Volver al foro
M
milu
11/02/2004 14:41

Acerca de la 2ª Hipoteca

3.220 lecturas | 13 respuestas
Alguien ha solicitado ya el préstamo personal convertible en 2ª Hipoteca? Lo pregunto para que me digáis cómo y dónde lo habéis hecho. Gracias.
 
D
doomas
13/02/2004 18:53
Hola a todos:

El tema de la hipoteca con BBVA, no es ni más ni menos que para luego poder solicitar ayudas por la vivienda.
Para este tipo de ayudas las hipotecas deben ser por el 80% del precio del piso según el módulo de protección oficial (por eso sale solo ese importe de hipoteca, que no es el 80% de lo que vaís a pagar vosotros).
Si conseguis que otra entidad distinta a BBVA os valore el piso en mas importe (pienso que eso está chupado), tu luego negocias con la otra entidad la cantidad de la hipoteca.
Por otra parte INSISTO, en otra pregunta, están los datos de la sucursal BBVA de pza. de la Independencia, sería conveniente, saber el trato que nos dan ahí, por que esa es una opción que hace tiempo ofreció TAU, está hablado con el director financiero de TAU y con el director de la sucursal.
Préstamos razonables, serían entre un 6 y un 6,5 %, el otro día ley que a alguien le daban un 7 eso es un robo. (también dependerá del negocio que cada uno resulte para el banco, pero hay que apretar)
 
A
AYMA11
13/02/2004 13:12
Hola Milu,

Te comento tu no puedes pedir ahora una ampliación de una hipoteca que todavía no tienes hasta que no escritures tu vivienda, tendrías que pedir un credito personal.

Y ya luego solicitar en el banco que te cancelen ese credito personal y pasarlo a la hipoteca, lo único que no sé es cuanto cobran por la cancelacion del prestamo, eso tendrás que preguntarlo en el banco.

Espero haberte aclarado un poco.

Un saludo.
 
M
msgap
13/02/2004 13:08
Perdonad que discrepe respecto de una observación: lo de hacer la hipoteca con el BBVA no es "obligatorio". Sea préstamo cualificado o no somos libres de irnos con otra entidad financiera. En la web oficial de TAU han informado de que el coste de cancelación en el momento de la subrogación sería cero.
 
M
milu
13/02/2004 12:57
Jduran, creo que no me has entendido. Yo por ejemplo, necesito pedir todos los pagos extras que hay que dar este año, entonces quiero saber si tengo que pedir obligatoriamente el préstamo personal y que luego me pase a 2ªhipoteca, o podría pedir ampliación de la hipoteca que ya tenemos por el dinero que yo quiera. De ser así supongo que es mejor ampliar la hipoteca, que abrir un préstamo personal, porque los intereses del prestamos personal son mas altos no? que lio tengo......
 
JDURAN
JDURAN
13/02/2004 12:04
El problema es que seguramente tendras que hacer la hipoteca con el BBVA, y no con otro.
 
B
bienzobas
13/02/2004 10:25
Hola jduran!

Lo primero de todo gracias por las aclaraciones del tema este de la ampliación de hipoteca. Una duda que me queda es si nos podrías explicar qué tipo de aval te han comentado que van a pedir. A mí en mi banco, que no es BBVA, me habían dicho que existiendo tanta diferencia entre el importe de la hipoteca y el 80% del valor de la casa que probablemente se pudiera ampliar la hipoteca sin más cortapisas... claro que como imaginarás bien se cuidan de no asegurarte nada y cuando llegue el momento desdecirse.

un saludo,
 
JDURAN
JDURAN
12/02/2004 16:10
Hola Milu.
Efectivamente, esto que comentas sobre la 2ª hipoteca, es lo que me comentaron a mi.
Ademas,tengo previsto solicitar una ampliacion de hipoteca para amueblar el piso, y me dijeron que se puede solicitar, pero el banco me va a pedir un aval, para que me lo concedan.
 
M
milu
12/02/2004 15:42
Este mensaje es para jduran.
A ver, como es eso de que puedes ampliar la hipoteca con un aval? Te refieres a la hipoteca que nos queda del piso?
Porque a mí lo que me ha dicho uno que trabaja en el bbva, es que ahora se abriría un crédito personal, y cuando se formalice la compra de la vivienda, se añade como 2ª hipoteca a esa que ya tenemos. Y si por ejemplo en un principio la letra que se te queda luego al pagar, es de 75000pts, pidiendo la 2ª hipoteca por 3 millones, a lo mejor te sube la letra a 85000pts.
Jolín vaya lío a cada uno nos dicen una cosa y eso que todos son del bbva.
 
L
lual99
12/02/2004 13:15
gracias, pero lo que a mi me gustaria saber es que al ser un piso de protección, si luego al meter el personal dentro de la hipoteca habria algun problema, o sea que si se podria ampliar la hipoteca, me imagino que habria que pedir un credito hipotecario mayor, o una seguna hipoteca, y no se si se puede hacer al ser de protección, si alguien sabe si se puede?, gracias,
 
S
seguido
12/02/2004 12:26
Hola. Yo solicité un crédito personal en mi sucursal del BBVA. Por cierto que me daban un tipo bastante alto, casi un 7%. Me dijeron que el año que viene, cuando formalizara la hipoteca, podría cancelar el crédito personal y subrogarlo a la hipoteca (de los gastos de cancelación me dijeron que quizá fuesen cero, pero no era seguro). De todos modos no lo pedí al final, porque este año pagaría solo intereses, los bancos nunca pierden !! Salu2
 
L
lual99
12/02/2004 09:17
Me lo podesis explicar mejor y de que manera, gracias.
 
JDURAN
JDURAN
11/02/2004 15:51
Yo estuve hablando con el director de la sucursal del BBVA en la calle Monforte de Lemos, y le pregunte por la 2ª hipoteca. Me dijo que podia pedir un credito personal al maximo de años ( 10 ), para pagar la minima cuota, y a la entrega de llaves, el credito pasaria a la hipoteca.
Tambien le pregunte por una ampliacion de hipoteca y me dijo que tambien se podria solicitar, pero en este caso, necesitaria un aval.
 
J
julianolga
11/02/2004 15:47
Hola,
Yo ya lo he solicitado y siento decirte que no se convierte en ninguna 2ª hipoteca dado que el BBVA me ha confirmado que no tiene ningún acuerdo con TAU.
En el BBVA me confirmaron que al ser vivienda de VPO no puede convertirse en 2ª hipoteca (por Ley)
Una vez nos entreguen el piso, pagaré la hipoteca más el crédito personal que he solicitado.
Salu2
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2004)
  • 11 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento