Volver al foro
P
pantic10
10/07/2006 16:20

El Ayuntamiento reurbanizará el polígono industria

¿Qué obras se realizarán en el polígono industrial Las Mercedes en San Blas?

817 lecturas | 4 respuestas
El Ayuntamiento reurbanizará el polígono industrial Las Mercedes en San Blas.

Las obras, con un presupuesto de más de cuatro millones de euros, ya han sido adjudicadas.

Se crearán nuevas infraestructuras urbanas y de servicios de abastecimiento.

El proyecto incluye la renovación de calzadas, aceras y mejora del paisaje urbano.

También contempla la plantación de árboles en las calles y de distintas especies arbóreas y arbustivas en la zona ajardinada del arroyo.

Los trabajos comenzarán este mes y durarán once meses

Madrid, 9-jul-‘06

El Ayuntamiento de Madrid reurbanizará el polígono industrial Las Mercedes situado entre la Avenida de Aragón y la calle Nanclares de Oca, en el barrio de Las Rejas del distrito de San Blas. Las obras, cuyo presupuesto asciende a 4.090.599 euros, ya han sido adjudicadas. Con esta inversión económica se dotará al polígono de nuevas infraestructuras urbanas y de abastecimiento de servicios, y mejorará la pavimentación de sus calles y su paisaje urbano.

Se intervendrá sobre una superficie aproximada de 65 hectáreas, delimitada por la Avenida de Aragón, calle Yécora, Nanclares de Oca, autovía de conexión de la M-40 con la Nacional II al sur, y al oeste por la calle Arrastaría.

Actualmente las aceras y calzadas de las calles se encuentran en malas condiciones, con zonas deterioradas. Además, no existen árboles de alineación en el viario, porque las aceras son estrechas. Gran parte del ámbito no cuenta con red del Canal de Isabel II, existe sólo un anillo perimetral del que parten acometidas a distintas industrias del polígono.

Las instalaciones de alumbrado público y la red de saneamiento están obsoletas. Esta última está realizada a base de pozos negros, y gran parte del polígono vierte sus desagües en un arroyo que discurre por él.

Solución adoptada

Para mejorar la calidad de los usuarios de este centro de actividad industrial, el Gobierno de la Ciudad de Madrid renovará la pavimentación, la red de agua, el alumbrado público y el saneamiento de las calles que lo comprenden: Campezo, Yécora, Belfast, Mijancas, Navaridas, Laguardia, Cigoitia, Zambrana, A, Bernedo, Pasaje de Bernedo, Deyanira, Samaniego y de la vía de servicio de la Avenida de Aragón.

Los carriles de las calzadas alcanzarán una anchura máxima de 3,5 metros, se ensancharán las aceras y se crearán bandas de estacionamiento para vehículos. También se instalarán 170 nuevas farolas.

Ajardinamiento

La plantación de árboles de alineación en las calles, así como la de distintas especies arbóreas y arbustivas en la zona ajardinada del arroyo que atraviesa el ámbito completan las actuaciones. Este arroyo tiene una longitud aproximada de 700 metros y actualmente se encuentra sin vegetación.

Convenio

Los trabajos, que comenzarán este mes y tendrán una duración de once meses, son fruto del convenio suscrito en julio de 2005 entre el Ayuntamiento y la entidad propietaria del polígono Ciudad Satélite Las Mercedes, en el que se acordó la financiación de las obras por parte de los propietarios y su ejecución por parte de la administración local.

Fuente: Munimadrid.es
 
G
gemaaguilar
23/08/2006 17:12
Pablo,estoy contigo...Yo tambien dejo pasar un poco los dias..de lo malo,malo...tenemos la union de todos nosotros..y mas malo, que no lo es tanto,vender.

Esperemos que lo que dice pantic se haga realidad, y nos podamos tomar unas birras, ¡¡¡en las fiestas de nuestro barrio!!!!!
besos
 
P
pablocasado
23/08/2006 17:01
Hola a todos, especialmente a PANTIC, GEMA, ANUSKA ... a muchos de los habitualmente conocidos y no tan conocidos. Pido perdón por mi largo silencio, la verdad es que no tengo nada nuevo que aportar, esperar a la entrega de llaves y poco mas, del resto de historias decido voluntariamente no adelantarme a los acontecimientos y en el dia a dia iremos viendo como va todo.
Mientras tanto me he dedicado a pasarme de vez en cuando por la obra y soñar con que algún dia pueda tener las llaves en mi bolsillo.
De todas maneras es muy buena noticia la de PANTIC.
Espero algún día no muy lejano podernos tomar unas birras juntos. Yo pongo las cervezas, vale??? jajajajaja ¡¡¡
Para el resto de foreros de otras promociones, para los que ya no estan, para los que esperan su entrega, para los que estan en un mar de incertidumbre y dudas, para los inquietos, para los que aportan y tb para los que no aportan. Animo para todos y que todo salga bien, este es mi mayor deseo. Estoy seguro de que sera asi, no tengo ninguna duda.
Lo dicho.
Pasen una buena semana.
Hasta la proxima.
Pablo Casado
 
G
gemaaguilar
23/08/2006 16:48
¡¡¡¡¡DIOS MIO AL FIN UNA BUENA NOTICIA.....!!!!!!!

Un saludo a todos...pronto sabremos por nosotros mismos donde nos hemos metido....
Esperemos lo que dices...gracias por tu dedicacion a todas las informaciones que te llegan o buscas
Un saludo
 
A
anuskafisio
10/07/2006 21:17
ehhh q genial pantic10 , es una muy buena noticia xa el barrioooo jeje , voy a intentar hablar con un paciente curra en munimadrid a ver q me cuenta , asi q con lo q sea aqui os lo contare
un saludo majetes!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento