Volver al foro
E
epr
05/12/2006 00:15

GOTERAS MIRADORES

¿Cómo solucionar la gotera en el mirador del salón?

1.293 lecturas | 12 respuestas
Hola
Tengo una gotera justo en el mirador del salón. Angel Asistencia dice que está estudiando si es de que hemos puesto persianas.
Hay algún vecino/a que puso hace un tiempo un cartel en el ascensor con el mismo problema, para unirnos o algo.
¿Alguien sabe algo?
 
A
ayala
21/12/2006 14:06
Bueno, como Incerve "no sabe, no contesta", he vuelto a insistir a Angel Asistencia, y estos me han dicho que les envíe una carta explicando los hechos al fax 934856509, y que ellos se la remitirán diréctamente a TAU. Yo he redactado este modelo, a ver qué os parece:

"Madrid, 21 de Diciembre de 2006


Muy Sres. Míos:

El motivo de la presente es para comunicar la problemática surgida a raíz de la aparición de humedades en las paredes de uno de los dos miradores de los que consta mi vivienda, situada en la Parcela AXX Portal X 6º X de las Tablas, y a consecuencia de las últimas lluvias acaecidas en Madrid.

El primer paso fue avisar a Angel Asistencia de lo sucedido, pero personal de FCC me comentó que el problema radica en la colocación de persianas, debido a un mal sellado del tambor y que al producirse un cambio en el diseño original de la vivienda, ellos ya no se hacen responsables.
A continuación me puse en contacto con Incerve, empresa que me instaló las persianas en ambos miradores y que, por cierto, también fue la encargada de colocar dichos miradores al construir las viviendas, y su contestación fue que es imposible que debido a la instalación de las persianas, cuyo anclaje está realizado completamente en el mirador, surjan humedades en las paredes.
En medio de este “tira y afloja” de ambas partes, yo continúo sufriendo la humedad, cuyo cerco ya es más que visible, además de haberse levantado ya la pintura. Y me consta que este problema lo sufren muchos vecinos, hayan puesto o no persianas, y si las han puesto, da igual la empresa que se las haya puesto.

Por tanto solicito que TAU, asumiendo su correspondiente responsabilidad con el problema, medie para solucionar de una manera rápida y definitiva este conflicto, poniendo para ello los medios que sean necesarios.

Esperando una rápida respuesta y solución, aprovecho para enviarles un saludo y , de paso, desearles unas Felices Fiestas.


Fulanito
Parcela A-XX Portal X XºA"

Si os sirve como ejemplo, ya cada uno que la modifique a su antojo y con su caso concreto, pero creo que es necesario que las envíemos todos los afectados.
Por otro lado he hablado también con la Asesoría Jurídica de la OCU, y estos me han aconsejado otro proceso por si no se consigue nada con estos trámites, y es exigiendo que cada uno de los que se eximen de resposabilidades nos lo notifiquen por escrito, incluso conseguir un informe de un Perito "neutral" como pueda ser el del Seguro de Hogar que tengamos contratado, y luego realizar la consiguiente reclamación, pero es algo más complejo y largo, por lo que primero habrá que esperar a ver si TAU respira.
Saludos y Felice Fiestas.
 
E
epr
11/12/2006 22:32
Bueno, pero entonces voy a proponer que nos pongamos de acuerdo todos los del último piso.
¿Os parece una reunión?

 
T
tin
11/12/2006 16:57
Efectivamente la gestora es responsable subsidiaria con FCC y no se puede lavar las manos.
 
C
CARGARROD
11/12/2006 15:11
ESTE TEMA, AL IGUAL QUE EL DE LAS CHIMENEAS, ES UNA CUESTION A PLANTEAR CONJUNTAMENTE, Y NO SOLO ENTRE LOS PRESIDENTES DE LAS 4 COMUNIDADES SINO INCLUYENDO A LA COOPERATIVA QUE TODAVIA ESTA ACTIVA...ES UNA CUESTION DE CONSTRUCCION Y NO DE PERSIANAS SI O PERSIANAS NO.
 
G
gamuso
11/12/2006 14:42
El problema de los miradores de los últimos pisos es un problema de diseño o construcción. Es un problema grave que puede costar millones a las comunidades.
Recientemente hubo una visita de la dirección facultativa a la parcela A8 y ellos se amparan en que los miradores que tengan persianas han modificado el proyecto y por eso no se hacen cargo. El problema es que estas goteras estan producidas o bien por un mal diseño o por una mala ejecución y a los que os han dado una capa de impermeabilizante os volveran las goteras pasado el tiempo, por lo que creo que se debería de hacer algo entre las 4 parcelas y sería en principio intentar solucionar esto negociando esto con la dirección facultativa y si no hay acuerdo habria que contratar a un perito judicial para interponer las denuncias contra quien competa.
 
A
ayala
11/12/2006 14:30
Gracias mjvm. Parece que está claro que los culpables son INCERVE, pero no por la instalación de las persianas, sino por la instalación del mirador, por lo que deberíamos centrarnos en reclamar a FCC, responsables indirectos, pero, a fín de cuentas, responsables de la obra.
Si individualmente no nos atienden, deberemos pensar en reclamar colectívamente.
 
M
mjvm
11/12/2006 09:48
Pues varias respuestas:
1- Yo vivo en un 5º y efectivamente es un mirador que no tiene el techo protegido, vamos, es el último.
2- Yo las persianas no las puse con Incerve (me parecen los mas impresentables del mundo), las puse con Defal, de hecho vinieron 2 veces y el mismo día que los llamé, y se molestaron en dar silicona por todas partes.
3- Todo esto fué el invierno pasado y yo hablé con el jefe de obra de la A9, que se llamaba Angel.
 
C
CARGARROD
09/12/2006 15:39
PUES EL TEMA ESTA CLARO QUE ESTA EN INCERVE...¿PORQUE?....ELLOS COLOCARON LOS MIRADORES, Y SI ADEMAS TE PUSIERON LAS PERSIANAS....DA LA EXCUSA QUE TE DEN...ELLOS ESTAN METIDOS EN CUALQUIERA DE ELLAS......Y LUEGO LOS MUY SIN....DECIAN QUE LAS PERSIANAAS DE LOS DEMAS ERAN LAS MALAS....ES UN TEMA DE MIRADOR.
 
A
ayala
07/12/2006 14:23
Yo soy un reciente afectado por las humedades en el mirador a causa de estas últimas lluvias, y también he llamado a Angel Asistencia, han venido y me han dicho que es problema de las persianas ; después he llamado a Incerve y, sin venir todavía, me han dicho por teléfono que es imposible que a causa de las persianas salga humedad en la pared.¿?
Cuestiones:
1.- ¿Vivimos todos los afectados en un 6º, como yo, donde el mirador no está protegido por la cubierta del tejado?
2.- ¿Casuálmente todos los afectados hemos puesto persianas en el mirador? ¿con Incerve o con otros? ¿hay alguien que no haya puesto persianas y tenga humedades?
3.- Me he fijado que los tambores de las persianas que ha puesto Incerve, son los únicos que no tienen vierteaguas, ¿tendrá esto algo que ver con las humedades?

El caso es que ante la respuesta tajante de Incerve sobre su correcta instalación (amenazaban con perder la garantía del mirador si no las ponían ellos), volví a llamar a FCC y me contestaron, no menos tajántemente, que mientras haya persianas en el mirador, no quieren saber nada.
¿Con quién hablaste, mjvm, de FCC y cuánto tiempo hace?
 
J
jcA09
05/12/2006 15:05
A mi mirador también le dieron la pintura incolora protectora y desde entonces no han vuelto a salir goteras.
 
M
mjvm
05/12/2006 14:30
A mi me salieron goteras el año pasado en el mirador del salón. Al principio me dijeron lo mismo que era por las persinas, vino el que me las instaló, las estuvo mirando y dio silicona en todas las juntas, pero cuando volvió a llover pasó lo mismo. Le hice venir otro día e hice subir a la vez al encargado de FCC y comprobaron que no tenía nada que ver con las persianas.

Entonces FCC, que todavía estaban en la parcela, me dieron cemento en todas las juntas de los ladrillos por fuera, y cuando volvió a llover paso lo mismo.

Por fin, FCC me dio en los 2 miradores por fuera un producto que trajeron que era impermeable, me dieron 2 capas y desde entonces por mas que ha llovido nnca mas he vuelto a tener una humedad.

Yo que tu llamaría a Angel Asistencia y que te den el produncto, creo que cuando el mio se lo hicieron a otros 2 por lo menos que les ocurría lo mismo que a mi.
 
C
CARGARROD
05/12/2006 08:29
QUE TIENE QUE VER PONER PERSINAS CON TENER DEFICIENCIAS EN EL MIRADOR?....RECORDAR QUE LOS PROPIOS DE INCERVE DIERON PRESUPUESTO PARA PONER PERSIANAS, CON LO CUAL COMO ES QUE DICEN QUE LAS PERSIANAS SON LA CAUSA DE LAS GOTERAS SI ELLOS TAMBIEN LAS PONEN....¿¿??
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento