Volver al foro
A
alexycia
05/12/2003 11:32

metro tablas

¿Cuál es el plazo para la ejecución del proyecto de construcción de Metro norte tramos I y II?

936 lecturas | 3 respuestas
En el BOE del día 3 de Diciembre de 2003, se anuncia el concurso para la "redacción del proyecto de construcción de Metro norte tramos I y II". El plazo para la ejecución del "PROYECTO" es de 8 meses. Una vez terminado, sacarán a concurso la ejecución de la obra.


http://www.boe.es/boe/dias/2003-12-03/pdfs/B10255-10256.pdf

 
R
raquel_48
16/12/2003 09:11
Hola
Esta mañana en el metro lo he visto en titulares:
http://www.20minutos.es/madrid/?noti=95116

Ya aparecen fechas: ¡¡¡empiezan en Agosto!!.
Por si el enlace cambia, adjunto la noticia.

Fuente: 20Minutos 16/12/2003
El Metro también irá a los PAU del norte.

El Gobierno regional construirá finalmente 72,7 kilómetros de suburbano, en lugar de los 60 prometidos.
--------------------------------------------

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, anunció ayer que construirá en esta legislatura 72,7 nuevos kilómetros de suburbano, 12 más de los que prometió en campaña electoral. Aguirre indicó que la cifra ha subido de 60 a 72,7 km porque quiere que el Metro llegue a los tres PAU del norte: Sanchinarro, Las Tablas y Montecarmelo, donde vivirán 34.300 familias.

Estos tres PAU estarán conectados a la red de Metro a través de dos líneas: la 10 y la 4. El Gobierno regional, no obstante, todavía no ha decidido cuántas estaciones habrá en cada PAU ni su ubicación.

En total, la Comunidad tiene previsto 16 proyectos de ampliación, uno más de los prometidos inicialmente por Aguirre. Las obras de 13 de ellos comenzarán, si se cumplen los plazos que maneja la Consejería de Transportes, en agosto del año que viene. Las otras tres empezarán antes, en enero y marzo, ya que los trabajos ya han sido adjudicados.

Comenzarán en enero

Línea 8 | Se prolongará desde Barajas hasta la nueva terminal del aeropuerto (actualmente, en construcción).

Comenzarán en marzo

PAU de Vallecas | La Línea 1 se ampliará hasta el PAU de Vallecas. Habrá tres estaciones.

Nueva estación en la Línea 10 | Estará situada entre Colonia Jardín y Cuatro Vientos. Dará servicio a la colonia Parque de Europa. (8.000 habitantes).

Comenzarán en agosto

Metronorte | Prolongación de la Línea 10 hasta Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. Pasará por Montecarmelo y Las Tablas.

Línea 4 | Desde Parque de Santa María a Sanchinarro y Las Tablas (enlace con Metronorte). No estaba en las promesas de Aguirre.

Línea 1 | Desde Plaza de Castilla a Parque de Santa María (Línea 4).

Pinar del Rey | Nueva estación en la Línea 8. Estará situada en la glorieta Fco. Fernández Ordóñez.

Línea 5 | Prolongación desde Canillejas a Alameda de Osuna.

Metroeste | Desde la Línea 7 hasta Coslada y S. F. de Henares.

La Elipa | Prolongación de la Línea 2 desde Ventas (una estación).

Nueva estación en la Línea 6 | Entre Méndez Álvaro y Legazpi.

Villaverde | Ampliación de la Línea 3 con seis nuevas estaciones.

Carabanchel Alto | Prolongación de la Línea 11 (dos estaciones).

Tren ligero a Boadilla | Desde Colonia Jardín (Línea 10).

Tren ligero a Pozuelo | También desde Colonia Jardín (L-10).

Tren ligero a Navalcarnero | Desde Metrosur (Móstoles).

Críticas al plan de ampliación del suburbano

R. Simancas (PSOE) | ´Espero que el motivo por el que el tren ligero a Navalcarnero no pase por Arroyomolinos no sea que yo vivo allí´.

F. Fernández (IU) | ´Es el regalo de Navidad que el PP hace a los dueños de las tuneladoras y a los promotores inmobiliarios´.

J. L. Fernández (alcalde de S. S. de los Reyes) | ´El Metronorte no debe olvidar a los nuevos barrios que se van a construir en el norte de la localidad´.

¿Cómo se pagará?

El consejero de Transportes, Francisco Granados, afirmó ayer que los 15 proyectos de ampliación de la red de Metro costarán 3.700 millones de euros y que este dinero ´saldrá de los bolsillos de los ciudadanos, ya que nada es gratis´, aunque no especificó cómo se van a financiar estas obras. ´A lo mejor utilizamos el método de concesión en algunos tramos. También solicitaremos ayudas a la UE´, aseguró Granados. Lo que sí dejó claro el consejero es que la ampliación del suburbano no repercutirá en las tarifas del transporte del próximo año que se aprueban hoy, tarifas que el Gobierno regional quiere que no suban más del IPC (la previsión es de un incremento del 2%).




 
F
FeR_A10
05/12/2003 13:09
Hola a todos

Como tiene relación con el tema, pongo a continuación un artículo de hoy de El Mundo relacionado con el Metro Norte.
También he mandado a la zona de "Descargas" un plano de por dónde va a ir la línea, aunque no es muy detallado, todo sea dicho de paso.

EL MUNDO - Madrid 5/12/2003
Aguirre ampliará el Metro primero en las zonas habitadas
--------------------------------------------------------

MADRID.- Esperanza Aguirre ha anunciado que continuará las obras de la red de Metro por las zonas habitadas y en las que los vecinos llevan más tiempo reclamando una estación, como La Elipa o Villaverde, y que comenzará el Metronorte antes que la proyectada ampliación a Barajas pueblo.

"Mi deseo es que lo que se haga primero es lo que llegue a las zonas habitadas ; lo primero, la obra para que llegue a La Elipa y que se empiece el Metronorte para que en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, cuando empiecen a vivir los ciudadanos de los nuevos desarrollos del norte, tengan la posibilidad de llegar a Madrid en transporte público", dijo la presidenta en una entrevista con Telemadrid.

Otras zonas por las que apostó como prioritarias para el Metro fueron Coslada, San Fernando, Villaverde, Boadilla o Pozuelo. "Por lo tanto -dijo- la terminal de Barajas la haremos en su momento aunque esté proyectada".

"No digo que no se haga", explicó Aguirre, sino que "mis prioridades son llevar el Metro a donde los vecinos lo están reclamando: La Elipa, Villaverde" y, aunque con menos urgencia porque los vecinos aún no están viviendo, a Vallecas Villa, afirmó.

También aseguró la colaboración de la Comunidad con el Ayuntamiento de Madrid en algunos proyectos concretos para el Metro, como en algunas estaciones de la parte más antigua.

Asimismo reiteró su intención de pactar con los sindicatos una posible ampliación del servicio de Metro, que habrá que armonizar con las necesidades de seguridad de las líneas, dijo la presidenta, para tenerlo en funcionamiento más horas por la noche, sobre todo para "proteger a nuestros hijos", dijo Aguirre, "que salen y beben, espero que poco", y también "a nosotros mismos".

 
M
mjesusduran
05/12/2003 11:59
Muchas gracias por la información, sería muy interesante lo del Metro, me imagino que habrá atasquillo para salir.
saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento