ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Importante. Carta Inversiete IVA. 16%.

Actualizado 21/03/2006
1908 lecturas acumuladas
19  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
abr.-2004
89 mens.
Usuario Habitual
08/03/2006 13:58
Buenas a todos,

hoy he recibido una carta de Inversiete, os la trascribo:

Estimado cliente:

Como comprador del apartamento turístico en la promoción arriba referenciada, queremos informarle que ante las dudas sucitadas sobre el tipo impositivo del I.V.A. (7 % o 16%) aplicable a la primera entrega de estas edificaciones y si la Administración Tributaria al contestarnos a las consultas que le tenemos planteadas, fija finalmente el tipo en el 16%, INVERSIETE S.A, se compromete a hacerle un DESCUENTO en el precio de compra fijado en el contrato firmado en su día, por la diferencia de dicho impuesto.
Como siempre, estamos a su disposición para aclarar todas las dudas que puedan plantearnos.

Parece preocupante pero vamos ahí dicen que lo descuentan.Alguien sabe algo más del tema. Yo les llamo en noviembre sobre este tema y me dijeron que era un 7%. Si alguien tiene más noticias que las ponga.

Saludos.
nov.-2005
49 mens.
Usuario Ocasional
  calui
08/03/2006 17:06
Efectivamente a nosotros también nos ha llegado la carta en referencia al IVA, es cierto que pone lo del descuento pero aún así estamos un poco preocupados porque pensábamos que esto estaba resuelto, y al parecer aún puede subir al 16%.Esperemos que todo se resuelva favorablemente y no tengamos problemas.
Avatar JDT
nov.-2005
70 mens.
Usuario Habitual
  JDT
08/03/2006 17:31
Buenas tardes,
en principio yo también me he preocupado, pero tras investigar un poco, os cuento:
hay tres tipos de impuestos:
1- Vivienda Nueva: 7%
2-Vivienda usada: 7%
3- Otros inmuebles: 16%
Creo que si Inversiste se compromete a hacerse cargo de este gasto, podemos estar tranquilos. Seguimos en las mismas: los riesgos para vivir a mi manera de ver son mínimos. las administraciones no van a poder controlar si vivimos o no, o si lo anunciamos o no. El problema sigue siendo que la zona no estará tan equipada de servicios como debería.
Otra duda es que quizá no nos podamos desgravar por vivienda habitual, pero la consulta que está colgada de esta página y que es oficial a hacienda, confirma que si podemos hacerlo siendo nuestro inmueble un Apto. Turístico.
Slds
abr.-2004
102 mens.
Usuario Habitual
08/03/2006 18:01
hola a todos¡
pues si que estamos buenos.
hoy he hablado con el banco para lo del tema de la hipoteca. ellos no saben nada del 16. me han dicho que en gastos de IVA eran 12446 euros.
ahora la pregunta es. ¿ porque inversiete dice que nos van a descontar en el precio de compra? ¿pero cuanto?( no os parece algo raro?) aun siendo asi, tendriamos que ver que diferencias hay respecto a otros temas, porque si se paga de IVA el 16 tal vez no nos podamos desgravar como vivienda habitual , el 16 en el IVA se paga para bienes que no son de primera necesidad y que yo sepa la vivienda hasta ahora si que lo es.
lo digo porque el contrato ha variado y si alguien se quiere echar para atras puede ser ahora el momento.
feb.-2006
40 mens.
Usuario Ocasional
08/03/2006 20:48
Hola a todos yo tambien he recibido esa carta y hoy por la tarde he llamado a inversiete para ver cuanto seria ese descuento y me han dicho que no me preocupase que en el caso de que fuese el 16% de iva que ese 9% restante para llegar a ese 16 se harian cargo la constructora.Eso es lo que os puedo decir por ahora que es lo que a mi me han dicho pero si alguien quiere llamar para ver que le dicen a el.Un saludo a todos
abr.-2004
89 mens.
Usuario Habitual
08/03/2006 21:41
Lo que está claro que si varía al 16% lo tienen que pagar ellos, ya que incurrirían en estafa (el contrato pone claramente un 7% y es lo que hemos pagado hasta ahora el 7% de IVA), también publicidad engañosa, etc, etc.

También creo que una vez que nos den las llaves, de ahí no nos puede mover nadie y también que podremos desgravarlo en la declaración de la renta.

Saludos.
feb.-2006
40 mens.
Usuario Ocasional
09/03/2006 19:13
Hola a todos otra vez,alguien ha llamado o ha preguntado a inversiete para confirmar lo que ayer me dijeron a mi?Un saludo a todos
mar.-2004
49 mens.
Usuario Ocasional
10/03/2006 16:12
Hola:

Yo también he llamado en cuanto he recibido la carta, me han dicho lo mismo q ellos se hacen cargo del 9 por ciento q amuenta si es un 16% el iva.

Un saludo
feb.-2006
31 mens.
Usuario Ocasional
  whagm
16/03/2006 12:39
Hola buenos días,
Alguien ha consultado sí un inmueble que paga el 16% del iva puede desgravarse COMO VIVIENDA HABITUAL ó al pagar el 16% de iva se considera otro tipo de inmueble, por ejemplo los lofts no se pueden desgravar
Gracias por vuestra ayuda,
lo que es obvio es que las condiciones iniciales del contrato varían y cuanto antes estemos informados mejor por que una presión de forma conjunta seria poderosa,salvo excepciones contadas nadie hemos comprado para especular sino para vivir, gracias de nuevo
mar.-2004
185 mens.
Usuario Habitual
16/03/2006 19:27
Si Inversiete dice eso de "no se preocupen que nosotros pagamos el 9% restante", no cabe duda de que hay gato encerrado.

Si están dispuestos a pagar ese pastón es porque las repercusiones legales de haber vendido inmuebles bajo el engaño de decir que se pueden usar como vivienda (engaño respaldado por el 7% que aparece en contrato) pueden ser demoledoras.

Lo que está claro es que unas cuantas promotoras han estafado al Ayuntamiento comprando suelo barato para construir viviendas y han engañado a sus clientes porque si buscan inversores de apartamentos turísticos aún estarían sin vender más de la mitad.

Ante lo que se les puede avecinar, lo menos malo es decir "no se preocupe que yo le pago el IVA". Pero aceptar esta propuesta puede ser peligroso porque sería aceptar que estamos comprando un apartamento turístico y que no lo usaremos como vivienda.

Por tanto, las exigencias de cualquier comprador hacia las promotoras deben ser alguna de estas:

1) Obligarles a que paguen al Ayuntamiento lo que corresponda para que éste recalifique los terrenos.

2) Solicitar que devuelvan el dinero a los clientes además de una indeminzación equivalente al incremento del precio de las viviendas en el período comprendido entre la firma del contrato y la actual.
sep.-2005
72 mens.
Usuario Habitual
17/03/2006 10:27
Jluis: que tendríamos que hacer entonces ? negarnos a firmar cuando nos entreguen los apartamentos ? ir con un abogado a la firma ? Que paso darán ahora las promotoras (Inversiete, coivisa....) lo que está claro es que la gente lo venderá por debajo de su valor, llegarán después y recalificarán el terreno, en esa zona ya hay suficientes infraestructuras como para que sea un barrio nuevo con todas las comodidades... y en Madrid ! alguien (ayuntamiento, promotoras), se aprovecharan de todos los que ahora piensan en vender, que ya son muchos.
nov.-2005
49 mens.
Usuario Ocasional
  calui
17/03/2006 15:15
La verdad es que esto se está poniendo un poco feo, no tengo ni idea qué podemos hacer,estoy pensando en no seguir adelante, pero en este caso inversiete nos devuelve el dinero?,lo del IVA al 16% supone pagar a la entrega de llaves más del doble del dinero. Creo que voy a esperar un tiempo prudencial a ver qué pasa, consultaré con abogados para ver a qué nos podemos acoger,esto es un sin vivir y una angustia, ahora que se acerca la entrega,la ilusión por ver las casas, todo se está nublando, aunque quiero agarrarme a una última esperanza que finalmente todo se arregle. Creo que ahora más que nunca debemos unirnos porque muchas voces hacen más ruido, al menos los vecinos que realmente han coprado una casa para vivir y no como un negocio.
jul.-2005
207 mens.
Usuario Habitual
  Rilla
17/03/2006 17:35
Hola a todos. Solo una preguntilla: ¿q pone en vuestros contratos respecto al IVA? Pq nosotros (Madrid Este, COIVISA) tb tenemos firmado el 7% de IVA xo en la clausula 9 pone q si sube el IVA, nosotros (los compradores) nos haremos cargo.

Querría saber si en el vuestro pone lo mismo y la promotora se va a hacer cargo pq como dice alguien mas arriba de lo contrario se podrían ejercer acciones legales ; o bien se hace cargo pq en vuestro contrato se especifica así.

Gracias :)
mar.-2004
185 mens.
Usuario Habitual
17/03/2006 18:19
En los contratos de Coivisa pone que si sube el IVA, se hará cargo el comprador. Pero hay que entender que la subida del IVA a la que se refiere cualquier contrato es la que se produciría si cambia la normativa que regula el IVA, es decir, si el gobierno cambia al IVA de las viviendas.

Aquí se debate otro asunto: si Inversiete pretende repercutir al cliente un 16% de IVA cuando el tipo vigente para viviendas es de un 7%, tipo que es el que viene en el contrato, estará bastante claro que engañaron al comprador y por ello deben indemnizarles no sólo con la diferencia de IVA sino por daños y perjuicios de diversa índole.

A pesar de todo, hay que seguir confiando en que el IVA será finalmente del 7%, que habrá cédula de habitabilidad , que la gente que no tenga otro techo vivirá ahí y que no pasará nada. Al menos esto es lo que ha ocurrido en otras viviendas del mismo tipo que se han vendido en Madrid (en Julián Camarillo ha cientos).
nov.-2005
49 mens.
Usuario Ocasional
  calui
17/03/2006 18:20
En nuestro contrato no dice nada del IVA 7%, únicamente dice que las cantidades entregadas hasta la fecha de entrega serán incrementadas con el "IVA correspondiente", lo que si es cierto que el año pasado pagamos el 7% de IVA correspondiente a las cantidades entregadas hasta la fecha por un valor X, en el justificante de pago si consta el 7% de ese IVA.
Por otro lado en ninguna cláusula del contrato dice nada de que los compradores se harán cargo en el caso de que subiera. Por esto la promotora se hará cargo o por el contrario no sé lo que pasará, esto de todas formas no nos tranquiliza para nada por lo menos a nosostros.
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Importante. Carta Inversiete IVA. 16%." en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+