Volver al foro
A
anuskafisio
27/07/2006 16:39

OJITO!!!

¿Qué medidas está tomando el Ayuntamiento de Barcelona contra los apartamentos turísticos ilegales?

2.113 lecturas | 16 respuestas
OS ADJUNTO INA INFORMACION Q COLGARON AYER EN EL FORO DE LA ALAMEDA TAN SOLO ES INFORMACION PERO X SI SIRVE A ALGUIEN , UN SALUDO MAJETES


! CUANDO VEAS LAS BARBAS DE TU VECINO CORTAR

PON LAS TUYAS A REMOJAR !

El Ayuntamiento de Barcelona está extremando la Inspección de los Apartamentos Turísticos, enviando masivamente notificaciones a sus propietarios para que justifiquen si se ajustan a la ley y ordenando cesar su actividad ilegal.

Multan a los propietarios con 1.200 euros y les precintan los apartamentos, llevando a los Tribunales a los que rompen el precinto y los alquilan ilegalmente por su cuenta o los usan como vivienda habitual sin alquilarlos.

A COIVISA y COGEINSA les interesa vender cuanto antes el mayor número de apartamentos turísticos para recuperar su inversión y sacar el máximo beneficio antes de ser denunciados por muchos compradores a los que han engañado.

COGEINSA como sociedad explotadora cumplirá la ley a rajatabla y deberá informar a varias autoridades de las listas de los clientes que ocupan los apartamentos y del tiempo que permanecen alquilados en cada apartamento. En las facturas apareceran muchos detalles obligatorios.

Va a ser imposible usarlo como vivienda habitual porque el hecho de que se haya permitido incumplir la ley no debe engañar a nadie porque con la nueva normativa van a pillar a todos los que incumplan la ley y les van a caer muchos puntos, lo mismo que antes todo el mundo se saltaba la velocidad máxima y ahora todos van a 90 por la M- 30.

Más vale no escriturar y comunicar a COGEINSA por burofax la intención de resolver el contrato y no escriturar ya que si se escritura será más dificil darlo por terminado.


Pensad que COGEINSA va a ser la primera que os denuncie a vosotros por usar vuestras casas como vivienda habitual pese a haberos dicho que podíais usarlos para vivir.

No perdais vuestra ilusión pero pensad que no por retrasar un problema este se va a solucionar y más vale actuar rápido no vaya a ser que se os pasen los plazos.



 
W
whagm
21/10/2006 18:49
PaRA CCASTANO
POR FAVOR PODRIAS INFORMARME MAS A FONDO ACERCA DE ALQUILAR POR TU CUENTA QUE GESTIONES HAY QUE REALIZAR
MI EMAIL :WHAGM@HOTMAIL.COM
GRACIAS
 
P
prubio
20/10/2006 13:38
estoy interesada pq quiero alquilar mi apartamento turistico. Como debe hacerlo?
 
C
ccastano
20/10/2006 12:57
Toda esa informacion es mentira. Un apartamento turistico en Madrid puede ser alquilado por su dueño sin que este tenga problemas legales con nadie.La sociedad gestora no hace falta para nada
 
C
ccastano
13/10/2006 14:49
Revisando estos foros de Punto de Encuentro. Estoy seguro que hay gente que está escribiendo con el único propósito de conseguir que la gente "se acojone" y entreguen su piso a la empresa gestora.

Ahora si que os animo a todos a que no se lo entreguéis y lo alquiléis por vuestra propia cuenta.

 
C
ccastano
13/10/2006 10:20
Para tristan:

¿Alquilar con la gestora o hacerlo por tu cuenta?

Yo creo que la respuesta es sencilla. Si tienes tiempo, sin duda deberías hacerlo por tu cuenta, porque la gestora va a hacer lo mismo que podrás hacer tu y te cobrará una cierta cantidad por ello. Además, debes tener en cuenta las consideraciones fiscales, es decir las declaraciones anuales de Hacienda. Si lo alquilas tu mismo, y teniendo en cuenta que esto no se trata de una vivienda habitual para tu inquilino, cuando llegue el momento de la declaración de Hacienda podrás o no declarar estos ingresos ( bueno ya sabemos que legalmente es obligatorio declarar pero a la hora de la verdad.........). Pero si es la gestora la que gestiona tu apartamento, ellos seguro que van a declarar, por tanto tu tambien por la cuenta que te trae.

Espero haberte servido de ayuda.
 
T
tristan
11/10/2006 17:13
hola a todos, mi pregunta es para ccastano o para cualquiera que me pueda decir: yo pretendo alquilar mi apartamento, lo que aún no tengo muy claro es si contratar con la gestora o hacerlo por mi cuenta. Cual creeis que es la mejor opción? sabéis si la gestora lo hace por días o por periodos más largos? y los contratos que hacen se prorrogan automáticamente o es obligatorio hacer nuevos contratos por ejemplo cada 45 días? porque en esto el Decreto por el que se rigen nuestros apartamentos no es nada clara. Muchas gracias y ánimo a todos que yo tengo muchas esperanzas en que todo saldrá bien.
 
K
kusturica
11/10/2006 16:31
Gracias ccastano, aunque me temo que para mi ya es tarde porque ya he firmado el papel con la gestora (soy de la Alameda de la Mercedes). Así que al menos durante este año me la como, pero intentaré informarme para el año que viene. O sea que lo que tengo que hacer es preguntar a una gestora y ellos harán lo que tengan que hacer para darme de alta en turismo, ¿he entendido bien?

Como ves, whagm, yo no tengo ni idea. Supongo que le pedías información a ccastano, ¿no?
 
C
ccastano
11/10/2006 14:59
kusturica, no es que lo voy a hacer así sino que ya lo estoy haciendo así desde hace 4 años, pues soy propietario de otros apartamentos turisticos en Julian Camarillo. Y se de varios casos similares al mío.

¿Que como se hace?

Pues no tengo ni idea de los pasos exactos, pero la gestoria que me dio de alta la sociedad al igual que cualquiera de las miles de gestorias que hay en Madrid por unos poquitos euros te resuelven todo el papeleo en unos días.

Un saludo
 
W
whagm
11/10/2006 14:59
hola yo estoy interesado en alquilar pero por mi cuenta,
kusturica podrias informame por favor.
gracias
 
K
kusturica
11/10/2006 14:05
¿lo vas a hacer así? ¿podrías explicarme exactamente como?
 
C
ccastano
11/10/2006 13:42
Correcto. Estoy de acuerdo con lo expresado por Kusturica, ya que es precisamente al concepto "CONJUNTO" al que hace referencia el REAL DECRETO en su articulo segundo, al considerarlo como un agregado de apartamentos que ha de ser ofertado como una sola UNIDAD EMPRESARIAL DE EXPLOTACION, que en modo alguno tiene que estar viculada a otra. Este agregado se define a partir de 2 unidades, es decir con 2 vecinos, incluso un unico vecino que sea propietario de 2 apartamentos o mas y que decida constituir su propia unidad empresarial( asunto por cierto de lo más facilón), la actividad de alquiler será completamente válida. Este planteaminerto ha sido validado por la JUNTA MUNICIPAL DEL DISTRITO DE SAN BLAS y a ellos os remito.
 
K
kusturica
11/10/2006 12:23
Del Real Decreto de Ordenación de Apartamentos Turísticos del 09/11/1982.

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=1982/29135

...

Dos. Para su apertura y funcionamiento, los apartamentos turísticos deberán ser previamente clasificados por la Administración mediante reconocimiento formal de sus características y categorías, a tenor de las condiciones establecidas reglamentariamente.

Artículo segundo.- Uno. Los apartamentos turísticos podrán ser ofrecidos para su ocupación en las modalidades de bloques y conjuntos.

Dos. Bloques: Se entiende por bloque el edificio o edificios integrados por apartamentos que se ofrezcan en su totalidad bajo UNA SOLA UNIDAD EMPRESARIAL DE EXPLOTACIÓN.

Tres. Conjuntos: Se entiende por conjunto el agregado de apartamentos turísticos situados en uno o varios edificios, y/o de bungalows, villas, chalés o similares, que se ofrezcan como alojamientos turísticos bajo UNA SOLA UNIDAD EMPRESARIAL DE EXPLOTACIÓN.

...

CAPITULO SEGUNDO

De las viviendas turísticas vacacionales

Artículo decimoséptimo.- NO TENDRÁN CONSIDERACIÓN LEGAL DE APARTAMENTOS TURÍSTICOS, sino de viviendas turísticas vacacionales las unidades aisladas de apartamentos, bungalows, villas y chalés y similares y, en general, cualquier vivienda que con independencia de sus condiciones de mobiliario, equipo, instalaciones y servicios, se ofrezcan en régimen de alquiler por motivos vacacionales o turísticos.

Artículo decimoctavo.- Las viviendas turísticas vacacionales para su apertura y funcionamiento, SÓLO ESTARÁN OBLIGADAS A NOTIFICAR AL ORGANISMO COMPETENTE SU DEDICACIÓN AL TRÁFICO TURÍSTICO.

Artículo decimonoveno.- La contratación o explotación de los alojamientos de referencia sin la posesión del duplicado de la citada notificación, debidamente diligenciada, tendrá la consideración de CLANDESTINA.
 
C
ccastano
11/10/2006 10:06
No es en absoluto ilegal alquilar el apartamento por tu cuenta de acuerdo al REAL DECRETO DE ORDENACION DE APARTAMENTOS TURISTICOS del 09/11/1982.

Es decir, lo que es obligatorio es alquilar, pero en modo alguno tienes obligacion de hacerlo con la sociedad gestora
 
C
chabu
28/07/2006 08:13
Creo de "dcgalvaro" acaba de escribir el mensaje mas gracioso y mas acertado de todos los que se han escrito en este foro hasta la fecha

Un saludo a todos
 
D
dcgalvaro
27/07/2006 19:32
es un bulo, la realidad es que si pasais alguna noche por la alameda de las mercedes vereis que hay gente ya viviendo. Y a lo mejor son gente que no sabe ni que existe este foro, no tiene internet, nunca ha oido nada de todo esto y se ha ido a vivir tan tranquila, y no ha tenido que soportar dos años de historias mañaneras.
 
P
pantic10
27/07/2006 18:39
Hola a todos,

yo tb vi ese mensaje el la Alameda de las Mercedes. De todas maneras, ¿esta información ha salido en la prensa? ¿se la ha inventado alguien? yo he mirado por internet y he encontrado esto:
http://www.apartur.com/index.cfm?p=newsitem&l=en&n=523514E69D

que desde luego parece ser otro tema diferente de licencias al que aquí se dice.
yo estoy cansado ya de ver muchos bulos (todos negativos) como el tema de la prohibición de la división horizontal y demás y ninguna información contrastada, páginas de internet o de prensa. Lo que está claro que mucha gente vive en este tipo de apartamentos y nunca ha pasado nada.
Llame el otro día a Inversiete por el tema de la empresa gestora y me dijeron que no había que firmar el contrato con la empresa al escriturar sino después y que a la gente que quiere vivir en él cobrarían entre 3 y 6 euros al mes por no alquilarlo (según sus indicaciones), aunque estaría bien que llamará más gente y tener la máxima información posible.
Ayer pase por la Alameda de las Mercedes y ya vi algunas personas (pocas) que estaban ya habitando sus apartamentos.
Esperemos que todo salga bien y nos den los nuestros pronto.

Saludos y buen verano.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados

IVA

  • 1 (2005)
  • 2 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento