nos encontramos dentro de 2 años con un inmueble cuya tasación es igual o inferior a nuestro precio de compra. Digo yo que si sólo llevamos pagado el 10% es posible que nos encontremos en una situación en la que NINGÚN BANCO nos dé una hipoteca por el 90% de nuestro valor de adquisición. Por eso me gustó más Coivisa: porque me aseguraron no sólo que me podía buscar otro banco sin coste (el cual me financiará el 80%) sino que, si no lo encontraba, La Caixa (que es el que ellos tienen) yame ha preconcedido la hipoteca de 160.000 euros.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 18 (2004)
  • 6 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento