Volver al foro
JDURAN
JDURAN
08/11/2006 16:32

marquesinas en paradas de autobus

¿Cuándo se instalarán las marquesinas en las paradas de autobús del barrio?

1.149 lecturas | 10 respuestas
Carta a Asociacion de vecinos sobre instalacion de marquesinas en paradas de autobus


Las cosas de palacio van despacio o el imperio de los paraguas

Una de las cuestiones que a día de hoy, por imperativo estacional y climatológico, nos tiene mas ocupados, es el tema de las marquesinas de las paradas de autobús.

Con el fin de enterarnos para cuando tienen previsto instalarlas, nos hemos puesto en contacto con el departamento de mobiliario urbano del Ayuntamiento de Madrid, en concreto con un técnico que muy amablemente nos ha explicado el proceso y en que fase se encuentra este.

Para ir adelantando acontecimientos les recomendamos no guarden los paraguas, tanto para la lluvia actual como para el sol veraniego, esto va para largo.

Bien, esta es la situación tal y como nos la han contado.

Las paradas actuales de las líneas del barrio, el 172 y el 176, no son definitivas o usando la denominación técnica, no están consolidadas.

Estas paradas deberán ser consolidadas por el Consorcio de Transportes a sugerencia - o con la autorización esto no nos quedó claro - de la Empresa Municipal de Transportes. Ante la pregunta de porque no se instalaban las marquesinas aunque estas paradas aun no estuvieran consolidadas, se nos respondió que el coste de estas superan las cuatrocientas mil de las antiguas pesetas y que no era cuestión de hacer un gasto ahora para luego tirarlas.

Una vez las paradas estén consolidadas, esto es sean definitivas, el asunto en teoría pasa a mobiliario urbano, que es el departamento encargado de instalar las marquesinas.

Ahora bien, debido al fantástico diseño del barrio, la gran mayoría de los postes – denominación técnica también – que ahora señalan las paradas, están colocados en unas aceras tamaño gnomo. Ahí, lógicamente, no cabe una marquesina por mucho que nos empeñemos, así que mobiliario urbano tiene que hacer una petición a parques y jardines para que les cedan el terrenito – unos cuatro metros lineales – para poder colocar en el las baldosas.

Rumores malintencionados nos han comentado que en parques y jardines – por usar una denominación suave – son lentos, miel sobre hojuelas.

Y bueno, una vez estén colocadas las baldosas, hay que construir ese saliente que tienen las paradas, pero siempre y cuando no invada la calzada, es decir que la zona sea de aparcamiento o usando las palabras exactas, tengo señalización horizontal indicando que es para aparcamiento de vehículos.

Cuando todo esto ya este hecho, por fin y solo entonces se podrán colocar las marquesinas.

No nos quisieron aventurar ni por asomo una fecha posible, lo único que nos comentaron es que nos lo tomáramos con calma, con mucha calma, la cosa va para largo.

Hemos quedado en ir llamándoles cada cierto tiempo para ir enterándonos de como va el proceso. Todo lo que sepamos se lo iremos contado aquí.



 
A
aisaro
15/11/2006 16:05
Muchas gracias. Lo intentaré así

Saludos.
 
J
jcA09
15/11/2006 13:02
Si lo haces a través del apartado "sugerencias y reclamaciones" no te piden ese dato. Si lo haces a través de "Avisos e incidencias. Vías Públicas y Equipamientos Urbanos" te permite poner s/n. Yo llamé al BBVA y me dijeron "Castiello de Jaca s/n". Por si acaso, yo he reclamado de las dos formas.
 
A
aisaro
15/11/2006 11:23
Hola,

Por favor, ¿Podríais indicarme cual es el numero de la Calle Castillo d eJaca?, es que no me lo sé y no me deja hacer la reclamación sin ese dato. Muchas gracias.

Saludos.
 
J
jcA09
15/11/2006 10:58
Cargarrod tiene razón. Para que no tengáis que buscarlo, ahí va el enlace:
http://www.munimadrid.es/SWPWebInter/contactar/index.htm
 
C
CARGARROD
15/11/2006 08:35
NO ESTARIA MAL QUE EL RESTO DE PRESIDENTES DE COMUNIDAD TAMBIEN LO HAGAN, Y QUE TODOS A TITULO PARTICULAR HAGAMOS LO MISMO.
 
thecayflow
thecayflow
14/11/2006 18:38
Gracias a jduran por la información. La verdad es que hasta en el 3.º Mundo (viajo a menudo por allí por motivos de trabajo) tienen mejores paradas, en serio.
 
J
jcA09
14/11/2006 17:43
Cargarrod: el presidente de tu comunidad ya ha dado el coñazo a través de munimadrid.es al departamento de mobiliario urbano por el tema de las marquesinas, y también ha pedido que pongan árboles como en el resto de la calle. Aún no ha recibido respuesta. Pero cuantos más mensajes reciban, mejor.
 
C
CARGARROD
10/11/2006 15:29
HOY HE RECIBIDO UNA CARTA DEL CONSORCIO SOBRE VARIAS CUESTIONES ENTRE LAS QUE ESTABA LAS MARQUESINAS...ME INDICA QUE ES CUESTION DEL DPTO. DE MOBILIARIO URBANO DEL AYUNTAMIENTO Y QUE SE RECLAME A ÉL...CON LO CUAL A METERSE EN MUNIMADRID.ES Y DAR EL COÑAZO...
 
A
ayala
10/11/2006 12:54
Muchas gracias jduran, por tu información.
 
A
anonimus
08/11/2006 17:45

Como siempre el Ayuntamiento facilitando y dando lo mejor a los que religiosamente pagamos los impuestos que les dan de comer. Me niego a utilizar un servicio que es tercermundista. Ayer me dio una pena la cantidad de gente que estaba en la parada de la Avenida de Santo Domingo de la Calzada... allí de pié, con los paraguas abiertos y sin que hubiese ni un autobús a varios kilómetros... Seré lo que sea, pero mucho tendrán que mejorar las cosas para que yo deje de utilizar el coche y pase a utilizar el transporte público.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento