Volver al foro
L
lab
10/01/2006 18:43

preocupacion.

¿Cuáles son los riesgos de invertir en un piso turístico en una zona no autorizada?

1.028 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos, feliz año!!!
bueno debe deciros que llevo un tiempo preocupada,pero mi novio me tranquiliza diciendome que no pasa nada.hemos hablado con bancos y con un abogado y del mismo modo nos dicen que no nos preocupemos, pero.....no se porque no dejo de preocuparme y mas con las ultimas noticias que he leido en el periodico y resaltadas por vosotros!!!
se que hay opiniones para todos los gustos, pero realmente todo esto se puede poner muy feo, veamos....que yo me entere, los edificios a los que se les ha concedido la licencia para apa. turisticos. el ayuntamiento sabe perfectamente cuales son, cd fuimos a ver el piso el señor que nos lo enseño dijo que dentro de los proopios pisos habria alguien( empresa) que se encargaria del rejistro y alquiler de estos ; yo me pregunto¿si eso es asi estamos jodidos? es muy facil saber de quien es el piso y si vive o no alli!!!
da igual que tu lo tengas alquilado , si te llega una inspeccion en la que te piden contadores de agua y luz, ya esta!!tu alquiler es de 1 meses y las facturas son de 1 año, me esplico?
no se, perdonarme pero alquien puede explicarme, pros y contras de todo esto, porque entre pitos y flautas vamos a hipotecarnos a 30 años o 40, y francamente, el suponer que se va a recalificar la zona, creo que es mucho suponer despues de lo que acabode leer.
gracias
 
A
Aldyth
25/01/2006 17:25
Hola! Gracias por responder tan rápido Calui. Lo que no me queda muy claro es si hay o no promociones entregadas por algunos de los anuncios que he visto son de proprietarios que tienen ya el piso y lo venden.La verdad es que no me parecen viable que echen a la gente de su casa, sobre todo porque sería bastante gente. No quiero dar falsas esperanzas, pero tengo un colega que por su profesión tiene contacto con gente de la administración y me ha dicho que extraoficialmente se da por sentada la recalificación del jardín de las mercedes y zona a residencial.Por eso me planteo el comprar aquí. Lo que no sé es si ya hay zonas que sean residenciales, por que por lo leido en este foro parece que si.Enfin que a ver si consigo más información y os cuento, y a ver si vendo ya mi piso y puedo comprar uno aquí, porque me encantaría.
Suerte a todos y un saludo!
 
C
calui
25/01/2006 16:50
Hola Aldyth!, realmente nadie te podrá disipar la preocupación, porque aún los que estamos dentro estamos preocupados.Pero si te sirve de algo, te cuento, la constructora es seria,durante la época de las decisiones para las olimpiadas 2012, el ayuntamiento concedió muchas licencias de obras para apartamentos turísticos y ahora por lo que se ve ha recapacitado y ha decidido que ya no es todo de color rosa, por ello no concederá más licencias.Nosostros hemos comprado un apartamento en esta zona y en cuanto nos lo entreguen nos vamos a vivir, y como nosotros la mayoria de gente. Ya veremos como hacen las inspecciones, pero no te resulta raro que alguien te eche de tu casa?,esto es una locura, además ya existen apartamentos de este tipo habitados por sus propietarios,Suerte.
 
A
Aldyth
25/01/2006 15:36
Hola a todos y todas!
Mi novio y yo estamos vendiendo un zulillo queteníamos en chamberí: 35m, sótano interior, pero coqueto. Nos vamos porque eso si que es un zulo, y hemos visto anuncios para la zona de jardín de las mercedes. Los pisos me parecen palacios comparado con donde estamos ahora, la cantidad de luz, es una pasada! He oído lo de que son turísticos, y claro no sé muy bien a qué nos exponemos, si realmente hay posibilidades, como he oído, de que lo recalifiquen, si bastaría con alquilarlo tres días de palabra a un colega o familiar...El sitio me encanta, el precio es increíble, los pisos están genial...pero y las hipotecas etc...Hay posibilidades de que hagan una inspección? Es verdad que los servicios son más caros? No sé si podreis iluminarme un poco, vosotros que ya estaís dentro.
Muchas gracias y me encanta vuestro foro!
 
L
lab
11/01/2006 15:59
gracias pablo por intentar tranquizar, te lo agradezco!!!
lo de la licencia lo sé, pero tengo dudas,una pregunta:he leido que el plazo de alquiler segun la ley es 3 diaas a 45 dias maximo a alquilarlo al año( no es poco tiempo, creia que eran 3 meses, no?.
gracias
 
P
pablocasado
11/01/2006 13:03
HOLA LAB.
HOLA A TODOS.

Comprendo tu preocupación, todos hemos pasado por ella. Muchos articulos de prensa, demasiadas opiniones, es normal que te surjan muchas dudas.
Yo me limitare a contarte lo que se, no se si conseguire tranquilizarte. Como aperitivo te recuerdo que en Madrid ya existen apartamentos turisticos funcionando, donde ya viven vecinos, bien sean alquilados o propietarios. Por lo que he podido averiguar, no han tenido ningun problema de los que comentamos en los post de este foro, todo ha sido mas sencillo de lo que parece, hipotecas, hacienda, alquiler, uso y disfrute etc etc. Todo ha sido y es tal y como nos lo han vendido a nosotros.
Mira LAB, tu promoción tiene licencia concedida, la reciente modificación de la no concesión de licencias de apartamentos turisticos en suelo terciario, sera para futuras solicitudes, las ya concedidas seguiran su curso normal.
Nadie te esta engañando, has comprado un apartamento turistico, sujeto a unas condiciones de uso. Efectivamente has de tener "INTENCION" de alquiler de un minimo de tres dias y un maximo de 45 dias al año (prorogables), estos alquileres se gestionan a traves de una empresa registrada en sector turistico, en vez de haber el administrador de fincas, tendremos una empresa que gestionara el mantenimiento de espacios comunes y el alquiler de los apartamtos, tengo entendido que si no quieres que te lleven el alquiler de tu casa esta empresa, puedes hacerlo por libre, siempre y cuando lo anuncies debidamente en un medio de comuniacion y demuestres tu intencion de alquiler.
Aqui nadie esta cometiendo ningun tipo de fraude, yo no pertenezco a ninguna promotora, soy un currante que para ganarse la nominita se mata a currar, que para mi mas que un zulo es un palacio y que nada ni nadie me va a quitar la ilusión.Nadie nos esta regalando nada.
En definitiva, una zona de Madrid inmejorable, con un gran futuro, con la proxima apertura de uno de los futuros mejores centros comerciales de Madrid, adjunto a la Villa Olimpica, accesos directos a las vias mas importantes de comunicación, M-40, N-II, Aeropuerto, IFEMA. ETC, ETC. No se tu, pero creo que merece la pena, no crees?. Tn solo te queda un poco de paciencia.
Haz un seguimiento a mi nick, yo no soy de tu promoción, soy de las Fuentes de las Mercedes, son del mismo promotor, veras que desde que descubri esta pagina, me he limitado a ayudar y a dar animos para que todos unidos hagamos mas fuerzas.
Un placer si te he podido ayudar.

Pablo Casado
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento