Volver al foro
G
gamuso
09/10/2003 10:04

He enviado fotos de ladrillos

1.932 lecturas | 20 respuestas
así podreis ver lo que nos puede llegar a pasar si ponemos el ladrillo que hay actualmente en la memoria de calidades.
Un saludin,
Gamuso
 
R
RVMSGS
14/10/2003 12:35
Estoy de acuerdo en todas las mejoras propuestas. mas vale prevenir que curar, sobre todo el tema de las fachadas...

Un saludo
 
G
gamuso
14/10/2003 08:52
Que la calidad de los materiales esta constratada y la de la ejecucion de la obra esta claro pues para eso pagamos a una empresa de control de calidad pues en caso contrario no nos pagarían el seguro decenal.

Ahora como en todo hay calidades y entre otras cosas el ladrillo que se pone es poroso es decir no tiene ningún tratamiento contra el agua, creo que eso te puede decir algo.

Yo lo que he hecho es darme vueltas por zonas con casas nuevas entre 5 y 10 años y efectivamente el ladrillo rojo se raja tal y como vimos en las fotos que mando un compañero.

 
J
JUG
13/10/2003 18:44
"Lo unico que cambia es que aparte de evitar humedades que es su mayor propiedad, te evitaras poner andamios dentro de unos años..."
"...cuando se diseña un edificio hay que mirar el coeficiente de dilatación de los ladrillos por ejemplo si le dicen que el ladrillo dilata 2 mm hacen los calculos al respecto. Pero lo que está pasando es que no se cumple esto y luego dilantan 5 mm y esto en una fachada de 30 m de largo es mucho al final el edificio crece 8 cm y por eso se hacen grietas."
"...la construcción esta disparada y se hacen ladrillos como rosquillas y eso implica menor calidad donde tenia que haber una calidad mejor."
Sinceramente, las anteriores no me encajan con la siguiente:
"La calidad de los materiales esta mas que contrastada pues para eso tenemos una empresa de control de calidad."
De cualquier forma, me quedo entonces con esta última y descarto entonces las tres anteriores en nuestro caso, cualquiera que sea el resultado de lo que elijamos.
Saludos
JUG

 
G
gamuso
13/10/2003 08:39
La calidad de los materiales esta mas que contrastada pues para eso tenemos una empresa de control de calidad. Pero si que es cierto que como todos sabeis la construcción esta disparada y se hacen ladrillos como rosquillas y eso implica menor calidad donde tenia que haber una calidad mejor.
Y los materiales se tienen que regir por unos presupuestos.
 
G
gamuso
13/10/2003 08:36

Quién te haya dicho que los de chapa calientan mal no te ha sabido informar. Una de las causas con las que se justifican como mejora técnica los de aluminio es porque disipan mas y dan mas calor con menos energía. Ademas son mas cortos. Es decir para calentar el mismo volumen de metros cubicos el radiador de chapa es bastante más pequeño.
 
J
JUG
10/10/2003 19:23
A mí me parece sinceramente que después del caminito que nos están haciendo pasar en tiempo y en dinero, todas las mejoras presentadas son aceptables. La cantidad a pagar por ellas es poco importante en relación al precio final del piso, y hacerlo después sería más incómodo y supongo que caro.
Respecto al ladrillo, lo mismo, siendo algo tan importante y que creo que no se podría rectificar después. Lo que me parece impresentable es que ténicos o arquitectos de TAU puedan manejar la posibilidad como si tal cosa de que los ladrillos que se vayan a usar puedan tener defectos de calidad y no cumplir las especificaciones técnicas (dilatación, porosidad...), por muy baratos que sean. Creo que a estas alturas de la película nos merecemos ya tener algunas certezas, y me gustaría empezar por ejemplo por la calidad de los materiales.
Saludos
JUG
 
R
ROBERTA
10/10/2003 14:14
JAJAJA..... La verdad es que tienes razón. Hay que reconocer que el importe de todas las mejoras no excesivamente elevado en su totalidad. A mi lo que me parece menos interesante es el tema de la iluminacion en las pistas. Mas que nada, porque no creo que se vaya a jugar de noche, pero bueno, tampoco me disgusta enormemente. Lo de el video portero.... pues bueno creo que es una "pijada", pero no me disguta. Las persinas ees como el tema de los ladrillos, me he informado y son mas resistentes, por lo que apoyare dicha mejora. Y los radiadores los que nos proponen como mejora, son mas esteticos aunque los otros por lo visto calientan mas......
No se, a ver que nos cuentan en la junta.
Un saludin vecinillos.

Eva
 
F
FeR_A10
10/10/2003 14:02
Hola Eva

La verdad es que no tengo aqui la lista, pero así de memoria, me parecen importantes la de las tomas de TV y teléfono en todas las habitaciones y la de poner más de un enchufe por encima de la encimera de la cocina.
La primera porque, al menos yo, pienso dejar una habitación como estudio de trabajo y es importante tener conexión telefónica.
La de las tomas electricas es evidente dada la cantidad de aparatos que suele haber en la cocina (cables cruzando de lado a lado, 5 o 6 enchufados a la misma toma, ...).
En cuanto a la luz en la pista de paddle, partiendo de que ya es un "lujillo" por sí misma, pues ya que lo hacemos, hagámoslo bien desde el principio. Por lo que han dicho en la comisión luego costaría el doble porque habría que levantar cesped y demás.
La única que me parece más obviable a priori es el video portero. Pero teniendo en cuenta que es un tema de seguridad, tampoco me parece mal. Sobretodo viendo como está el tema de inseguridad ultimamente.
Yo no creo que quite ninguna.
¿Me sobra el dinero? Pues no, pero es como cuando te compras un frigorifico. En ese momento no te importa gastarte 20.000 pesetas más, por poner un ejemplo tonto, por ponerle el accesorio ese que hace cubitos de hielo, aunque no lo uses nunca. Pero si no lo pones, ya sabes que nunca lo vas a poner, porque no estás dispuesto a gastarte un duro más 2 años después.

Fer
 
R
ROBERTA
10/10/2003 12:04
Una preguntilla asi para todo el mundo...... de las demas mejoras....¿cual os parece interesante tambien?
Un saludito

Eva
 
G
gamuso
10/10/2003 11:53
Yo tan sólo os puedo puntualizar lo que dijo un técnico de TAU cuando le comentamos lo de los ladrillos que se rajan o saltan por el hielo debido a su porosidad.
Nos comento que cuando se diseña un edificio hay que mirar el coeficiente de dilatación de los ladrillos por ejemplo si le dicen que el ladrillo dilata 2 mm hacen los calculos al respecto. Pero lo que está pasando es que no se cumple esto y luego dilantan 5 mm y esto en una fachada de 30 m de largo es mucho al final el edificio crece 8 cm y por eso se hacen grietas.

 
F
FeR_A10
10/10/2003 11:40
Si no lo he entendido mal, la duración de este tipo de ladrillo es "para toda la vida". Lo que esto pueda significar en realidad no lo sé. Ya nos contarán en la reunión. La ventaja principal de estos es que son impermeables, a diferencia de los normales. Con lo cual, en caso de lluvias contínuas como ha pasado la semana anterior, la diferencia puede ser muy apreciable.
Al menos a mí no me hace mucha gracia la sensación esa de humedad general en la casa que hay cuando la fachada está empapada.
Eva, estoy de acuerdo contigo en lo de que no tiene por qué pasarles nada a los ladrillos. Pero a lo que yo me refiero es a que los ladrillos y materiales que se usaban hace 30 o 40 años eran mucho mejores que los de ahora, porque no estaba tan generalizado el "pelotazo" urbanístico como ahora, y eso estaba mucho más controlado.
Tengo familiares dedicados a la construcción que me dicen que hay tal demanda de ladrillos "de bajo coste", que los fabricantes venden cualquier trozo de "barro a medio cocer" con tal de cumplir y sacar beneficio. Y eso acaba notandose.

Fer

 
R
ROBERTA
10/10/2003 09:46
Yo la verdad es que tengo un poco de las dos partes. Si que es cierto que es mejor poner un mejor ladrillo ahora que te puede costar 120000 ptas, y no en un futuro 1000000 ptas, y las incomodas obras que todo ello supone. Aunque por otro, el barrio en el que vivo yo, los pisos tienen 30 y pico años, y al menos mi bloque no se ha tenido que reformar porque esta intacto..... Pero mi pregunta es..... ¿si los ladrillos normales duran 20 ó 30 años? ¿Cuantos años mas aguantaran los supuestamente mejores?? ¿Toda la vida?
En cualquier caso, creo que esta muy bien la mejora.
Un saludo

Eva
 
F
FeR_A10
10/10/2003 09:18
Estoy de acuerdo con Gamuso, aunque respeto todas las opiniones.
Es cierto que en 20 puede que no haya problemas, pero como bien sabemos todos, los materiales utilizados actualmente no tienen nada que ver con los utilizados hace 20 o 30 años. No hay más que ver cómo afecta el paso del tiempo a los bloques actuales, mientras que hay otros que con 50 años están perfectos.
Yo simplemente puedo comentar la experiencia general en mi barrio. La mayoría de los bloques tienen 30-35 años. Cuando tenían 20, es cierto que estaban bien. Pero ahora practicamente todos los han tenido que ir reformando, porque el ladrillo exterior se caía a cachos. Ha habido obras que han durado 5, 6 o incluso más meses.
Es más, hay bloques nuevos, que tendrán unos 10-15 años que hay que verlos. Parece que tienen más años que los otros. Así que sinceramente, prefiero pagar 120.000 ahora que 1.000.000 o más dentro de 20 años y tirarme medio año con los andamios pegados a mi ventana.

Lo dicho, es mi opinión y lo que pienso votar.

Fer
 
G
gamuso
10/10/2003 08:35
Para empezar te expliare que no se pone un ladrillo porque les guste a unos pues eso lo selecciona el arquitecto.
Lo unico que cambia es que aparte de evitar humedades que es su mayor propiedad, te evitaras poner andamios dentro de unos años y te puedo contar que la obra de fachada donde vivo ahora ha costado once millones de pesetas (un millón por vecino). Así que mira esas 120.000 en que se pueden convertir. Te recomendaría que te asesoraras en alguna fabrica o algún distribuidor de las cualidades del ladrillo vitroceramico (coeficientes de dilatación, porosidad, resistencia al paso del tiempo etc).

No se generaliza, estas fotos las ha enviado un compañero que trabaja en mantenimento de edificios y que esta harto de ver estas cosas.

Sobre todo no me gusta tu actitud hacia compañeros que han empleado muchas horas de su tiempo libre para que digas "el ladrillo que les gusta a algunos". No somos tan superfluos.

Y cierto es que no pasa en todos los edificios, pero puede pasar y esto nos lo han confirmado hasta los arquitectos de TAU, y el seguro decenal no va a tirar una casa para hacerla nueva como supongo que sabrás.

Un saludo,

 
G
gamuso
09/10/2003 17:05
No pero en TAU tienen una muestra que supongo que llevaran a las juntas de fase donde se decidan las mejoras.

Es naranja oscuro.
 
I
INH
09/10/2003 16:44
Perdonar el "lapsus", se me ha olvidado poner la dirección de la web.

www.ceramica-lapaloma.es/gres-clicker.htm

Saludos de nuevo.
 
I
INH
09/10/2003 16:42
Hola a tod@s, he encontrado una web donde se ve el modelo de ladrillo que nos proponen. Con el resto de modelos viene una foto de un edificio construido con ellos, el modelo "Bilbao" no la tiene, supongo que se debe a que es nuevo.

A mí me gusta mucho, espero que al resto de cooperativistas también.

Un saludo.
 
F
FeR_A10
09/10/2003 15:38
Muchas gracias, ya se pueden ver en la galería.
A la vista está que se hace imprescindible aprobar esa mejora.
¿No tendrás por un casual alguna foto de cómo es el otro tipo de ladrillo? Ya sé que es pedir mucho, pero por intentarlo ...

Un saludo

Fer
 
G
gamuso
09/10/2003 11:45
Las fotos las he enviado esta mañana al administrador asi que supongo que las pondra a lo largo del día en la galería.

Las fotos son las del ladrillo normal (donde se puede ver como se agrieta debido a las dilataciones y las malas cocciones)
El ladrillo propuesto es vitroceramico y es mas oscuro, supongo que en la asamblea de tu parcela te eseñaran una muestra.

Un saludo
 
R
ROBERTA
09/10/2003 11:26
Hola Gamuso:
En que opción exactamente has puesto las fotos?? He entrado en descargas y tambien en fotos, pero hay no aparece nada, y la verdad estoy interesada. Por lo que me he enterado, la diferencia entre unos y otros es que son algo mas resistentes que los rojos solos y deben de tener algo mas de brillo, pero no he visto concretamente el ladrillo.
Un saludo y gracias de antemano

Eva
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento