Volver al foro
G
gamuso
21/10/2003 16:39

AIRE ACONDICIONADO (SOBRE TODO PARA PARCELA A-8)

¿Se estudia un nuevo sistema de aire con splits en Las Tablas?

1.104 lecturas | 13 respuestas
Hola,
he llamado a TAU para decir que nos gustaría tener una reunión de la comisión debido a que no nos gusta el sistema de aire que se ha propuesto.

Me han comentado que a ellos tampoco y que que en vista del interés que ha suscitado en Las Tablas están estudiando un nuevo sistema con splits. Cuando lo tengan pasaran el presupuesto y según he entendido se volverá a votar.

Esto la gente de la A8 no lo sabía porque fuímos los primeros en sacar el tema.

En cuanto al tema de los armarios tiene que haber unanimidad. Que puntada, ¿no?.
 
R
RVMSGS
24/10/2003 17:36
La verdad es que ya puestos a ahorrar que pongan todo. Otra cosa es que nos pasemos del 5%, entonces veo bien optar por solo la preinstalacion, pero si se puede todo...pues todos

Salu2
 
G
gaa
24/10/2003 17:25
respecto al aire, en caso de salir votado la instalación por conductos por el techo, estos no deben ser de fibra, pues acumula muchos germenes y suciedad que se adhiere a dicha fibra, los tubos se deben poner de chapa galvanizada. Por otro lado creo es mejor la preinstalación de soportes para la máquina en la terraza y conducciones hasta los splits individuales en cada sala, despues cada propietario podria instalar los aparatos que considere necesarios, uno, cinco o ninguno, así seria mas facil estar dentro del cinco por ciento. ¿ O puede que no ?
 
R
RVMSGS
23/10/2003 12:00
Ah, pues si el aire es asi, tiene buena pinta. Ojala salga...
 
G
gaa
22/10/2003 20:21
Muhas gracias, por el ladrillazo. ¿No sabras tambien algo de parquet y de tarima flotante ? Saludos
 
kevin
kevin
22/10/2003 19:13
Ayer me esplicaron que la instalación seria poniendo el condensador ( el aparato exterior ) en el tendedero y en cada una de las habitaciones pondrian un aparato con su mando que se regula cada uno independiente.
AH! he leido en forofinanzas algo sobre un traspaso de un ático de 2 dormitorios a nombre de Javier y los dos únicos áticos de 2 dorm. están a nombre de mujeres.¿ será su pareja ?.
 
R
ROBERTA
22/10/2003 14:36
GRACIAS GRACIAS...... AL FINAL OS COGERE LA PALABRA Y YA VEREISS EHH??? JEJEJE....... BUENO ALGUN DIA CONOCERE A ALGUIEN DE LA A9 NO??? PARA PODER COMPARTIR OPINIONES AL MENOS... Y LUCHAR JUNTOS JEJEJEJE
UN SALUDITO A TODOS

EVA
 
M
mjesusduran
22/10/2003 14:17
Hola, soy M Jesus-10, te vienes a mi casa Roberta

un saludito
 
R
ROBERTA
22/10/2003 14:12
asiasssssssss
jejeje

Eva
 
F
FeR_A10
22/10/2003 13:26
Tranquila Eva, que tú sola te bastas para dejar el pabellón bien alto.
Y si no, los de la A10 no tenemos ningún problema en "adoptarte" (jeje). Un saludo.

Fer
 
R
ROBERTA
22/10/2003 13:14
Una pena que nadie de la A9 ronde por estos lugar, a excepción mía....... jejeje.
Un saludito

Eva
 
R
RVMSGS
22/10/2003 12:49
Gracias Fer_10. Yo espero que lo que salga no implique bajar los techos...

La información es muy buena.

Gracias a todos

(Con personas asi dara gusto vivir en la a-10)
 
F
FeR_A10
22/10/2003 12:19
Hola

A continuación os pongo alguna información que he encontrado sobre las instalaciones de aire acondicionado mediante splits.
Para el que esté interesado y tenga un ratillo, hay una página muy interesante sobre distintos tipos de instalaciones de A/A. Vienen bocetos y diseños de cada uno de ellos y datos curiosos. Consultad la parte de instalación individual para ver lo de los splits.

http://www.construir.com/Econsult/Construr/Nro51/document/aire1.htm

Para el que no tenga tiempo ni ganas, resumo a continuación lo que yo he entendido:

- La que nos propone TAU es conocida como instalación por conductos o centralizada. Básicamente hay un aparato que es el que genera el aire frio y lo distribuye a través de los conductos a las diferentes estancias de la casa.

- La instalación mediante splits (descentralizada) se trata de un sistema compuesto por una unidad exterior y una o varias unidades interiores, dependiendo de la opción que se elija. Por lo que yo he entendido es el típico sistema en el que hay un acumulador y uno o varios aparatos interiores que son regulables (los que anuncian por la tele).
Hay varios tipos de instalación de splits:

* De pared o mural. Son muy fáciles de instalar y no trastocan la decoración. Solución adaptada a cualquier estancia dada la sencillez de su instalación.

* De suelo. Al igual que en el Split Pared, con una sola unidad exterior podrá conectar varias unidades interiores colocadas verticalmente en el suelo.

* De techo. Con una sola unidad exterior podrá conectar varias unidades interiores colocadas horizontalmente en el techo ; no requiere falso techo.

* Cassette. Sirve para superficies más grandes. Para su instalación requiere falso techo.


En cuanto a la forma de instalación (que es lo que nos interesa) indican los siguientes pasos:

UNIDAD EXTERIOR:

Es conveniente ubicarla en una zona protegida del sol (orientación norte si es posible). Normalmente se suelen instalar en:

* El balcón o terraza: es el caso más sencillo.

* Fachada: en caso de que fuera el primer aparato que se instala en la fachada, es necesario pedir permiso a la comunidad de vecinos.

* Tejado: sólo si es el último piso y el tejado es plano.

* Patio interior: no es aconsejable por el ruido.

UNIDADES INTERIORES:

Se aconseja colocarla lo más alto posible porque el aire frío pesa más, por lo que tiende a bajar.

1. Hay que conectar la unidad exterior con cada unidad interior por medio de dos tubos, uno de ida y otro de vuelta (“circuito frigorífico”).

2. También es necesario conectar cada unidad interior a la toma de corriente eléctrica más cercana.

3. En estos aparatos, parte del aire frío se condensa y crea unas gotas de agua. Por lo tanto, es necesario redireccionar este goteo a un recipiente o maceta (si hubiese un desagüe cercano se podría canalizar por ahí).


Perdón por el ladrillazo, pero creo que puede ser interesante para todos los que estamos interesados en el aire acondicionado. Lo más interesante: sólo requiere dos tubos para el circuito refrigerante.

Un saludo, vecinos

Fer
 
M
milu
21/10/2003 17:53
Qué es eso de splits?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento