Volver al foro
G
gamuso
18/11/2003 17:03

A-8. CONFIRMADO HAY UNA PERSONA QUE SE OPONE.

933 lecturas | 10 respuestas
Hemos vuelto a hablar con la persona que ha cambiado de opinión y me ha confirmado que se opone a las mejoras y que lo tiene muy claro. Así que olvidaros del parquet.

 
D
doomas
20/11/2003 21:30
hola:

Creerme que no solo compartimos el sentimiento de rabia e impotencia, como bien dice Gamuso en otro mensaje, ha habido momentos en los que hemos tocado fondo por impotencia ante la situación, pero tenemos que hacer las cosas con cabeza, llevamos 7 años esperando, no podemos perder los nervios por un percance, esto al fin y al cabo tiene una solución, no buena, pero la tiene, os recuerdo que jurídicamente existe la prescripción, que es un tiempo en el cual aún se puede denunciar algo, después que haya ocurrido. NO TIREIS LA CASA POR LA VENTANA. Revisar este tiempo.
Respecto a lo de los datos de la persona en cuestión, TAU no los facilitará, en la comisión creemos,llamarlo "ética", en no dar el nombre, pero estas cosas con el tiempo se acaban sabiendo.......
Dar el nombre con la gente tan rara que hay, no sabes hasta donde puede llegar, además todavía puede quedarse el tema en un incidente aislado y poner el parquet.
 
D
Dvazmoran
20/11/2003 12:37
Para INH:

Gracias por esta información. Yo por supuesto voy a ir a por TAU en todo lo que pueda. Ya me estoy poniendo en contacto con un abogado que suele llevar temas de viviendas para que me informe de si se están cometiendo irregularidades en el proceso de mejoras y demás.

Si TAU teme que le la persona que no entrega la votación les pueda denunciar más tarde, y por eso no va allevar a cabo las mejoras, os quiero decir que por mi parte nada más que encuentre cualquier motivo legal por el que denunciar a TAU por otra cuestión relativa a las mejoras lo voy a hacer, aunque esto suponga algo más de retraso.

Lo siento por todos los socios que no quieren más retrasos, pero yo tampoco quiero que TAU se salga con la suya y los perjudicados seamos todos y nos veamos perjudicados en cuanto a las mejoras.
un saludo.
 
I
INH
19/11/2003 19:33
Hola a todos,

creo que Dvazmoran tiene toda la razón cuando dice que lo que debemos hacer es ir contra TAU. Primero porque si TAU exige el 100% de las votaciones firmadas por los socios no es porque en nuestros Estatutos se contemple, si no para curarse en salud ante una posible denuncia.

Artículo 7.- Infracciones Graves.
g) Exigir, por cualquier concepto, en la construcción, compraventa, adjudicación o arrendamiento de las viviendas protegidas, cualquier cantidad no permitida por la normativa aplicable, incluidas las cantidades
que pudieran derivarse de ampliación de equipamiento o de sustitución o mejora de calidades.

Como en el caso del Artículo 6.6.19 de la hipotética prohibición de la instalación de persianas en los miradores, a TAU se le ha "olvidado" decirnos que en esa misma Ley existe otro artículo,

Artículo 8.- Infracciones MUY Graves.
b) La venta y compra de suelo destinado a la construcción de cualquier tipo de vivienda o edificación protegida, por un precio superior al coeficiente máximo de repercusión de los terrenos en el precio de las viviendas o edificaciones protegidas.

Creo que en TAU deberían estar mucho más preocupados por este artículo que por el de las mejoras, porque como bien saben los de la comisión y ellos mismos han reconocido, los millones que estamos pagando de más del precio oficial se han ido en la compra del suelo, a parte de los contratos con terceros que nos obligan a ceder la mitad de nuestros locales comerciales.

Es a este artículo al que deben temer en TAU, pues las consecuencias de una denuncia les afectaría negativamente únicamente a ellos, ya que aparte de una fuerte sanción económica de hasta el 20% del exceso de precio obtenido por la venta, deberían reintegrarnos a los socios las cantidades indebidamente percibidas en esa venta.

Si queréis leer la Ley completa la tenéis en esta dirección:
www.asambleamadrid.es/5/5_3/boam/PDF/BOAM_5_00203.PDF
 
D
Dvazmoran
19/11/2003 13:27
Aunque exista una ley de protección de datos, también existe una ley en los estatutos donde todos los socios podemos exigir a la cooperativa todos los informes, actas y todo la documentación referente a la cooperativa.

Pues bien, yo como socio y creo que todos debemos exigir conocer cual es ese socio, pues pueden estar mintiendonos con respecto a lo de que un socio se opone. Yo de estos señores ya no me creo nada.

Cuando hablo de estos señores me refiero a los del Consejo Rector y no ha los de la comisión, que en definitiva sois socios como nosotros.
Un saludo
 
G
gamuso
19/11/2003 12:37
No os hagais ilusiones porque he hablado con los gestores de TAU que han hablado también con el y dice que no va a enviar la carta.
En cuanto tener los datos os recuerdo que hay una ley organica de protección de datos por la cual no se puede saber quién a votado que si o que no.
Ademas por si lo estais pensando no se pueden hacer excepciones para una única persona pues habría mas gente que querría excepciones en su vivienda.

Yo ya he tocado fondo y sinceramente me dan ganas de llorar ante la impotencia pero ya no se me ocurre que más hacer.

Un saludo
 
D
Dvazmoran
19/11/2003 12:00
Gracias sg1.
Creo que por este lado podemos presionar. Debemos exigir a la cooperativa que publique el nombre y apellidos de esta persona, ya que todos los socios debemos saber si esta negativa es real, y la única forma de comprobar que es real es la publicación del nombre de este cooperativista.

Efectivamente este socio, cuando se unió a la cooperativa firmo unos estatutos y una aceptación de normas, que aunque posteriormente se hayan modificado, nosotros tenemos firmado unas normas y sobre las cuales debemos atenernos.

A los de la comisión quiero daros las gracias por vuestros esfuerzos, pero entender mi frustración por estas mejoras y si hago todo esto y pongo todas estas pegas es por intentar que stas mejoras salgan adelante en beneficio de todos.
 
S
sg1
19/11/2003 10:25
Aunque no soy de esa parcela no puedo dejar de reaccionar: cuando el que se opone se unió a esa cooperativa, aceptó unas normas que incluían la aceptación de mejoras por una mayoría cualificada y dentro del 5% de ciertos costes. Que posteriormente se haya aprobado una norma, con otros fines (evitar que bajo el concepto "mejoras" ciertas promotoras camuflen sobrecostes que acerquen el coste real al demercado)pone la ley de su lado, pero no deja de romper un compromiso adquirido, en perjuicio de todos los demás, en algo muy cercano al chantaje.
No digo que haya que crucificar públicamente al "opositor", pero sí presionarle debidamente y menos decir que está en su derecho... derecho a que, ¿a romper SU compromiso con todos los demás?
 
D
doomas
18/11/2003 21:47
Hola:
Para dvazmoran:

Entiendo tu frustración (no tengo mas que mirarme al espejo y ver mi cara), que en la reunión se decidiera hacer la votación para la mejora, no es porque nosotros no lo gritaramos antes por activa y pasiva, esa ley existe, la estuvimos analizando varios días en varias reuniones.
Por desgracia, el motivo por el que TAU aludía que no se podian hacer mejoras, es en lo que estamos ahora, cualquier idea o iniciativa que tengas no dudes en estar solo, no lo estas, y nos vendría fenomenal, después de lo de hoy yo me quedé "espeso". Espero ser el único así en la comisión y que alguien tenga una feliz idea.
 
D
Dvazmoran
18/11/2003 20:17
Hola compañeros.

Quería deciros que lo de esta persona me parece completamente normal aunque no esté de acuerdo con ella. Su opción es completamente válida y respetable.

Lo que debemos hacer es ir contra TAU, pues ellos son los verdaderos culpables de esta situación.

¿Hasta que punto es cierto que porque una persona no entrege el papel, las mejoras ya no se pueden llevar a cabo?

¿Dónde está esa normativa o ley que lo impida?

Debemos presionar a TAU hasta conseguirlo al igual que conseguimos que se pusiesen a votación y ellos se negaban al principio aludiendo que no se podían.

Nos están mintiendo otra vez y no debemos dejar que lo hagan.
 
J
josea8
18/11/2003 17:22
Es alucinante.
¿De verdad no se puede hacer algo?
No dudo que se este haciendo todo lo posible y mas pero creo que si por UNA SOLA PERSONA no salen las mejoras estamos ante alguien que no respeta,ni respetara a ningún vecino nunca.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento