Volver al foro
A
alf_es_alf
04/12/2003 02:25

Alternativas de parquets mas economicas

¿Fueron justos los precios propuestos para la reforma?

910 lecturas | 8 respuestas
Yo fui de los que votaron a favor de las reformas, pero si lo llego a saber, desde luego que en contra. Los precios que nos propusieron, en concreto para el parquet (tarima y flotante) es una autentica ESTAFA. He contactado, por motivos profesionales, con una de las empresas que trabajan poniendo parquet y tarima (cientos de miles de metros, fabrica propia) para Fomento y los precios son un 30% mas baratos que lo que nos propusieron. Eso sin contar con que solo cobran por metro colocado y con la diferencia con el gres, que es casi del mismo precio. Seria interesante, para los que querais que nos lo instalasen (y con mejor calidad) antes de entrar a vivir, que hiciesemos fuerza para que NO nos pusiesen el rodapié de ceramica, porque incrementa el coste el tener que quitarlo
 
D
doomas
15/12/2003 18:54
Hola:

En la A8 tampoco tenemos suelo, cuando me refiero a chapuza no me refiero a la calidad final, sino a estética y "comodidad", piensa que siempre tendrías un escalón de los baños y la cocina al resto de la casa, y eso es definitivo "teniendo un piso nuevo", mi opinión es que para hacer "ñapas" el tiempo nos dirá a todos como y cuales debemos hacer, pero desde el princpio, no me parece lo mejor. De todos modos es buena idea, pero para mi forma de pensar, con ese "pequeño inconveniente".
 
JDURAN
JDURAN
15/12/2003 16:18
En la A10 tampoco se pondrá el suelo.
 
A
alf_es_alf
15/12/2003 11:47
El tema del parquet solo esta rechazado, que yo sepa, en la A11, que es la mia, en la votacion previa a mano alzada.

En cuanto a lo de que ponerlo encima es una chapuza, para nada, da igual que se ponga encima de la solera que del gres (es la opinion de varios especialistas).
En cuanto a la premura por ocupar la vivienda, no hay problema, porque solo se demoraría una semana, como mucho.
Podemos conseguir precios de obra si nos juntamos unos cuantos de la A11, y podriamos elegir cada uno la calidad y el modelo que quisiesemos.
Casi mejor que si se lo hubiesemos comprado a FCC !!
 
G
gamuso
04/12/2003 14:56
Se pidió a Fomento que presupuestase aproximadamente unas 80 mejoras. Todo esto antes de firmar el contrato de construcción con ellos para evitar que se pasaran mucho. Los precios que dan son lentejas.... Tu aceptas hacer la mejora o no hacerla.
De todas maneras os diré que en construcción se funciona así y las modificaciones son caras.
Ya he comentado aquí que a mi suegra en un piso de vivienda libre le cobraron por cada punto de luz nuevo 25.000 pesetas. Si comparais con los nuestros eso si que es una estafa. Pero esto funciona así con Fomento y con cualquier constructora/promotora.
 
D
doomas
04/12/2003 14:01
Pues ojalá sea como dice Neter, si se quita alguna es porque se pone parquet. (Si no, no nos pasamos en el precio de mejora).
Alf tienes mas razón que un santo con el precio, pero lo dió FCC y son lentejas ; es cierto, es carísimo ; ahora bien, cuando dan el precio lo valoran como negocio, valorando también la pronta disponibiliad que todos pretendemos en la vivienda, sin obras, pero la moraleja, "siguen siendo lentejas".
Y si lo valoro, creo que me compensa, para tener el mismo resultado, deberías quitar el suelo, si lo pones encima ya es una chapuza, si quitas el suelo es "una movida", y ya no es el precio solo del parquet, es una señora obra con el piso nuevo, y sin poder entrar, en fin....... que son unos campeones.
 
N
Neter
04/12/2003 13:30
Gracias por la información Gamuso, aún así ya ves hay quien piensa que es una estafa, no sé, supongo que todo llevará su proceso y la comisión en su momento vio las cosas con claridad para aceptar ciertos presupuestos. Por cierto, he hablado con Tau y me dicen que no saben nada definitivo de las mejoras. Los votos ya están emitidos y se ha hecho el recuento pero tienen que esperar a que la comisión se reúna a mediados de diciembre poque quizás haya que quitar alguna. NO he querido preguntar más. Nos informarán a través de la página web
 
G
gamuso
04/12/2003 11:35
Los precios se le pidieron a la constructora antes de cerrar el contrato de obra para que no se pasaran.
 
N
Neter
04/12/2003 10:02
¿debemos entender que la mejora del parquet no ha salido?, la verdad es que no se sabe nada de las mejoras definitivas pero al leer tu mensaje pienso que ya sabes que no ha salido y propones esa alternativa. Soy de la A-8. Por otro lado, supongo que para dar presupuesto se tendrían varios y se escogería el más conveniente. Es una pregunta no tengo ni idea de como se seleccionaron los presupuestos de mejoras y quienes lo hicieron.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento