Volver al foro
T
tristan
10/05/2006 13:26

pregunta sobre los alquileres

¿Cómo funciona el alquiler de apartamentos destinados a alquiler por días o meses?

732 lecturas | 6 respuestas

hola a todos, os queria hacer una pregunta dirigida a quien esté mas enterado que muchos de nosotros: las personas que nos hayamos metido en la adquisicion de uno de estos apartamentos y los vayamos a destinar a alquiler, los tendremos que alquilar por días o podrá ser por meses o por un año renobable (como las viviendas normales)? muchas gracias.
 
C
Cristy_rod
14/05/2006 10:57
si Tristan, no te agobies. Piensa en que los apartamentos de la Playa, de los cuales, el 90% son de régimen turístico, se alquilan durante el invierno tranquilamente, por 5, 6 o los meses que sean. Yo conozco a mucha gente que se ha ido a vivir, por ejemplo, a las costas de Valencia, y se han alquilado por toda la temporada de invierno un piso turístico, sin ningún tipo de problema. Ánimo!
 
J
JDT
11/05/2006 07:42
Tristan,
lee lo que te he dicho. Ahí tienes la respuesta y no en nuestras conjeturas.
Te pego:
"Artículo 16

El plazo de duración del contrato será el que libremente hayan convenido por escrito las partes, sin que en ningún caso pueda ser inferior a tres días como mínimo y cuarenta y cinco días como máximo, salvo las posibles prórrogas que las partes pacten."

Es decir, que lo puedes alquilar cuanto tiempo quieras siempre y cuando ambas partes estén de acuerdo.
 
A
anuskafisio
10/05/2006 23:22
hola tristan precisamente yo estuve mirando hace unos dias un apartamento en algun apartahotel de madrid xa unos amigos q vienen a un congreso desde mexico, te pego la apgina donde encontre algunos precios espero q te sirvan xa poder orientarte un poco , un saludo

http://www.softguide-madrid.com/guia_madrid/alojamiento/apartamentos.html
 
T
tristan
10/05/2006 20:47
Madre mia, cada uno dice una cosa distinta, se va acercando la hora de que nos den los apartamentos y no tenemos nada claro. si no podemos vivir en ellos, y solo lo podemos alquilar por dias sueltos ... lo que quiere decir que cada uno va a tener que pagar la hipoteca como buenamente pueda.. con los supersueldos que tenemos... no podemos esperar en alquilarlos por tiempo largo, es decir, por años enteros ....
vamos a tener que alquilarlos por dias sueltos .. y a que precio, alguno más o menos sabe? yo me estoy empezando a agobiar un poco (por no deciros que mucho, empiezo a no poder dormir bien...) hemos hecho bien en meternos en este lio?
gracias por escucharme, futuros vecinos.
 
C
casita1
10/05/2006 20:27
Hola Tristan, "supuestamente" la normativa dice que estos apartamentos sólo se pueden alquilar entre 4 y 15 dias al año por persona, quiero decir a la misma persona. Pero digo "supuestamente" pq lo pregunté en Inversiete y me dijeron que "salvo acuerdo entre ambas partes", pero claro... como aquí, según la promotora todo es "salvo clausulas"... a ver a quien haces caso...
 
J
JDT
10/05/2006 14:04
Hola,
esa respuesta la tienes en el RD que los regula. Creo recordar que depende del acuerdo al que llegues con el cliente. RD 2877/1982. Lo tienes en "descargas".

saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento