Volver al foro
C
crisitina
07/04/2010 20:45

¿ALGUIEN SIGUE CON MANAGERING?

¿Alguien sigue pagando comisión a Managering por alquilar su apartamento? ¿Hay alguien que haya cedido su apartamento a Managering para que lo alquile con una comisión exagerada?

2.415 lecturas | 11 respuestas

Si miramos la web del segundamano o la de idealistas, vemos que a fecha de hoy tanto en nuestra Urbanización como en otras hay permanentemente decenas de anuncios de particulares que alquilan directamente sus apartamentos.

Entonces:
 
De entre los que viven en sus apartamentos:

¿Hay alguien que le siga pagando una comisión a Managering por nada?

Y de entre los que alquilan:

¿ Hay alguien que le haya cedido el apartamento a Managering para que se lo alquile y le quite una comision exagerada, pudiéndolo alquilarlo directamente o cederselo a cualquier agencia, para que se lo alquile sin cobrarle comision alguna al dueño?

 
I
InquilinoLasMercedes
28/08/2012 19:42
Managering es lo peor de lo peor, unos ladrones, te estafan con la factura de la luz, que nunca te enseñarán cuantos kwts has consumido, en cuanto a mantenimiento pésimo y a los inquilinos no les devuelven la fianza.
Menuda mafiaaaa!!!!!
 
lapcuerdo
lapcuerdo
21/07/2012 12:19

JJSANTOR dijo:

Para lpcuerdo:

Alquilar con managering o sin managering no tiene que ver nada con Hacienda, tu puedes ser un particular dado de alta en el correspondiente epígrafe del IVA relativo al alquiler de Apartamentos Turísticos y pagar trimestralmente el IVA correspondiente a Hacienda.

 

 

Hola JJSANTOR:

 

Es correcto. Es así como debe hacerse y cumplimentarse el modelo 300 de la AEAT bien en calidad de particular con el epígrafe correspondiente, o bien en calidad de empresario. El 99% de los casos somos particulares quienes hacemos la declaración del IVA en sintonía con la facturación por las estancias de clientes en nuestros apartamentos.

Otra opción es acogerse a la insumisiön fiscal.."Non vol pagar"..jajajaja como los catalanes al pasar por los peajes de las autopistas. Y por último, la opción de disfrutar de tu vivienda y vivir en ella que es lo que haré en cuanto tenga la oportunidad.

Saludos,

lapcuerdo

 
J
JJSANTOR
16/07/2012 13:22

Para lpcuerdo:

Alquilar con managering o sin managering no tiene que ver nada con Hacienda, tu puedes ser un particular dado de alta en el correspondiente epígrafe del IVA relativo al alquiler de Apartamentos Turísticos y pagar trimestralmente el IVA correspondiente a Hacienda.

 
lapcuerdo
lapcuerdo
07/04/2012 13:31

Tan solo puedo transmitiros mi ehorabuena a quienes disfrutáis de vuestras viviendas a pesar de las cortapisas legales establecidas por la ley de OM 17-01-1967, la ley 1/1999 de la CA de Madrid y el RD 2877/1982. De hecho, hace tiempo que vengo pensando en trasladarme a vivir en la urbanización en calidad de propietario. Pero por suerte o desgracia, de momento soy de los que han  venido pagando desde el 2008  a Managering su "mordida" del 10% y a Hacienda su "bocado" del IVA. Lo de siempre, la corrupción encubierta legalmente a precios abusivos.

 

El único problema que observo es que Hacienda, dada la voracidad recaudatoria que padece ahora que en las arcas solo hay telarañas, empiece a indagar sobre la situación patrimonial y tributaria de quienes allí estemos viviendo o alquilando la vivienda al margen de estas leyes. Y estoy de acuerdo, no me quitaría el sueño ni el Ayuntamiento de la embotellada Botella con las deudas para décadas tras la salida del gallardo Gallardón, y ni mucho menos la comunidad regional de vecinos madrieños que preside la marquesa Aguirre.

 

El tiempo nos lo dirá. Los 7 millones de parados en 2013 serán un lastre insoportable que impidirá el más mínimo avance económico en España. Por ello, las medidas del actual gobierno a través de hacienda, se llevarán a cabo de forma muy agresiva, a careta y calzón quitados sobre el ciudadano de clase media y trabajadora que es el más débil y el más desorganizado ante el monopolo confiscatorio del Estado. Las fauces de Hacienda van a caer sin piedad (ya lo hace con éxito con las multas de tráfico) sobre quienes no muestren y demuestren una situación fiscal regularizada y satisfactoria.

 

Ante estos temores, opino que hay que resistir y aprovecharse de las pocas ventajas que nos ofrece vivir en nuestra vivienda a un coste muy reducido (a coste de economía de superviviencia). No deseo ser negativo, Al contrario, soy optimista pues la situación mejorará cuando 1 o 2 millones de españoles tengan que picar billete y marcharse a otros paises de la UE (en los sesenta se hizo así para sobrevivir). Además, alrededor de 1 a 1,5 millones de inmigrantes se marcharán hartos de la insportable situación. 

 

Con 3,5 o 4 millones de parados iremos al tran-tran y a remolque de Alemania y Francia hasta mas allá del 2016. Y mientras tanto, como bien nos decía CCOO y UGT, los que por aquí sigamos sosteniendo este sistema que se derrumba e implosiona por semanas, a beber cerveza y a vivir, amigos.


Editado por lapcuerdo 07/04/2012 13:38


Editado por lapcuerdo 07/04/2012 13:39
 
C
chani1981
01/02/2011 09:33

Para Cristina:

Que puedo decir... he tenido varios temas con ellos y sinceramente, no me hace gracia pagar para nada. En fin, que yo he llegado y he claudicado con lo que ya esta establecido.

Si me gustaria poder asistir a la junta de este mes, porque creo que los puestos eternos no son buenos y probablemente si todos colaboraramos se podria cambiar algo.

Un saludo

 
C
crisitina
31/01/2011 18:00

Para chani1981:

No se acordó en niguna junta. Lo que pasa que aquí el administrador hace lo que quiere porque está amparado por el Presidente vitalicio que tenemos.

Es curioso pero como dicen otros propietarios, este tipo quiere ser presidente mientras viva, pues siempre se presenta voluntario y como no hay nadie más...

¿ Por que crees que querrá seguir siendo presidente un año detrás de otro ?

¿ Por que será?????

 
C
chani1981
31/01/2011 16:35

Hola a todos:
Sobre el tema de la luz, es complicado y os comento porque, yo compré mi piso en septiembre de 2010 y lo primero que hice fue llamar a un electricista (que es mi tío) para que viniera a ver la instalación. Me comentó que el tema de poner, ahora, un contador individual para cada vecino es además de caro, difícil.
El motivo principal porque en los cuartos de contadores no hay espacio suficiente, a no ser que se quite todo lo que hay puesto y se vuelva a hacer el enganche.
El otro motivo es que como la compañía eléctrica sólo suministra a los 4 portales a pie de calle, no podemos engancharnos directamente. Es decir, la compañía eléctrica que se decidiera tendría que poner el enganche hasta cada cuarto de contadores, teniendo que cambiar las puertas de los cuartos de contadores (poniendo cerraduras normalizadas de la compañía) y dejando dichos cuartos vacíos (sin televisores, colchones, etc.).
En principio si todos los propietarios quisiéramos ponerlo no saldría muy caro, pero individual es, a mi parecer, imposible.
Alguien me podría decir, en que junta se acordó pagar obligatoriamente de luz 5 €, gastes o no?? Es que eso tampoco lo entiendo.
Bueno espero haber servido de ayuda.

Un saludo
 

 

 
S
simonrod
30/01/2011 13:55

A ver si es verdad que vamos a tener una junta general en Febrero y se presenta a Presidente alguien de entre los que viven allí y nos podemos librar de este individuo y de su seguidor Fernando.

¿ Alguien conoce alguna Comunidad devecinos enla que el Presidente sea el mismo todos los años?

¿ La gente no se da cuenta que de esta manera este tipo saca mensualmente un sueldo a base de lo que se lleva todos los meses de lo que aportamos los propietarios de la Comunidad?

 
J
JJSANTOR
28/01/2011 21:47

El Sr. Luis López de la Iglesia y sus secuaces han perdido cualquier crédito. No existe ni existirá ningún problema con Turismo en una urbanización con división horizontal (creo que después de los años que han pasado está más que comprobado). De los contadores ya ni hablo, sino es para decir que parece mentira que estemos pagando de 20 a 30 € más cada mes por antojo de nuestro querido presidente.

Entiendo que este Sr. sigue en el cargo por la desidia de todos nosotros en asumir este cargo que no por su eficiencia y buen hacer en la comunidad.

 

Creo que es el momento de que algún residente tome el mando de la presidencia  y se dedique al único problema que verdaderamente tenemos en la comunidad que es el exagerado costo de la luz que sufrimos. De paso debería intentar reducir los costos del resto de servicios: mantenimiento, seguridad, limpieza, etc., que es lo que están haciendo todas las comunidades a cuento de la crisis excepto la nuestra.

saludos

 

 

 

 
J
javierg48
09/04/2010 21:17
Pese a las ganas de Luis López de la Iglesia y su fiel seguidor Fernando Lozano ya nadie se cree nada del rollo turístico. Todavía me acuerdo en las primeras reuniones las cosas que decían unos y otros para intentar meternos miedo, menos mal que como simpre, el tiempo acaba dando o quitando la razón a unos y otros.

Nunca ha pasado nada en ninguna urbanización de apartamentos turísticos con división horizontal en los últimos 50 años, ¿porqué la nuestra iba a ser distinta?.

Aprovecho esta oportunidad para hacer un comentario de la última reunión. Luis López de la Iglesias, la Tarifa de Último Recurso a particulares en cualquier compañía electrica sale por aproximadamente un 30% más barata que  la oferta más barata que nos puedan hacer o nos han hecho.

Después de oirle atentamente en la reunión he llamado a Endesa , Iberdrola, Gas Natural y a Hidrocantabrico; y todas, absolutamente todas, me lo han corroborado este dato, por tanto ¿Qué interés tiene ud. en ocultar esta verdad?
 
S
Sebastian1
08/04/2010 21:41
Si hombre a estas alturas.

A estas alturas todo el mundo sabe PERFECTAMENTE, que estos apartamentos aunque sean turisticos, desde el momento en que tienen division horizontal, el propietario puede hacer con ellos lo que le de la gana, ES DECIR PUEDE VIVIR EN ELLOS O PUEDE ALQUILARLOS DIRECTAMENTE sin necesidad de Managering ni de nadie.

Si hoy en dia alguien tiene aun su apartamento cedido a Managering, es porque o le sobra el dinero y quiere regalarles a estos una comision o es que es tonto perdido.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento