Volver al foro
JDURAN
JDURAN
03/10/2006 17:14

Reunion Junta Municipal y asociacion de vecinos

¿Cuáles son las prioridades de la reunión entre la Junta Municipal y la Asociación de Vecinos de Las Tablas?

781 lecturas | 1 respuestas


Reunión Junta Municipal y Asociación de vecinos LAS TABLAS
Fecha Martes, 03 octubre a las 08:00:00
Tema Noticias del Barrio


Incluimos extracto de los contenidos de la reunión entre la Asociación de Vecinos de las Tablas y la Junta Municipal:

"En la reunión queríamos abordar algunos asuntos que en nuestra opinión creemos que son de vital importancia para nuestro barrio. En el orden del día de la reunión, establecimos algunas prioridades:

Los transportes, las infraestructuras, la seguridad, los servicios públicos como colegios, centros culturales, mercado municipal, biblioteca, polideportivos, centro de salud etc. Son de vital importancia para el buen desarrollo de un barrio como el nuestro. La Junta Directiva del AMPA, del Colegio Público “Gabriela Mistral”, nos solicitó estar presentes en la reunión,y a la misma acudió su Presidente.

"

"Como os comentábamos hemos abordado diversos temas con la Concejala, que resumimos brevemente:

Respecto a los Centros Educativos, no existe ningún proyecto para la construcción de un IES público, como todos sabéis se acaban de conceder dos parcelas a colegios privados (concertados), uno a EL VALLE y el otro a INSTITUCION FOMENTO, con una capacidad total aproximada de unos 3.000 niños/as.

Es de destacar que el único colegio publico del barrio que solamente tiene ciclo de Infantil y Primaria tiene una capacidad para 300 niños/as. En resumen es de vital importancia la construcción de un IES publico para que esta desigualdad desaparezca y el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos sea una realidad en Las Tablas, ya que solo contáremos a partir del próximo año con dos colegios privados concertados para que los chavales puedan cursar sus estudios de Secundaria y Bachillerato.

Tampoco esta concretada la construcción de Escuelas Infantiles públicas.

Esta prevista la construcción, pero en la próxima Legislatura, de un Centro Cultural en la parcela C21, nos informan que se tiene pensado convocar un concurso de ideas de nuevos arquitectos, para el diseño del mismo, esto no será antes del 2008.

Se nos informa de la ubicación del Centro de Salud, que puede estar terminado no antes del 2009. La ubicación del mismo será en la parcela B16.

Sé esta pensando en la idea de fomentar la construcción de un Mercado Municipal, en el marco del proyecto del ayuntamiento de Madrid de potenciación de estos mercados. No existen fechas para esto.

Respecto al Polideportivo, no se empezaran las obras antes del 2008.

No existe ningún proyecto de Biblioteca municipal.

En cuestión de Transportes, nos comentan que esa competencia es exclusiva del Consorcio Regional de Transportes. Preguntados sobre la solicitud que desde el Consorcio han cursado para habilitar uno de los túneles para la línea de EMT, que fuese hasta el Tren de Cercanías, nos dicen que no tienen ningún conocimiento. Que estos túneles son de RENFE y que ellos no pueden hacer nada. Les preguntamos que si esto es así, por qué sé esta arreglando el túnel norte, para el carril bici por parte del Ayuntamiento, a esto nos responde que la Junta Municipal no tiene nada que ver y que es el Ayuntamiento (¿?) quien creen que ha presentado un proyecto y la autorización a ADIF o al Ministerio de Fomento, que en cualquier caso la Junta Municipal es ajena a esto. Se le planteó nuestra sorpresa por hablar del “Ayuntamiento de Madrid” como si no fueran ellos mismos.

Le hemos planteado buscar una solución al túnel sur, desde nuestro punto de vista esta solución pasa, por desviar a la carretera de Fuencarral a las hormigoneras, que campan libremente por la zona sur, y habilitar el túnel para el paso exclusivo de una línea de EMT, decimos esto ya que consideramos que para el paso de peatones puede representar cierto riesgo de inseguridad. Comentaros que en la reunión estaba presente un responsable técnico de la Junta Municipal y que ante esta petición, solo puso problemas e inconvenientes. Aquí queremos hacer una apreciación. Las hormigoneras tienen una licencia de industria provisional, según nos informa la propia Junta, antes de la apertura del PAU a los vehículos y personas, estas hormigoneras, circulaban exclusivamente por la carretera de fuencarral, ya que no existía la actual rotonda. No entendemos como una vez que en este punto del barrio hay personas viviendo desde hace más de un año, la Junta Municipal no toma cartas en el asunto, obligando a estas hormigoneras a volver a su ruta inicial. Habilitar un paso de línea de la EMT, a la estación de cercanías de RENFE es de vital importancia, para muchos vecinos y trabajadores del barrio.

Le hemos solicitado que estudien la posibilidad de abrir un nuevo paso regulado por un semáforo, en la calle actual que pasa por detrás de Telecinco y que obliga hacia la derecha. De esta forma tendríamos una nueva salida del barrio, con dirección a la Izquierda, a Fuencarral, Madrid y Colmenar Viejo- M40. Actualmente saliendo por esta calle, estamos obligados a hacer una cambio de sentido hacia estas direcciones, en la rotonda situada encima de la M40.

Hemos expresado nuestro malestar por la “ solución” que han tomado con las dos personas indigentes, situadas en Telecinco, como ya hemos informado en el mes de Agosto, la retirada con nocturnidad y alevosía de la marquesina de la EMT, con el consiguiente perjuicio para los usuarios, sin ninguna sensibilidad para resolver el problema que se presenta con estas dos personas. La respuesta es como otras, no pueden legalmente levantar a estas dos personas de donde están, parece que ellos se niegan a marcharse, dicen que la Junta Municipal no ha ordenado eliminar la marquesina. A este respecto tenemos que comentaros lo siguiente: Preguntado personalmente al Gerente del Consorcio de Transportes, nos a comunicado verbalmente que ellos tampoco han dado esa orden. La pregunta es, ¿habrá sido Telecinco ó Cofares?. Deben poner nuevamente la marquesina y buscar una solución desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento, para que estas dos personas no tengan que pasar el invierno en esas condiciones.

Del mismo modo planteamos la inexplicable falta de marquesinas en TODAS las paradas de EMT del barrio y no dijeron, nuevamente sin fecha, que se van a instalar.

La Junta Municipal, nos ha remitido un panfleto sobre el nuevo metro ligero y metro norte, lo hemos colgado en la pagina para que podáis ver el proyecto, que cada uno saque sus propias conclusiones. Lo cierto es que una gran parte de este metro, va soterrado en el PAU de “Sanchinarro”, mientras que en “Las Tablas”, todo va en superficie. En cualquier caso pensamos, desde la Junta Directiva de la Asociación que estas infraestructuras son insuficientes y que no se ha tenido en cuenta la superficie del barrio, en el que se deberían haber habilitado más estaciones que sirvan para comunicar el barrio entre sí.

Hemos vuelto a insistir en el asunto de la Seguridad, por un lado en lo relativo a la circulación de los vehículos por las avenidas del barrio, las carreras de motos y coches y el poco respeto a los semáforos. Nos han comentado que se van a realizar obras en Castillo de Candanchu, para habilitar badenes que impidan la excesiva velocidad de los vehículos, sin una fecha concreta. Hemos solicitado un estudio de trafico del Ayuntamiento, que trate la sincronización de los semáforos de todo el barrio. Hemos reclamado la necesidad urgente de más presencia de Policía Municipal, así como para que la Junta presione para la ubicación de una comisaria conjunta de Policía Municipal y Nacional que pueda dar cobertura rápida y eficaz a los problemas de delincuencia en el barrio. Nos han invitado a participar en la próxima reunión de la Comisión sobre Seguridad Ciudadana del distrito."

Fuente: nuke.aavvlastablas.org
más información


 
J
julianolga
03/10/2006 17:44
Gracias por la info JDURAN
Salu2
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento