Volver al foro
B
BerGeRac
20/09/2006 16:01

2 vehículos en una plaza de garaje

¿Es legal aparcar más de un vehículo en una plaza de garaje?

1.030 lecturas | 7 respuestas
Buenas tardes.

A tenor de la larga cola de contestaciones al mensaje "gente con mucha cara en la A8" (por cierto Tin, a pesar del aprecio que sabes que te tengo, quizá simplemente habiendo pedido disculpas en tu primer post se habría zanjado el tema sin mas).

En la larga lista de respuestas se menciona un tema sobre el que debemos reflexionar. La ley (o peor aun, el seguro) no contempla la posibilidad de aparcar mas de un vehículo por plaza de garaje.

Es decir, ya no hemos de preocuparnos tan solo por el hecho de que determinado vecino aparque un Quad en la plaza de su coche invadiendo tal vez un trozo de pasillo, etc.

Me temo que podemos encontrarnos con un problema mayor ante el seguro si sufrimos un siniestro y nos encontramos con que hay 2 vehículos en una plaza.

Sinceramente, este posto se basa en un comentario recibido, pero no he podido contrastarlo feacientemente.

Espero vuestras apreciaciones para tratar de tomar una decisión en comunidad, o simplemente hacer respetar las normas, si se confirma que esto es así.

Saludosss
 
M
Mac1
03/10/2006 14:53
Pue bien, el quad ya no está. No tengo conocimiento de que se hayan dirigido a la persona, así que supongo que era algo que caía por su propio peso. Bueno como veis hay que tener confianza en el sentido común del ser humano aunque haya que darle tiempo, y si no... todavía nos queda el hablarlo . Saludos a todos y gracias por vuestras opiniones.
 
T
tin
21/09/2006 12:35
Pues en ese caso estoy contigo,
O lo hablais entre los que os molesta y luego se lo comentais, siempre que haya consenso entre "Buenos Vecinos" (me entiendes no...) o diselo al presi que hable con el dueño del quad y si no quiere pues que le mande el administrador un burofax, pero creo que con el aviso del presi sera suficiente.....
Es que aquí de momento no tenemos casos de esos...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CREO...!!!!!!!!!!!
 
M
Mac1
21/09/2006 11:35
Tin entiendo tu postura. El hecho no es puntual, ya que lleva meses haciéndolo. Molestar, se entiende que si su propio coche lo lleva hasta la misma línea que separa las dos plazas, y encima es el lado del conductor porque al otro pone el quad, obliga a los otros coches a desplazarse hacia el otro lado. Encima de que las plazas que se diseñaron son "justitas" él aparca una "fragoneta" tipo kangoo. No aparca con la misma alegría en ninguna plaza de moto porque todas (las 28) tienen dueño, ya que la mayoría que tiene segunda plaza de garaje se tuvieron que "comer" la de moto (solución para evitar problemas de mal uso de proindivisos de la comunidad). Ha habido carteles de alquiler de plazas de moto hasta caerse solos (que la gente solo quería cubrir los gastos por la plaza que le suponían la comunidad). Ahora entiende mi postura, sobre todo porque no es puntual. Comparto contigo en que es mejor hablarlo, pero tengo la intuición de que eso dará problemas al que lo intenté (espero que leas entre líneas jajaja). Pero bueno no quiero polemizar, sencillamente soy de la opinión de que las normas hay que conocerlas y respetarlas todos y en los estatutos de la comunidad pone claramente que los vehículos no pueden sobresalir de los límites pintado en el suelo (además es de capón). Te puedes imaginar lo que sucedería si todos dijesen "pos yo también", yo no quiero ni hacerme una idea (uffff). Pero ya te contaré como acaba el tema. Un abrazo a todos y PAZ
 
T
tin
21/09/2006 10:11
mac1®, hay varias formas de ver las cosas....
Cual es coeficiente de riesgo por aparcar una moto o quad con el coche o entre 2 columnas???? casi inexistentes
Vale la pena molestarte por ese tema????????? tu veras...
Si realmente ese vehículo te molesta fisicamente, pues habla con el explicandole la situación y el porque te molesta fisicamente.....
Te digo, de vez en cuando he visto varias veces una furgoneta y un coche que aparcan en el lateral de la rampa..... ya se sabe que esta prohibido, pero sera por algun motivo y es puntual, tampoco molesta al paso de los otros vehículos y creo que es bueno, siempre y cuando NO MOLESTE ... pues bueno hay otras cosas mas preocupantes....
 
M
Mac1
21/09/2006 06:43
No os preocupeis lo del quad no es en las tablas sino en sanchinarro, pero como bien dices he oido que el seguro se puede lavar las manos "de todos los vehículos". Todavía no lo he corroborado, pero es que no me atrevo a llamar al seguro y que tengamos algún problema por levantar la liebre. Hablar directamente con el vecino no me parece lo idóneo porque puedo parecer "tocapelotas" y que se moleste, y la verdad solo quiero tranquilidad en mi propia casa.
 
M
MASS
20/09/2006 20:13
Por lo que tengo entendido si ocurre un siniestro y en alguna plaza habia mas de un vehiculo, el perjudicado es el vecino que ocupa con dos vehiculos una sola plaza de garaje, ya que solo le indemnizaran por un vehiculo, el resto de propietarios lo que el seguro cubra. Se podria, de todas formas, contrastar esto que digo con los Administradores de la diferentes fincas.
Al hilo de todo esto, hay vecinos que utilizan las plazas de garaje como trasteros y no solo las plazas, sino los comunes anejos. Resumiendo, dejando palets, tablones, tuberias, etc.. se corre un riesgo de plagas, por mo decir de imagen y demas. Yo creo que debemos utilizar las cosas para lo que son, y estos trastos estan mejor en la basura o en el trastero de cada uno. (Normas de Convivencia).
 
T
tin
20/09/2006 17:01
Ya sabes que soy un poco puñetero para ciertas cosas, y la verdad es que me lo estoy pasando pipa..... la pena es que la red me funciona lentamente
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento